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Tema: Se confirma la Aprilia Tuareg 660

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  1. #1
    Ya lleva tacos
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    50kg son 2 botellas de butano llenas....no se puede salir a complicarse al campo con ese extra.

  2. #2
    Claro que se nota hombre pero al pesar mas me lo pienso dos veces antes de meterme en fregao. Jeje

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Por cierto, según motociclismo noviembre 2022 el peso lleno comprobado 209 kilos, teeelaaaa!!
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    Última edición por JOE VESPINO; 16/11/2022 a las 13:29
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Por cierto, según motociclismo noviembre 2022 el peso lleno comprobado 209 kilos, teeelaaaa!!
    Estuve mirando ayer la comparativa tuareg-tenere en las gráficas, y la verdad son rendimientos muy parecidos pero esta claro que cada una tiene un carácter distinto:

    - Hasta 5.000 rpm, que será lo normal en uso off tranki, la teneré da valores mas altos.
    - De ahí hasta 7500 rpm, igualadas.
    - De 7.500 rpm en adelante, la tuareg despunta, pero no creo que notes la diferencia salvo haciendo curvitas en puertos de montaña o cruceros altisimos de autopista.

    En el 0-1000, prueba de aceleración pura, la tuareg no le saca ni un segundo pero en recuperaciones la teneré la barre.

    Me da la sensación de que, por motor y salvo conducción deportiva, la teneré será bastante mas agradecida.

    Chasis, suspensiones y demás, ya es otro cantar claro.
    Última edición por JOE VESPINO; 18/11/2022 a las 11:21
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de ENEAS
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    Cita Iniciado por gramon Ver mensaje
    Puede gustarte o no la electrónica pero no se puede negar lo evidente, la electrónica y los controles de tracción bien utilizados te hacen ir mas rápido y mas seguro eso es innegable , y en el campo si sabes usarlos te hacen la vida fácil, yo solo los desconecto del todo en arena y cuando haces algun tramo muy muy roto
    Estoy de acuerdo. Mientras que en las sucesivas normativas Euro en el sector del automóvil han ido exigiendo cada vez más sistemas de seguridad, en las motos solo se están centrando en las emisiones. ¿os imagináis coches sin ABS, ESP y con cámaras? Pues eso. Encima los consumidores lo justificamos: una Tenere no tiene electroníca, es mejor cámaras en campo... No sé, o nunca han levantado la tapa de fusibles a una Tenere, o cuesta mucho desconectar las ayudas en campo, o poner una cámara a una llanta tubeless es sacrilegio... XDXDXD

    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Estuve mirando ayer la comparativa tuareg-tenere en las gráficas, y la verdad son rendimientos muy parecidos pero esta claro que cada una tiene un carácter distinto:

    - Hasta 5.000 rpm, que será lo normal en uso off tranki, la teneré da valores mas altos.
    - De ahí hasta 7500 rpm, igualadas.
    - De 7.500 rpm en adelante, la tuareg despunta, pero no creo que notes la diferencia salvo haciendo curvitas en puertos de montaña o cruceros altisimos de autopista.

    En el 0-1000, prueba de aceleración pura, la tuareg no le saca ni un segundo pero en recuperaciones la teneré la barre.

    Me da la sensación de que, por motor y salvo conducción deportiva, la teneré será bastante mas agradecida.

    Chasis, suspensiones y demás, ya es otro cantar claro.
    Joder, ya me gustaría a mi tener esa sensibilidad para notar la diferencia...

    Otra cosa es como la Tenere lleva esa potencia al suelo, el famoso "anti scuat" que mejora la tracción de la moto. Te lo explican en este vídeo en el minuto 4:35:



    Resumiendo, que la Yamaha "empuja" la rueda hacia el suelo gracias a su diseño y eso si que se puede llegar a notar, más que las diferencias de par porque para mi, son casi clavados. Desconozco si a la hora de diseñar la Tuareg lo tuvieron en cuenta o no.

    Cambiando de tema, me ha gustado mucho esta prueba de un dueño de la Tenere, me ha parecido bastante objetiva.


  6. #6
    Pues si en catalogo pone 204 y pesa 209 imaginate lo que pesa la que en catalogo pesa 220 kg. Jajaja. 230???

  7. #7
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    Recuerdo una entrevista, creo que era a un directivo de Honda si no me falla la memoria, en los 90 que leí en la Moto o Motociclismo, en la que sacaban el tema del peso en seco.
    Este señor decía que el peso en seco lo medían sin fluidos y sin consumibles.

    Es decir... aceite, refrigerante... sin líquido de frenos ni de horquilla!!!
    Pero también era sin batería, sin cámaras, sin cubiertas, sin kit de transmisión y sin pastillas de frenos.

    Ahí se entienden bien esos -15kg y -20kg que había en una época.

    Ahora, no sé si por homologaciones más estrictas, o por lo fácil que es con Youtube, RRSS,... es muy fácil y de mucha repercusión "desmontar" un peso muy fraudulento, y que la imagen de la marca se deteriore, pero los pesos reales se ajustan mucho a los declarados.

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
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    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Recuerdo una entrevista, creo que era a un directivo de Honda si no me falla la memoria, en los 90 que leí en la Moto o Motociclismo, en la que sacaban el tema del peso en seco.
    Este señor decía que el peso en seco lo medían sin fluidos y sin consumibles.

    Es decir... aceite, refrigerante... sin líquido de frenos ni de horquilla!!!
    Pero también era sin batería, sin cámaras, sin cubiertas, sin kit de transmisión y sin pastillas de frenos.

    Ahí se entienden bien esos -15kg y -20kg que había en una época.

    Ahora, no sé si por homologaciones más estrictas, o por lo fácil que es con Youtube, RRSS,... es muy fácil y de mucha repercusión "desmontar" un peso muy fraudulento, y que la imagen de la marca se deteriore, pero los pesos reales se ajustan mucho a los declarados.
    Antes las casa anunciaban un peso que ellos contaban "a su manera" y desde hace ya años, cuando se hace la ficha tecnica, se pesa la moto tal como se homologa para circular y con el deposito al 90% (wet weight), y eso creo que ya depende de organismos que lo verifican.
    Team Mistela

  9. #9
    Veterano mototrailero
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    Ahora están los pesos bastante ajustados, el declarado al real.

    Himalayan declara 192 kg en orden de marcha
    Llena hasta el borde+ soporte trasero + alforjas de cordura (que algún gramillo pesarán) 198 kg

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Si ya no difieren tanto pero 208 kilitos la convierte en la reina induscutible en su categoria, sino recuerdo mal la teneré normal estaba en 114 o algo asi y la 890 ya veis 218.

    Lo de no pesar las ruedas, bateria y otras cosas me parece sinceramente tomar el pelo a la gente
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

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