Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: El trail de los 80.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,332
    Pues yo ya conocía a uno que cada vez que coincidía con ciclistas por monte (BTT) aceleraba para llenarles de piedras... ¡os lo juro!.

    Personalmente tambien soy de los que desacelero, sonrio y saludo, cuando alcanzo o me cruzo con gentes por esos caminos y viales. Por lo general cuando coincides con coches, o 4x4, suelen dejarte pasar, por contra los de los tractores suelen ser mas reacios, y no tiene reparos de llevarte a su zaga el rato que haga falta.

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    984
    Me ha encantado el vídeo.
    Y lo veo y pienso en lo que tenemos ahora, queriendo hacer lo mismo con doscientos y pico kg y me parto. Pero claro, hay más autovías, viajamos más fuera del País, y más motor se agradece. Y somos más quienes tenemos posibilidad de hacerlo, y mas quienes tienen segunda residencia, y, nos movemos más, con lo que no hay sitio para todos. Para colmo, leyendo vuestros comentarios pienso en la explosión de la bici que incluso ya tiene problemas.
    Bien para quienes deisfrutaron de aquello, y ahora bien para quienes disfrutamos de otras cosas, de otra forma.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,638
    Entradas de blog
    2
    Hombre, yo no es que sea partidario de hacer el bestia con 250 kg de moto pero hay que reconocer que las suspensiones han mejorado tanto que permiten a motos de este tonelaje hacer el cabra por el monte (si hay manos y ganas, claro)

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    984
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Hombre, yo no es que sea partidario de hacer el bestia con 250 kg de moto pero hay que reconocer que las suspensiones han mejorado tanto que permiten a motos de este tonelaje hacer el cabra por el monte (si hay manos y ganas, claro)
    Si, cierto, ganas ahora cero. Ainsss, pero, vamos si ya me dolía aprender a base de caerme con la Dakota, y primera Transalp, estas maravillas que hacen a hora a precio de oro..., ni te cuento el dolor que deben causar... Asi que prefiero no tener ganas :-)
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,332
    Zascandil querido amigo, todos sabemos que las capacidades economicas suelen variar con el transcurrir de los años.
    Los dolores que cualquier daño en nuestras relucientes monturas nos generaban hace cincuenta, cuarenta, treinta.. años, o actualmente suelen ser parejos. Otra cosa es, y bien lo sabemos, cuando adquieres estas ya trotadas, y precisamente con ese fin.
    Tambien suele decirse que tras los primeros rasponazos, los siguientes suelen doler algo menos, y al final casi ni te afecta.
    Última edición por mugire; 02/01/2021 a las 22:41

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    984
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Zascandil querido amigo, todos sabemos que las capacidades economicas suelen variar con el transcurrir de los años.
    Los dolores que cualquier daño en nuestras relucientes monturas nos generaban hace cincuenta, cuarenta, treinta.. años, o actualmente suelen ser parejos. Otra cosa es, y bien lo sabemos, cuando adquieres estas ya trotadas, y precisamente con ese fin.
    Tambien suele decirse que tras los primeros rasponazos, los siguientes suelen doler algo menos, y al final casi ni te afecta.
    Totalmente de acuerdo: los primeros rasponazos molestan, más que doler. Nunca me importaron. Sí las roturas. Nada mejor que una moto desgastada, usada, con historias de las que hablar y reír.

    Pero hablaba más de ganas. Y si, también, la situación. Sin lo que pesa ahora más, es probable que siguiera haciendo el cafre porque si, porque gustan esos subidones de adrenalina. Pero..., es lo que hay.

    De todos modos esas XT 500 y demás que aparecen, eran lo contrario que las de ahora: menos de andar por autovía y más de meter por campo, motores pequeños y chasis pequeños que quedaban lejos del suelo, pero tus pies cerca de él, guardabarros de hierro y pocas cosas sobresaliendo que rompieran... Era muy diferente.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    887
    Muy chulo el video.

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 10
    Mensajes
    315
    A mi estos vídeos del trail de los 80 me sugieren tb otra reflexión, ademas de como han evolucionado las motos: la cantidad de parafernalia que llevamos en cualquier salida; Por una parte esta bien, claro, pero no puedo evitar la nostalgia de aquellos viajes donde con un mapa, una brújula, unos vaqueros y un bocata te plantabas en cualquier sitio. Vale, a veces no era el sitio a donde ibas, pero seguro que caía cerca...! ja, ja...
    Es el mismo tipo de sentimiento que cuando veo a los que van al Himalaya equipados de North Face y Coronel Tapioca y el sherpa que les lleva la tienda va en chancletas...!!

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    984
    Cita Iniciado por duncan Ver mensaje
    A mi estos vídeos del trail de los 80 me sugieren tb otra reflexión, ademas de como han evolucionado las motos: la cantidad de parafernalia que llevamos en cualquier salida; Por una parte esta bien, claro, pero no puedo evitar la nostalgia de aquellos viajes donde con un mapa, una brújula, unos vaqueros y un bocata te plantabas en cualquier sitio. Vale, a veces no era el sitio a donde ibas, pero seguro que caía cerca...! ja, ja...
    Es el mismo tipo de sentimiento que cuando veo a los que van al Himalaya equipados de North Face y Coronel Tapioca y el sherpa que les lleva la tienda va en chancletas...!!
    Época Gilera Dakota 350..., ainsss, no se porque la echo tanto de menos ahora....
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,638
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por duncan Ver mensaje
    A mi estos vídeos del trail de los 80 me sugieren tb otra reflexión, ademas de como han evolucionado las motos: la cantidad de parafernalia que llevamos en cualquier salida; Por una parte esta bien, claro, pero no puedo evitar la nostalgia de aquellos viajes donde con un mapa, una brújula, unos vaqueros y un bocata te plantabas en cualquier sitio. Vale, a veces no era el sitio a donde ibas, pero seguro que caía cerca...! ja, ja...
    Es el mismo tipo de sentimiento que cuando veo a los que van al Himalaya equipados de North Face y Coronel Tapioca y el sherpa que les lleva la tienda va en chancletas...!!
    Nada te impide hacerlo ahora...

    Yo lo del bocata y vaqueros lo sigo haciendo de vez en cuando. He llegado a hacer viajes en verano con casco abierto y una buena capa de factor 60 como protección simplemente...., y lo de los mapas y brújula, y a veces road book ya lo hice en su momento y no lo añoro para nada .

    De hecho el road book se ha puesto de moda y hay mucha gente que lo usa y yo le tengo un asco que no veas igual es por haberlo usado y haberlos confeccionado: no veas que culo mas guapo hacer un road book hace 25 años de una ruta medianamente larga: te podías pegar como 10 días de trabajo facilmente para hacer una ruta de un día, y lo de seguir un road book con los medios que había antes que voy a decir: que a veces incluso ni llevabas cuentakm parcial, solo el general y tenías que andar haciendo sumas y restas mentales a la vez que andabas atento al road book, el camino y el copón bendito. Hoy en día es muy "bonito" seguir un road book digital o con mando eléctro, con el gps de apoyo y 5 parciales y con tus colegas con las mismas informaciones en sus motos, pero hace años ya digo que no era tan divertido.

    Ni te cuento para hacer una ruta off de 250 km la de mapas del ejército que tenías que comprar y llevar en la mochila y aun así te perdías muchas veces. Si, era muy "nostálgico" cuando hacíamos rutas en moto yo y mi pareja y ella de acompañante llevaba en una carpeta DIN-A3 forrada en plástico un mapa a la vista y otros dentro ¡Anda que no molestaba la carpetita para conducir! y acababamos siempre perdidos, aunque luego nos encontrabamos eso si. Para mi donde esté un GPS (o movil) con sus mapas y su track que se quite lo demás y si quieres aventura lo apagas y solucionado. Pero el que quiera pues que se coja un mapa en papel y se lance a la aventura, hay libre albedrío por ahora.

    También te puedes comprar una Ossa, una Bultaco y una Montesa y hacerlo ¿Por que no?


Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •