Sí, el docu que ví era éste, https://www.youtube.com/watch?v=TTeIxHTLbHY el de la planta de fusión francesa, impresionante el brillo del plasma, temperatura y confinamiento magnético del reactor.
![]()
Sí, el docu que ví era éste, https://www.youtube.com/watch?v=TTeIxHTLbHY el de la planta de fusión francesa, impresionante el brillo del plasma, temperatura y confinamiento magnético del reactor.
![]()
Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88
Cuanta tontería hay que leer, tienes multitud de artículos científicos sobre este tema publicados.
El vapor de agua esta reconocido como uno de los mayores gases de efecto invernadero, y aunque entre dentro del ciclo del agua, producir una gran cantidad del mismo podría provocar un efecto devastador.
También el resto de gases estan presentes de manera natural en la atmosfera, pero el problema es que nosotros introducimos una cantidad extra, y ahí viene la jodienda.
Pero bueno que por lo que veo también eres climatólogo.
Por favor, dialoguemos desde el respeto.
Yo de estas cosas npi aparte de alguna cosa que leo, soy hombre de letras, aunque sean pocas
Pero sigo un poco el tema desde la prensa salmon que suelo leer, y hay una verdadera guerra economica de fondo entre los partidarios del hidrogeno (japon, las marcas premium europeas) y los del coche electrico -impulsados sobre todo por China-. Me resulta curioso que marcas como BMW, toyota etc estén invirtiendo miles de millones de euros en tecnologia y redes de suministro para pilas de hidrogeno -ojo, y para el electrico, parece ser que ni ellos tienen claro por donde va a acabar decantando el tema, o las dos cosas a la vez, muchos hablan de hidrogeno alta gama y baterias electrica restos, y por aqui estemos sentando catedra segun lo que ha dicho nosecual bloggero.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Poco a poco...
https://www.europapress.es/ciencia/l...225111609.html
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
Ayer vi un coche que ponía 360 km de autonomía, y en su página había una calculadora para ver la autonomía real en condiciones normales. A 120 km/h la autonomía bajaba a 190 km. Si además necesitas 8 o 9 horas para recargar en enchufes normales solo te sirve como vehículo de cercanías. Esto sigue siendo y seguirá hasta que haya baterías más grandes. Y no tiene visos de que eso ocurra a corto plazo
o reducir el tiempo de recarga. Hasta cierto punto, la autonomía para mi es secundario si una recarga me cuesta tan barato como dicen y me llevase 4-5 minutos. Un viaje de 600 kilometros teniendo que parar todos los 150 kilometros a un coste de 4€ Y una perdida de 15 minutos me parece razonable. Pero el tema es el sobrecalentamiento de la bateria con las recargas rapidas. Por eso siempre hablan de X horas al 80%, porque el otro 20% tarda casi lo mismo para enfriar la bateria. Sigo pensando que seria mas practico, barato y viable (sobre todo en la moto) unas baterias universales de quita y pon. Como la botella de butano. Dejo la vacia y me llevo una cargada, y luego que la electrolinera la recargue para el proximo cliente.
pero comparto la opinion que hoy en dia su clientela se reduce a gente con buen poder adquisitivo ya que no son baratos, que lo tendra como segundo vehiculo para sus desplazamientos cercanos, ya que cuando hay que alejarse un poco, entran demasiados factores en juego que hacen que sea un riesgo coger el vehiculo electrico.