Tienda Motoristas.com
                               
Página 101 de 158 PrimerPrimer ... 919293949596979899100101102103104105106107108109110111 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,001 al 1,010 de 1577

Tema: Se confirma la Aprilia Tuareg 660

  1. #1001
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,213
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Hola, yo la he probado esta tarde, para quien le pueda servir mi opinión, aqui va:

    ESTETICA. Es la primera vez que veo una. Las amarillas que estaban en la tienda me han parecido horrorosas. La roja que me han dejado no estaba tan mal. La verdad no me pone excesivamente, no es fea pero no tiene el aspecto dakariano imponente de una t7 o una 990, ni tampoco la agresividad-deportividad de una 790-890R. La parte trasera parece como si estuviera a medio terminar, faltan ahí unos agarraderos y una parrilla trailera. Sentado en ella da la sensación de mucho volumen en el falso deposito.

    CHASIS. Lo que mas me ha gustado, postura endurera, sensación de muy ligera y peso centrado abajo, aunque llevaba muy pocos litros de gasolina. Nunca me habia visto tan confiado en una moto grande desconocida, haciendo giros y maniobando casi en parado con toda naturalidad. Con 1,73 llegaba bastante bien al suelo, apoyando buena parte de ambos pies. Con botas creo que casi apoyo ambos pies planos. Me molestaban bastante las estriberas traseras en las pantorrillas. De pie absolutamente genial, como si fuera la moto de toda la vida, el manillar ancho y con inclinación ideal, o cogia perfecto sin forzar la espalda. Asiento tirando a blando, comodo aunque no lo veo para dos personas.

    Un tema importante para mi en una moto asi es la resistencia y daños en caso de caida. Me da la impresión de que aguantará muy bien y la mayoria de las caidas se las comerá una pieza plastica lateral del deposito. Me ha dicho el comercial que la pieza dobla pero no se rompe. Creo uqe es importante conocer el precio de esa pieza. La cosa es evitar las barras y defensas. Me parece un sacrilegio meterle kilos a una moto asi montando barras y defensas.

    SUSPENSIONES, comodas en carretera y ciudad. la he metido un poco por una zona de off facil y me ha gustado, parecian absorbentes pero no puedo hablar mucho.

    FRENOS, no me han sorprendido ni para bien ni para mal. Habia leido criticas al tacto pero yo los veo bien, quizás acostumbrado a los de la 990 que no son muy alabados tampoco por su tacto algo fofo, lo mismo que se le critica a la tuareg.

    MOTOR bueno, andaba de sobra con bajos y medios suficientes, no tantos como la teneré pero mas que suficientes, salia en sexta a 50 por hora apenas a 2000 rpm sin un titubeo que no está nada mal, pero muy lejos de la contundencia de una 890. El tacto no me ha entusiasmado, algo tosco y juraria que propenso a vibrar. No la he probado sacarla a la autovia pues tenia algo de prisa y hacia calor, supongo que ahí ira bien y espero que estire mejor que la yamaha. La transmisión pues bueno, no es una honda pero no correspondia con las criticas que habia leido, ni va tan duro el cambio ni cuesta encontrar el neutral. Igual es que estoy acostumbrado a mis cacharros y no a motos de ultima hornada.

    ELECTRONICA, pues no me interesaba mucho porque es una primera toma de contacto por ciiudad y no tenia ganas ni intenciones de hacer saltar controles de tracción ni el abs. La pantalla se la veia pintona y tal, pero no bonita como las de KTM. Por lo que me han explicado cambiar a los modos de conducción es facil, yo lo he llevado en off road todo el rato y bien. En una bajadita off con gravilla me ha parecido que el modo off road de serie va genial.

    RUIDO, ni fu ni fa, sonaba contundente pero un sonido sin mucha personalidad.

    En resumen, me ha gustado pero no me ha enamorado como para dar el salto, sobre todo por estética y motor y escasa versatilidad en viajes, aunque la moto promete y mucho en off.
    Gracias por la info, solo comentarte que en el modo off road tiene algo menos de pegada, el acelerador no es tan directo y creo que es más progresivo. Deberías haberla probado en otro modo touring o Sport. La moto tira más que la Teneré, aunque la teneré tiene ese tacto que parece que empuja en todas las marchas.

    Para mí es superior a la T7 excepto en estética de lejos, porque de cerca se ve mejor calidad en la Touareg.

    Las llantas tubeless, los modos de conducción, los de ABS, embrague antirrebote, posibilidad de quickshifter, suspensiones de más recorrido y ajuste, menor altura al suelo, asiento más cómodo.. pantalla a color con interfaz conectividad con piloto..en fín hay una decada entre una moto y otra aunque ambas sean muy válidas para trailear.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  2. #1002
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1
    Gracias David y Alfred. El comercial no me dijo que el modo off road va capada, pero casi que me alegro de que sea asi, para mi la moto tiene prestaciones de sobra incluso en ese modo.

    En lo demás totalmente de acuerdo, reconozco que ahora mismo es la referencia en trails bicilindricas ligeras: la mas ligera, la mejor dotada para off, motor suficiente, equipamiento a la ultima......... De los puntos negativos, el unico importante es la estetica de serie. La moto de serie en rojo no es fea pero no es un bellezon como la teneré ni tiene la agresividad visual de una KTM. Me gustaria verla en color blanco-tricolor o con unos adhesivos con un poco de buen gusto. Que pena que no se convierta en un "tarjet" para Jaume, que me gusta mucho como las deja esteticamente.

    De aqui a un año me temo que tendré que deshojar la margarita (cambio de vivienda y espacio solo para una moto) y de momento seria la candidata en dura pugna con la 890R, aunque son muchos euros de diferencia.

    A ver que se va sabiendo de ella mientras tanto en temas de fiabilidad, accesorios etc.
    Última edición por JOE VESPINO; 15/06/2022 a las 09:03
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #1003
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 21
    Mensajes
    380
    Muy de acuerdo con tu análisis, en cuanto al motor, es bastante puntiagudo, estira mucho, y eso es divertido, aunque va contra la logica del trail, para mi por lo menos.

    Respecto a la electrónica, han hecho un excelente trabajo, no le falta de nada y muy accesible para configurar. La pantalla me gustó mas que la de mi 790

    A mi justo la amarilla es la que mas me gusta jaja
    Última edición por walkah; 15/06/2022 a las 09:06

  4. #1004
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1
    Puntiagudo? no lo definiria asi. No tiene los bajos demoledores de la teneré (que es un poco sobrenatural como sale en tercera desde parado) pero no iba nada mal, ayer la hice subir por alguna rampa de 20º a punta de gas y ni un titubeo. Yo creo que está muy bien balanceado el motor.

    La amarilla la vi dentro de la tienda, quizás con luz natural me guste mas...
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #1005
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,645
    A mi en foto la tricolor es la que más me gusta.
    No ya por los colores, es que esa A enorme en el depósito de la roja y la amarilla me chirria mucho.

    Pero pagar 700€ por la pintura me parece un delito.

  6. #1006
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 21
    Mensajes
    380
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Puntiagudo? no lo definiria asi. No tiene los bajos demoledores de la teneré (que es un poco sobrenatural como sale en tercera desde parado) pero no iba nada mal, ayer la hice subir por alguna rampa de 20º a punta de gas y ni un titubeo. Yo creo que está muy bien balanceado el motor.

    La amarilla la vi dentro de la tienda, quizás con luz natural me guste mas...
    Puntiagudo me refiero a que estira mucho, pero tiene un comportamiento muy elastico,si que es cierto que en las bajas no notas una fuerza exagerada,muy neutro. Seguro que jugando con el desarrollo sepuede mejorar el comportamiento.

    En cualquier caso, a mi me encanta como se comporta

  7. #1007
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,645
    Gracias Joe
    A mi estéticamente también me sigue chirriando, aunque no la he visto en vivo.

    Nadie del foro se ha animado ya con ella?
    Que pueda contar impresiones de uso, más allá de una prueba de unas horas?

    La verdad que me interesa mucho.

  8. #1008
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345

    Se confirma la Aprilia Tuareg 660

    Yo la he probado tb, unos 80 kms de OFF, me gustó a nivel dinámico y se siente ligera y manejable, además de bajita, el motor me pareció que empujaba muchísimo, mucho más que mi GS800. Las suspensiones deben ser buenas pero estaban mal reguladas, iban como piedras.

    El principal pero es la estética, que me parece todavía más fea en vivo, especialmente el depósito visto desde la posición de conducción, la fiabilidad (se de buena tinta que hay problemillas, y detalles mal resueltos como que el botón de largas está tan pegado a la maneta de embrague que lo accioné varias veces sin querer.

    Saludos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

  9. #1009
    Ya lleva tacos Avatar de JesusVstrom
    Fecha de ingreso
    11 May, 16
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    905
    Pues yo la encontré más o menos como la 790S. Llego con las punteras de los dos pies a la vez pero con la ventaja de que tienes unas suspensiones de 240? y más distancia libre al suelo.
    Vespino-GS 500 E-GSXR 750-ST2-V Strom 1000-DR 350-790 Adv.

  10. #1010
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Es curioso je, je... Yo probé la roja y también me gusta más la amarilla, y la que más la tricolor, pero es más cara y no lo veo.

    Me pareció una estupenda moto, pero la estética de la T7 me hizo decantarme.

    Si me hubiera entrado por el ojo, me la hubiera pillado, es una buena máquina.

    El tema del valor residual... Dentro de X años, todos criando malvas...

    Carpe diem.

    Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

Página 101 de 158 PrimerPrimer ... 919293949596979899100101102103104105106107108109110111 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •