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Tema: Se confirma la Aprilia Tuareg 660

  1. #1621
    Ya lleva tacos
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    Hace un año cuando nos dejaron probar la TA750 en el concesionario de Bilbao acudí en compañia de un colega tanto mio, como de Joe Vespino y Casi Casi quien acudió a lomos de unaTenere para entonces con algunos mas que 50.000Kms fue el quien me comentó que en las maniobras en parado habia bastante diferencia con la Ta. Andando yo me encontré igual de a gusto con ambas aunwue si aprecié que a la hora de ascender por cuestas cubiertas de grijo mi colegui a lomos de la Honda subia como un cohete mientras yo con su tenere subia barriendo con la trasera. En otras ocasiones que la he intercambiado con la mia si he notado que el. motorse acaba antes, el de Yamaha me recordó al 1,6 del VW escarabajo que iniciaban con ganas y cuando ya te habías animado se acababa, aunque todas estas son sensaciones subjetivas.
    En la T7 se puede hacer una puesta a punto en banco que sube casi 10 de par y 8 Cv en la zona media además de ganar estirada, casi naaa, y la gente gastando en escapes y pijadas.
    En la 890 no puedes hacer esto , no te deja.

  2. #1622
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Cita Iniciado por MONTEOSCURO Ver mensaje
    Lo lleva más abajo pero su chasis es de carretera y muy rígido, coje ahora una T7 y verás que es más manejable que la 890 y que enlaza las curvas con mucha más facilidad, tanto despacio como rápido, si pierdes el control de la 890 cuesta más recuperarlo que con la T7
    Las trazadas con la 890 han de ser más precisas que con la T7 o Tuareng
    La fisica es la fisica, y no cree en haterismos: una moto con el CDG alto es mas manejable y reactiva a los cambios de postura o trazada, vamos, es mas agil que una con CDG bajo, y esta es mas estable y aplomada, si o si, aunque luego todo eso se compensa o acrecienta con las cotas geometricas, especialmente batalla y geometria (inclinación, offset etc) de la dirección.

    Pero todo eso es en movimiento. A velocidades bajas o en parado, la diferencia es abismal, te lo digo yo que pasé de una teneré de las anteriores (tambien con un centro de gravedad altisimo) a una 990 (CDG bastante bajo) y ahora a la 890 (mas todavia) y el paso de cada una a la siguiente es un mundo, la 890 apenas llego al suelo con las uñas y ni se menea, con la teneré me acuerdo de que incluso en alguna frenada o giro bruscos se me acababa yendo al suelo (ojo, soy de talla resumida, gente mas alta no tendrá tantos problemas). De hecho cuando hacia campo generlamente intentaba no llenar el deposito.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #1623
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    Cita Iniciado por MONTEOSCURO Ver mensaje
    En la T7 se puede hacer una puesta a punto en banco que sube casi 10 de par y 8 Cv en la zona media además de ganar estirada, casi naaa, y la gente gastando en escapes y pijadas.
    En la 890 no puedes hacer esto , no te deja.
    Si hicieras lo mismo con las Tuareg660 podrias dejarla en 95cv como entregan las Tuono, o con los 100cv de las RS660.. aunque quiza solo unos pocos lo veran práctico.

  4. #1624
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
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    Se confirma la Aprilia Tuareg [emoji239][emoji239]0

    No sé por que no se venden más, pero estoy convencido de que cuando se venzan las reticencias se van a vender a cascoporro, cuando se vean unidades con 30-40k kms (que ya las hay) sin problemas. Es bastante más baja que la tenere, pero es que además el CDG está más bajo tb, y como dicen por aquí se nota que te cagas (en comparación con la tenere, q tb he probado bastante). Lo que me parece una pasada es que siendo más baja tenga más recorrido de suspensiones (y de mejor calidad) y mantenga la altura libre al suelo, está muy bien pensada.

    En el grupo de telegram hay bastantes que han pasado de la tenere a la tuareg (al revés solo he visto uno), y flipan con la diferencia. Y pienso además que si muchos propietarios de tenere hubieran probado antes la aprilia, montarían una tuareg (que además es más potente y un pelín más ligera, marcan el mismo peso en vacío pero la aprilia son 18 litros)

    Reitero que me sorprende que no se vendan más, porque de verdad que es súper equilibrada, yo cada día flipo más

    Saludos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
    Última edición por Leolo; 13/09/2024 a las 14:07

  5. #1625
    Ya lleva tacos
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    La Tenere es alta demasiado diría yo, la nueva que presentaran corrigen esto por las tijas del basculante trasero es redondeada, a ver.

  6. #1626
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    Cita Iniciado por Plasur Ver mensaje
    La Tenere es alta demasiado diría yo, la nueva que presentaran corrigen esto por las tijas del basculante trasero es redondeada, a ver.
    Si ????? No jodas....
    V strom 650

  7. #1627
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Si hicieras lo mismo con las Tuareg660 podrias dejarla en 95cv como entregan las Tuono, o con los 100cv de las RS660.. aunque quiza solo unos pocos lo veran práctico.
    No se puede solo con la Ecu como en la T7

  8. #1628
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    La fisica es la fisica, y no cree en haterismos: una moto con el CDG alto es mas manejable y reactiva a los cambios de postura o trazada, vamos, es mas agil que una con CDG bajo, y esta es mas estable y aplomada, si o si, aunque luego todo eso se compensa o acrecienta con las cotas geometricas, especialmente batalla y geometria (inclinación, offset etc) de la dirección.

    Pero todo eso es en movimiento. A velocidades bajas o en parado, la diferencia es abismal, te lo digo yo que pasé de una teneré de las anteriores (tambien con un centro de gravedad altisimo) a una 990 (CDG bastante bajo) y ahora a la 890 (mas todavia) y el paso de cada una a la siguiente es un mundo, la 890 apenas llego al suelo con las uñas y ni se menea, con la teneré me acuerdo de que incluso en alguna frenada o giro bruscos se me acababa yendo al suelo (ojo, soy de talla resumida, gente mas alta no tendrá tantos problemas). De hecho cuando hacia campo generlamente intentaba no llenar el deposito.
    Correcto, en parado si, y a velocidades muy muy bajas también, pero el mayor tiempo no lo pasas parado ni despacio.

    Me dediqué a este mundo unos años y en algunas motos habia que subir el CG para mejoralas y ojo con el punto del eje del basculante.

    La física es la física como dices , pero es muy largo de explicar y necesitaría una tarde.

    Yo no defiendo una u otra marca, de hecho una Husqvarna 450 enduro tiene el CG más alto que una WR 450, y aunque esta tiene un gran reparto de pesos y motor más centrado, gana por goleada la Huski en manejabilidad aunque la equipares de peso por muchas razones

  9. #1629
    Webmaster Avatar de Sebas
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    Antonio Cobas revolucionó el mundo del diseño de chasis de moto con su teoría del centro de gravedad alto. Pero hablaríamos sólo de motos de carretera.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

  10. #1630
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    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    Antonio Cobas revolucionó el mundo del diseño de chasis de moto con su teoría del centro de gravedad alto. Pero hablaríamos sólo de motos de carretera.
    Ahí les has dao!

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