Vaya por Dios...
Es justo decir, y aquí lo he comentado alguna vez, que aunque era fiable y no dio la lata, alguna pieza que tuve que pedir me toco esperar (3 meses por maneta y parámanos y carenado derecho) y encima llegaron los del modelo 98, no del 95
Moto que iba muy bien, muy fiable, pero servicio técnico muy mejorable.
Seguro que eso ha cambiado, y con aliexpress, ebay, amazon, tiendas online,... siempre hay donde elegir.
Por las dunas.
Negra no? que guapa
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
No se si la Tuareg tiene la misma caja de filtro que su hermana de asfalto, pero si es así:
La pena es que la ganancia es básicamente arriba.
Hará un mes y medio por fin pude probar la Tuareg 660 durante una hora y media aprox. Recorrido variado. 8 Km de entrada y salida de la ciudad, 12 Km de autopista, 3 Km de pista de tierra, 14 Km de carretera de curvas, y entre medio pequeña vuelta en el antiguo circuito del Terral, total unos 40 Km. Al llegar a la tienda con mi moto empezaron a caer las primeras gotas, lluvia que se acentuó hasta llegar al circuito, y luego ya paró. Con el Garibaldi de grasa y los tejanos poco me mojé circulando. No podía dejar escapar la ocasión.
Sensaciones muy buenas. Ya las tuve cuando me senté en ella en la tienda tiempo atrás. Tamaño no aparatoso, todo a mano, peso controlable en parado, con mi 1,76m llegando con los dos pies medio flexados. Me enseñaron cómo se gestionaba el acceso a la pantalla con el mando de cuatro botones y el cambio entre los distintos modos de conducción (Explore, Urban, Off-road e Individual), y como si la hubiera llevado toda la vida, sin ningún agobio. Por la ciudad con el urban, por asfalto con el Explore y por tierra con el Offr-oad. Cambiar de un modo a otro es tan simple como pulsar un botón y creo recordar que al cortar gas y volver a dar es cuando se hace efectivo el cambio. Nada de tener que parar la moto para hacer el cambio, algo que me parece una gran ventaja para cuando circulas con colegas.
En el circuito fui tranquilo porque no quería irme al suelo, pero una vez cogida la confianza a un bicharraco de 200 kg promete mucho. Algún salto en cambios de rasante por la pista, y sin darte cuenta se puede correr mucho. En autovía limitada a 100 y plagada de radares a poco más pude ir, pero la aceleración no está sancionada todavía, y es muy buena. En carretera local sin radares, la moto permite ir ligero. De regreso a la ciudad, en un día con temperatura ambiente de 17ºC y nublado me fijé en el aire caliente que saca por los laterales del carenado proveniente del radiador. Y sí, algo se nota, más acentuado en el lado derecho. Me fijé por lo oído de algún youtuber, pero el tiempo transcurrido desde que la probé y el poco rato que la probé me hace relativizar la importancia de ese detalle, sobre todo pensando en verano en uno de esos días rondando los 40ºC.
Primera parada para ver diferentes detalles.
El asiento se desmonta y monta muy fácilmente con la misma llave del contacto. Caben los papeles de la moto. No recuerdo si había alguna herramienta en algún hueco.
Toda la zona del motor se ve bastante despejada y de fácil acceso.
Yo la encuentro bonita. El frontal no me desagrada, y toda la zona de la pantalla está muy limpia de cableado. El paso de rueda trasero está muy bien protegido con todo el guardabarros de plástico, quedando una zona limpia y protegida del barro.
El silenciador parece que queda bastante protegido ante eventuales caídas laterales
El sistema multimedia, por lo que he leído por ahí, necesita de pagos supletorios para sacarle provecho a todas las funcionalidades. El control de crucero en lo alto de la piña izquierda, pero no lo utilicé.
Si ahora viniera alguien y me la regalara, no le haría un feo. Cuando pruebe la Montana XR5 en el mismo recorrido veré que sensaciones me transmite, si salgo también con la sonrisa de oreja a oreja, y haré mi valoración personal. Espero no tardar mucho, cuando mis circunstancias personales me lo permitan, que el tiempo pasa muy rápido.
De momento he escrito la carta a los Reyes, y saldría por unos 13.640€ al ponerle los "posyaqqué...". Y faltaría algo en la parte trasera para llevar algunas alforjas, y ya con ese precio, algún sistema de alarma gps, que no es cuestión de sufrir al dejarla por ahí.
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Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24
Yo por 2000 euros más ktm 890 adv r 2023. Dentro de 5 años la vendes y te la quitan de las manos. Una aprilia por mucho que les estén pagando a Twintrail la tienes que regalar
Hay que sumarles los "posyaqqué", y seran entonces mas de esos 2000 euros, la 890 Adv R creo que está pasada de precio.
Y en 5 años....ni Ktm ni Aprilia te las van a quitar de la manos a no ser que esten baratas de verdad. Si acaso La T7 y las GS...
Última edición por Kique; 20/04/2023 a las 23:01