Tienda Motoristas.com
                               
Página 67 de 164 PrimerPrimer ... 575859606162636465666768697071727374757677 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 661 al 670 de 1689

Tema: Se confirma la Aprilia Tuareg 660

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,918
    Pues yo es verla (a esta o la la T7, Norden, 890, etc) y se me cae todo ánimo racing. Vamos, cepo de 200 kilos, con posición 100% trail y que como no seas un figura, no te comes nada en off.

    Y con el condicionante de siempre, que para ir bien en off tienes que montar ruedas de tacos, y entonces, ¿para qué quieres tener la posibilidad teórica de pasar de 120?

    Pues eso.. que para viajes por carretera y alguna pista, perfecta. O para sudar como un cabrón, si es de los que te pone usar la moto para lo que no están pensadas...
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 20
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    458
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Pues yo es verla (a esta o la la T7, Norden, 890, etc) y se me cae todo ánimo racing. Vamos, cepo de 200 kilos, con posición 100% trail y que como no seas un figura, no te comes nada en off.

    Y con el condicionante de siempre, que para ir bien en off tienes que montar ruedas de tacos, y entonces, ¿para qué quieres tener la posibilidad teórica de pasar de 120?

    Pues eso.. que para viajes por carretera y alguna pista, perfecta. O para sudar como un cabrón, si es de los que te pone usar la moto para lo que no están pensadas...
    A estas motos para que tengan sentido hay que montarles tacos mixtos tipo TKC80
    La gracia es poder hacer off sin demasiadas complicaciones (no son enduro) pero poder hacer on con cierto confort y prestaciones (limitadas por los neumáticos)
    Es decir hacer trail
    Bien es cierto que para on con neumáticos de taco mixto no hacen falta tantos cv, con los de la T7 ya sobra.
    Y también pienso que son motos para uno sólo.
    Yo estoy dudando entre estas tres T7, Tuareg y 890R


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Explorando

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,918
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Mototranqui, ¿para que te vas a comprar una mega/maxitrail si no piensas pasar de 120?.
    Pues estoy 100% de acuerdo contigo, pero pasa. Pq si te compras una moto de estas y desde el día siguiente ya le estás poniendo tacos, protecciones, acortando desarrollo... creo que estás errando el tiro. Casos como este se han visto por aquí... pero bueno, cada loco con su tema, claro.



    Cita Iniciado por vgreno2000 Ver mensaje
    A estas motos para que tengan sentido hay que montarles tacos mixtos tipo TKC80
    La gracia es poder hacer off sin demasiadas complicaciones (no son enduro) pero poder hacer on con cierto confort y prestaciones (limitadas por los neumáticos)
    Es decir hacer trail
    Bien es cierto que para on con neumáticos de taco mixto no hacen falta tantos cv, con los de la T7 ya sobra.
    Y también pienso que son motos para uno sólo.
    Yo estoy dudando entre estas tres T7, Tuareg y 890R
    Si es así no puedo estar más de acuerdo contigo. Pero es que en la publicidad de todas estas motos, ya lo he dicho hasta ser pesado, se ven pilotos yendo por los caminos como si no hubiera mañana. Y eso no es trail. Ese es el trail "ready to race" inventado por KTM pues es su forma de distinguirse a la hora de vender motos y que con estas motos solo pueden hacer los pilotos oficiales de cada marca. Y que ahora, como digo, han medio copiado otras marcas en su publicidad, pues parece haber calado ese gusto por ser Pol Tarres... es decir, por tratar de hacer enduro -y no trail- con una moto de trail.

    A esto me refiero: esto mata el trail; lo "culto" de esta afición desaparece... ha ganado la forma de ver la vida de KTM

    Última edición por motranqui; 28/12/2021 a las 19:53
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,480
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    ...
    Si es así no puedo estar más de acuerdo contigo. Pero es que en la publicidad de todas estas motos, ya lo he dicho hasta ser pesado, se ven pilotos yendo por los caminos como si no hubiera mañana. Y eso no es trail. Ese es el trail "ready to race" inventado por KTM pues es su forma de distinguirse a la hora de vender motos y que con estas motos solo pueden hacer los pilotos oficiales de cada marca. Y que ahora, como digo, han medio copiado otras marcas en su publicidad, pues parece haber calado ese gusto por ser Pol Tarres... es decir, por tratar de hacer enduro -y no trail- con una moto de trail.

    A esto me refiero: esto mata el trail; lo "culto" de esta afición desaparece... ha ganado la forma de ver la vida de KTM
    Se puede ser feliz por lo que se tiene, o infeliz por lo que no se tiene!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,299
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Pues yo es verla (a esta o la la T7, Norden, 890, etc) y se me cae todo ánimo racing. Vamos, cepo de 200 kilos, con posición 100% trail y que como no seas un figura, no te comes nada en off.

    Y con el condicionante de siempre, que para ir bien en off tienes que montar ruedas de tacos, y entonces, ¿para qué quieres tener la posibilidad teórica de pasar de 120?

    Pues eso.. que para viajes por carretera y alguna pista, perfecta. O para sudar como un cabrón, si es de los que te pone usar la moto para lo que no están pensadas...
    Eres un raro con lo bien que se va por un barrizal con +200 kilos y ruedas trail...

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,550
    Yo son motos que comprendo para uso mixto.
    Si te apetece hacer pistas a 200-300km de casa, sin florituras, es una moto muy deseable.

    Son motos a las que nunca les pondría tacos agresivos. Según terrenos, época del año, lluvia... estaría entre mixtos "lisos" camperos, tipo K60, Mitas E07, Metz Sahara Enduro3... Y mixtos "taqueados" tipo Anakee Wild o TKC80

    De todas formas, al igual que en carretera, hay subsegmentos. No a todas las motos "de campo" le soldemos pedir que vayan igual de bien en off road. Igual que no a todas las motos de carretera las podemos pedir que vayan igual de bien en un circuito de velocidad.

    El trail se basa en hacer concesiones... Renunciar a cosas en un mundo para ganarlas en el otro, y al final tener un equilibrio que te satisfaga. Lo que pasa es que para unos el equilibrio está en un punto, y para otros en otro.
    Incluso para la misma persona, en diferentes etapas de tu vida, ese equilibrio puedes verlo y desearlo en un punto u otro.

    Circuitera = cross
    RR matriculada = enduro
    Sport Turismo = monos 600-700cc ligeras
    Turismo/naked = este tipo de motos T7/Tuareg/790R/890/Norden
    GT = Maxitrails

    Y entre cada segmento hay modelos que juegan a estar entre 2 ligas, para complicar más aún la cosa.

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,336
    Estoy contigo Martito. Seguimos intencionadamente confundiendo las macro-enduro con las mega-trail. ¿Acaso no somos capaces de distinguir entre una maquinas del tipo "R" de una sport-turismo?

    Mototranqui, ¿para que te vas a comprar una mega/maxitrail si no piensas pasar de 120?.

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,500
    Yo creo que esto ayuda a que volvamos a cilindradas más bajas. Más simplicidad por menos precio que te permite hacer de todo decentemente. Una maxi con ruedas de taco es poco lógico. A no ser que te metas en temas de cambiar de ruedas a cada uso.

    Otra cosa es lo que cada uno busca según su uso. Yo, las tuareg, o las t7 son las motos que veo más lógicas para mi. Permiten hacer un uso mixto de trail. No vas a disfrutar tanto de la carretera como con una sport ni del off con una enduro, pero podrás ir a ambos sitios y salir airoso sin ser el primero del grupo. Más off me plantearía una enduro de grandes capacidades ruteras. Más on me plantearía una crossover.

    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    1,028
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    Más off me plantearía una enduro de grandes capacidades ruteras.
    ¿Pero eso existe?

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    1,028
    Es bueno que otras marcas saquen modelos; más competencia y más donde elegir. Ya solo falta que abandonen la lucha por sacar la moto con más chuminadas y más prestaciones, que ya está bien, y empiecen a hacerlas más ligeras.

Página 67 de 164 PrimerPrimer ... 575859606162636465666768697071727374757677 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •