Tienda Motoristas.com
                               
Página 130 de 164 PrimerPrimer ... 120121122123124125126127128129130131132133134135136137138139140 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,291 al 1,300 de 1689

Tema: Se confirma la Aprilia Tuareg 660

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 19
    Ubicación
    NORTE DE AFRICA
    Mensajes
    35
    Puede gustarte o no la electrónica pero no se puede negar lo evidente, la electrónica y los controles de tracción bien utilizados te hacen ir mas rápido y mas seguro eso es innegable , y en el campo si sabes usarlos te hacen la vida fácil, yo solo los desconecto del todo en arena y cuando haces algun tramo muy muy roto

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,322
    Hombre, Eneas, no creo que sea lo mismo una motogp, que una trail de 80cv...
    No veo necesario el control de tracción en éste tipo de motos. Aunque, tengo que reconocer que la única moto que me ha tirado fue la 950 Adventure y, quizás, de haber tenido control de tracción no me habría tirado. Fue en campo, en asfalto nunca me dió ningún susto.
    Yo, lo siento, pero sigo siendo reacio a la electrónica.
    V-STROM 650 XT

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,480
    Entradas de blog
    1
    En bajos yo creo que si lo notarás, la diferencia en la grafica es importante y a mi todas las tenerés qeu he probado me han parecido un tractor, salen en tercera sin titubeos; la aprilia con el modo de serie no me llamo tanto la atención, andaba bien y punto. En altos ya no lo se porque la aprilia la probé en ciudad y carretera tranki.

    Otra cosa es la facilidad de subir de vueltas que tiene la aprlia como todo motor de carrera corta, claro, que eso no lo miden las gráficas.

    Lo del anti-scuat ese, creo que eso será parecido a todas las motos (menos algun ejemplo raro como las bmw 450 de enduro, con el eje del basculante concentrico al eje de salida) pero vamos, igual en la teneré es mas acusado por alguna razon geometrica... luego lo miro a ver que dicen
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,918
    No sé cómo hace años pude disfrutar, incluso más que ahora, las motos de los 80 y 90... sin saber o casi no saber nada de curvas de par, avances de dirección, geometrías, etc, etc

    El análisis "al milímetro" que estamos haciendo ahora los cuarento-cincuento-sesentones creo que es inequívoco de nuestra decadencia

    Para luego, la mayoría de nosotros no aprovechar apenas el potencial de la moto. Cualquier pro nos da una pasada con una XT de 1989

    Se nos va la olla...
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3,036
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    No sé cómo hace años pude disfrutar, incluso más que ahora, las motos de los 80 y 90... sin saber o casi no saber nada de curvas de par, avances de dirección, geometrías, etc, etc

    El análisis "al milímetro" que estamos haciendo ahora los cuarento-cincuento-sesentones creo que es inequívoco de nuestra decadencia

    Para luego, la mayoría de nosotros no aprovechar apenas el potencial de la moto. Cualquier pro nos da una pasada con una XT de 1989

    Se nos va la olla...
    Es fácil coincidir contigo.

    Disfrutar montado en la moto es una cuestion subjetiva y de sensaciones dinámicas.

    Los datos están muy bien como referencia pero en exceso, no dejan de ser una saturación teórica.

    Homilias aparte, aqui se aporta en general buena información y cada uno toma para sí aquella que considera

    relevante para su forma de entender el trail. Todo cabe, desde los diseccionadores al milimetro,

    hasta quienes ruedan en moto tan contentos sin saber que narices es el par motor.

  6. #6
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    No sé cómo hace años pude disfrutar, incluso más que ahora, las motos de los 80 y 90... sin saber o casi no saber nada de curvas de par, avances de dirección, geometrías, etc, etc

    El análisis "al milímetro" que estamos haciendo ahora los cuarento-cincuento-sesentones creo que es inequívoco de nuestra decadencia

    Para luego, la mayoría de nosotros no aprovechar apenas el potencial de la moto. Cualquier pro nos da una pasada con una XT de 1989

    Se nos va la olla...
    Sabias palabras. Coincido al 100%.

  7. #7
    Webmaster Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    1,321
    En nuestra época (de jóvenes) ya se trasteaba con estos conocimientos (*), pero no le ponían un nombre en inglés tan molón como este de anti squad. He tenido que tirar de Google para ponerme al día. Resumiendo, que la geometría de la Teneré con ese motor "tan alto" tendrá como inconveniente el mayor peso en situaciones comprometidas de tumbarse la moto, pero con la geometría con la que han diseñado la suspensión y posición del motor se consigue mayor tracción, y mejor manejabilidad. ¿Cuál es el grado anti squad (**) de la Tuareg?

    Sólo lo sabré el día que las pruebe, y si tengo la sensibilidad suficiente. Yo como con los vinos, sé si me entra bien y me parece bueno, pero no me hagas decir el por qué.

    (*) Moto Verde: Bultaco Pursang Mk8 "Dual Link" 1974
    (**) Su definición es la tendencia que tiene la parte trasera de la motocicleta a hundirse o levantarse bajo aceleración.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,553
    Muy de acuerdo con motranqui y con Sebas.
    También es verdad que mi con esto de la moto de campo es disfrutar tanto del "pilotaje" (en mi caso con decir "conducción" ya vale) como de los paisajes, los olores, las plantas, los animales, las estructuras/arquitectura que te vas encontrando... la gastronomía.... y hay exquisiteces que no tengo hocico para apreciarlas.
    Me vale que me guste , me transmitan, y me hagan sentir cómodo a sus lomos.

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,480
    Entradas de blog
    1
    No se cada cual se pone a si mismo o al mundo las excusas que quiere, que si la edad, que si ya no se me levanta, que si a mi lo que me gusta es el olor de las flores....

    Pero hay que ser un poco consecuente señores, que luego en otros posts nos ponemos ingenieros con que si mi AJP es de gran p.. madre y las ktm son muy malas, que si le voy a aligerar 200 gramos a mi himalayan...

    Que cada uno disfrute la moto como le plazca, no nos pongamos ayusers

    En fin, voy a ver que es eso del antisquasss ese
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,553
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    No se cada cual se pone a si mismo o al mundo las excusas que quiere, que si la edad, que si ya no se me levanta, que si a mi lo que me gusta es el olor de las flores....

    Pero hay que ser un poco consecuente señores, que luego en otros posts nos ponemos ingenieros con que si mi AJP es de gran p.. madre y las ktm son muy malas, que si le voy a aligerar 200 gramos a mi himalayan...

    Que cada uno disfrute la moto como le plazca, no nos pongamos ayusers

    En fin, voy a ver que es eso del antisquasss ese

    En mi vida he hecho nada por quitar peso a la Himalayan. De hecho solo se lo he añadido a la pobre.
    Si ya lo dice el refrán... "donde hay masa que bien se pasa"...

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Página 130 de 164 PrimerPrimer ... 120121122123124125126127128129130131132133134135136137138139140 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •