Tienda Motoristas.com

Página 159 de 169 PrimerPrimer ... 149150151152153154155156157158159160161162163164165166167168 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,581 al 1,590 de 1689

Tema: Se confirma la Aprilia Tuareg 660

Píllate una Hima 450 lo vas a flipar

Ya lleva tacos Avatar de Leolo

Se confirma la Aprilia Tuareg [emoji239][emoji239]0

Hola! A ver, por alusiones que la tengo hace 4 meses. Que sale calor, si, que es insoportable, no.

No es cierto que moleste a altas velocidades, por encima de 60-70 por hora ni te enteras, llevando pantalones de moto.

Para mi es un mal menor comparado con todas las virtudes que tiene, y encima se puede arreglar. En cuanto encuentre quien me reprograme la centralita mi catalizador se va a la basura.

Pero mientras tanto… no he llevado una moto más divertida en mi vida

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Webmaster Avatar de Sebas
    Nada que decir, ni nada he dicho de quien se encuentre a gusto con la Tuareg 660. Que para mi es insoportable, es una apreciación personal de la relación de la moto conmigo. Seré un flojo, o mi escala de valores es muy especial. Disfrutadla quienes la tenéis, de todo el resto no he dicho más que cosas estupendas.

min 21:39
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

Ya lleva tacos
    Yo la he probado varias veces y si, saca mucho calor, demasiado, al igual que la DX.

También estuve a punto de comprarla, probando y mirando con la T7 , que las dos tienen sus pros y sus contras , estube en duda, al final probé la T7 WR y se acabaron mis dudas, cojí la WR.

El 90 % del tiempo o más la voy a utilizar entre 40 y 130 km/h y ahí me gustó mucho mas la WR, pero la APRILIA es una gran moto sin duda y felicito a todo naquel que la tenga, por supuesto.

Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Yo tb estuve a punto de pillar la WR, e hice al revés, me pareció demasiado parecida a la que tenía en dimensiones y peso, es un caballo, y la tuareg me pareció una bici en comparación, mucho más bajita, centro de gravedad más bajo, suspensiones igual de buenas que la WR (pero de más recorrido tanto delante como detrás) y electrónica, aunque eso va a gustos, pero de serie embrague antirrebote, modos de conducción (y cambiarlos en marcha con un botón sin tener que parar), tubeless, control cruisse… y que dinámicamente me parece una pasada, especialmente por off. Pero digo lo mismo, son dos grandes motos, cada una con sus cosas

Saludos

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    En mi etapa de búsqueda de moto que se adapte a mis necesidades, hoy he vuelto a probar la Tuareg 660. La unidad que he probado ya es la 2024, la de chásis rojo. Electrónica fabulosa, múltiples opciones, simple, cambiar de modo (Urban, Explore, Offroad, Individual) con sólo pulsar un botón, quitar gas y volver a dar, sin parar. Embrague suave, no agobia conducir en marchas cortas por ciudad, arrancar, parar,... Llevaba silenciador SC Project y QuickSchift. El QS no me ha gustado. Anda, y mucho. Para mi la mejor trail de uso mixto, buena tanto en carretera como en monte, pero...

Desde que he puesto primera y he arrancado he notado el problema por el que la descarto. La moto la ha traído uno de los comerciales, venía ya caliente. Había oído hablar de ello, pero en mi prueba de feb-2023 no lo vi tan grave. El diseño de la ventilación del radiador envía el aire caliente, muy caliente a ambas piernas, algo más la derecha. Es como tener dos secadores de 2.000 W a la potencia máxima en cada pierna. Insoportable. Y eso no mejoraría con traje de moto. Ni circulando por autovía a velocidades altas, ni por carretera de curvas a la obaga donde se notaba el fresco en la cara, ese calor es insoportable. La temperatura a las 10 de la mañana era de unos 26ºC. No me imagino liarme en una trialera o pista lenta con piedras. De primero de cursillo de "Aprenda a decir NO", mente fría. No han colado argumentos del vendedor de "pero sólo son 3 meses..", "no existe la moto perfecta", etc. Un buen vendedor, pero no. Dicen que no hay 2 sin 3, pero ya llevo 2 (KTM 200 exc y Montana XR5), y no va a haber la tercera, voy a mirar de asegurarme el tiro.
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    No te diré que no, yo tambien la encontré el mismo defecto, pero yo esta moto la pondria un supresor. quitas calor, peso, mejora prestaciones y ruidos, es cuestión de empollarse un poco las redes y chats del modelo a ver como esta la cosa.

En otros modelos (ktm 890, bmw 900 gs...... supongo que en todas) es una mejora generalizada
    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    A mis 63 años no me complico la vida, y gastarme los 12~13.000€ para tener que gastar luego más pasta... Mente fría.
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    Hola! A ver, por alusiones que la tengo hace 4 meses. Que sale calor, si, que es insoportable, no.

No es cierto que moleste a altas velocidades, por encima de 60-70 por hora ni te enteras, llevando pantalones de moto.

Para mi es un mal menor comparado con todas las virtudes que tiene, y encima se puede arreglar. En cuanto encuentre quien me reprograme la centralita mi catalizador se va a la basura.

Pero mientras tanto… no he llevado una moto más divertida en mi vida

Saludos!

Hay que partir de una base y es que por normativa todas las motos que se venden hoy en día en cilindradas altas (a partir de 500cc podríamos decir), van a ser calurosas, si no es por las piernas lo será por los pies y si no por donde sea, pero son auténticas centrales nucleares.

Yo ahora para el verano aparco mi Tiger 800 (el último modelo de 2019-20, osea euro 4 y las de ahora son peor) por el calor que emite en uso urbano, y ahí está la clave creo que, a parte de que cada uno toleremos mas o menos el calor, en uso en zonas lentas (caminos complicados de primera y segunda o uso urbano) es donde se pone la cosa verdaderamente insoportable.

Evaluar el problema y las posibles soluciones ya es cosa de cada uno. Yo como digo simplemente dejo de usar la moto en verano para uso diario, que incluye parte de urbano y parte extrarradio. Por suerte tenemos en el garaje otras mas "fresquitas", y si no pues tocaría aguantarme o buscar otra cosa, pero como digo esto ya es cosa de cada uno.

Veterano mototrailero
    Hombre Manchi, todas las motos despiden calor, sean antiguas o modernas, la canalización del mismo o como pueda este afectarte supongo que estará ligado al diseño que hagan. Te puedo asegurar que sobre mi Transaslp no se aprecian "calores" reseñables, y eso que no soy precisamente de los que conduce con pantalones cortos y alpargatas si no mas bien todo lo contrario. Hay mecánicas en las que por una u otra razón esto no se ha tenido tan en cuenta y por elllo hay mas gentes que lo comentan o reseñan. Supongo que en climas frios será hasta gustoso pero en una moto llamada "Tuareg"... , si al menos le hubieran puesto del nombre de NordKapp.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Precisamente yendo con ropa ligera (pantalones cortos y chanclas) es como mas se nota el calor. Cuando hice la prueba de la Triumph scrambler 1200 cometí el error de ir con un pantalón fino de verano (largo, pero fino) y acabé con la pierna literalmente achicharrada (roja pero, roja, un poco mas y quemazo).

Claro que todas desprenden calor, pero las modernas mas, por características técnicas obligadas por la normativa. Curiosamente ahora en verano llevo una vetusta Suzuki GS500 "de aire" y no da absolutamente nada de calor, comparada con la Triumph es la noche y el día. Contrariamente a lo que pudiera parecer las motos "de aire" son bastante mas fresquitas que "las de agua".

Veterano mototrailero
    Totalmente de acuerdo.
    Incluso antiguas, las de aire siempre me aire siempre me han parecido más fresquitas que las de agua, siendo coetáneas.
    por ejemplo tuve una GS500 y una ER-5 de la misma época Igual cilindrada, arquitectura, potencia, usencia de carenado... y mucho más fresca la GS
    Yo creo que es porque las de agua concentran toda la disipación del calor en el radiador, y las de agua refrigeran por más partes, y el calor emitido se reparte.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo.
    Incluso antiguas, las de aire siempre me aire siempre me han parecido más fresquitas que las de agua, siendo coetáneas.
    por ejemplo tuve una GS500 y una ER-5 de la misma época Igual cilindrada, arquitectura, potencia, usencia de carenado... y mucho más fresca la GS
    Yo creo que es porque las de agua concentran toda la disipación del calor en el radiador, y las de agua refrigeran por más partes, y el calor emitido se reparte.
    Por supuesto que un motor de aire desprende mucho menos calor que uno de agua, pero mucho. Aunque el propio cilindro se caliente un poco más, las aletas lo hacen menos y el aire que discurre por ellas, además de no haber un ventilador lanzando aire.
    Pero bueno que en los 80/90 las de agua en ciudad tambien se calentaban, tocar el chasis de una VFR eraaaaa, las Africa Twin el electro saltaba muy fácil, etc etc.
    Cierto es que además del electro ahora tenemos catalizadores y según en que motos no me digas por que , se nota más, yo en la T7 lo noto mucho menos que en la TUAREG y van colocados en el mismo sitio, eso ya si que no se a que se deve.

Página 159 de 169 PrimerPrimer ... 149150151152153154155156157158159160161162163164165166167168 ... ÚltimoÚltimo