Tienda Motoristas.com

Página 87 de 164 PrimerPrimer ... 777879808182838485868788899091929394959697 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 861 al 870 de 1689

Tema: Se confirma la Aprilia Tuareg 660

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos
    Sin duda, sería cómo hacer off con la 701 con dos botellas de butano llenas. Está todo dicho.

Veterano mototrailero
    A fin de cuentas es como lo de llamarlas "Trail" a ambas

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Pues yo a la vista de la gráfica diria que hay bastante diferencia, a 2500 rpm hay 5 cvs que es mucho a tan bajo regimen, pero no me extraña, la t7 me parecio que tenia unos bajos sobrenaturales.

Y dicho lo anterior, aunque esperaba mas, sin haberla probado seguro que me gusta mas el motor de la aprilia, la T7 me parecio un poco torda en carretera
    Última edición por JOE VESPINO; 15/02/2022 a las 07:39
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pues yo a la vista de la gráfica diria que hay bastante diferencia, a 2500 rpm hay 5 kgs que es mucho a tan bajo regimen, pero no me extraña, la t7 me parecio que tenia unos bajos sobrenaturales.

Y dicho lo anterior, aunque esperaba mas, sin haberla probado seguro que me gusta mas el motor de la aprilia, la T7 me parecio un poco torda en carretera
    Joe, la escala del par está a la derecha. A 2500 no hay ni un kgm de diferencia. Es obvio que la T7 tiene más para abajo pero la diferencia no es tan grande. No creo que la aprilia tenga falta de bajos. Está claro que el 90% del uso la moto va a andar de 3000 a 6000, que entregan entre 20 y poco a unos 58 caballos a ojo, y ahí son muy parecidas. También la yamaha hay que estirarla a las 8-9000 si quieres sacarle toda su caballería. Todo el mundo habla de los 70 cv como si ya los diera a las 2000 rpm, pero hay que darle al mango para tener 70 cv en la rueda (o en el cigüeñal, que no se cómo lo midieron).

No es por menospreciar a la T7, pero la ponen como supercampera con 215 mm de recorrido delante y 200 detrás (y una altura de asiento casi de moto de enduro), más o menos como la 790/890S, que muchos dicen que "es muy asfáltica". Yo lo que tengo claro es que la Aprilia sobre el papel y viendo estas pruebas/comparativas es superior a la yamaha en muchos aspectos y creo que les ha salido una muy buena moto. Otra cosa será la fiabilidad y servicio postventa, pero a igualdad de fiabilidad yo me quedaría con la aprilia.

Saludos.
    Dalle jas!!!

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Sorry, lo edito, he escrito 5 kg pero quería decir 5 cv, que me parece bastante diferencia para un régimen tan bajo, y no lo digo desde el plano teorico, he probado esta moto varias veces (la tiene un amigo) y muchas otras bicilindricas, y te aseguro que tiene unos bajos fuera de lo común y creo que no soy el unico que piensa igual. Y tambien te digo que a mí me gustan los motores progresivos y con estirada limpia, y está ahí no me entusiasmo, la vi un poco tdi, algo lenta subiendo de vueltas, supongo que no se puede tener todo con solo 700 ccs.

En lo demás totalmente de acuerdo contigo.
    Última edición por JOE VESPINO; 15/02/2022 a las 08:30
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Sorry, lo edito, he escrito 5 kg pero quería decir 5 cv, que me parece bastante diferencia para un régimen tan bajo,
    .
    Sigues viéndolo mal, A 2.500 rpm, la diferencia es de unos 2 CV (la Aprilia 17 y la Yamaha 19). Es que estás mirando la curva de par en lugar de la de potencia

Aunque sigo echando de menos que se pase por aquí el tío la vara...
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Veterano mototrailero
    Para mi son 2 curvas muy parecidas. Obviamente el dato objetivo es el dato objetivo. Negarlo es de ser muy obtuso.

Pero quizás más que esa diferencia hasta 6.000 rpm, en el uso real puede pesar tanto o más que esa diferencia de par, el tacto del gas y del embrague, los desarrollos que lleve, etc.

Aún así, está claro que, por poco que sea, la T7 sobre el papel tiene más bajos, y al parecer los que han probado as 2 lo corroboran. Y sobre todo parece más agradecida en la parte del tacómetro que se usa habitualmente en el trail que yo practico y me gusta.

No obstante, insisto en que muchas veces hay un efecto placebo, y es que cuando sabes de la estirada que tiene un motor, te quedas con la sensación de tener menos bajos, porque sabes lo que hay arriba.

La T7 ha sido mi moto fetiche desde que salió. Me fascinan las prestaciones y comportamiento de la 790/890R, pero no puedo con ella (estética, cosa subjetiva)
    Ahora esta Aprilia me parece que mejora en muchas cosas a la T7, y diría que casi no empeora en nada (podríamos mencionar "bajos", precio -para mi justificado por el equipamiento-, y frontal raruno -a espera de verlo en vivo-)
    E irrumpe la Norden 901, casi tan buena como la 890R, y encima preciosa.

Por lo que, si tuviese el bendito problema de tener que escoger una moto de este segmento ahora, lo tendría realmente complicado.

Trailero novato
    Pues a mi me ha hecho replantearme todo, me explico:

Al fin me habia decidido a sustituir mi ktm 1090s por la Africa twin standard con cambio manual, para poder hacer campo con más garantías.

Pero resulta que,solo oigo cosas buenas de la tuareg y me pregunto si de verdad vale la pena gastarse 3000€ más en la Africa puesto que son solo 20 caballos mas y se verían compensados en gran parte por los 30 kg de diferencia.

Además de cosas como ruedas sin cámara, menos consumo, protección aerodinámica parecida (supongo)...

No se...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por GSESCU Ver mensaje
    Pues a mi me ha hecho replantearme todo, me explico:

Al fin me habia decidido a sustituir mi ktm 1090s por la Africa twin standard con cambio manual, para poder hacer campo con más garantías.

Pero resulta que,solo oigo cosas buenas de la tuareg y me pregunto si de verdad vale la pena gastarse 3000€ más en la Africa puesto que son solo 20 caballos mas y se verían compensados en gran parte por los 30 kg de diferencia.

Además de cosas como ruedas sin cámara, menos consumo, protección aerodinámica parecida (supongo)...

No se...

Pero te has comprado ya la AT?
    O es el plan y te lo estás planteando?

Yo, al decir eso de "hacer campo con garantías", creo que esta Tuareg (o la T7, o la 890R, o la Norden) son bastante mejores que la AT

Trailero novato
    El jueves pruebo la AT y si no hay sorpresas la dejo pedida, pero creo qie voy a probar la tuareg también.

Pensaba qua la AT se defendía bien en off

Página 87 de 164 PrimerPrimer ... 777879808182838485868788899091929394959697 ... ÚltimoÚltimo