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Tema: Se confirma la Aprilia Tuareg 660

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  1. #1
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    Llevo ya unos dias tratando de sacar algo decente de las fotos por arriba mostradas tras hacer desaparecer al abultado piloto y darle un cierto aire familiar a esa mula fotografiada. No me llegaban a convencer los resultados obtenidos, y he tenido que volver a empezar unas cuantas veces. En nada os mostrare lo que he podido sacar en limpio, aunque ya adelanto que ni a mi me ha convencido y espero con ilusión que las excelentes manos de los diseñadores de Aprilia las mejoren sustancialmente.

    Me he molestado en superponer esas Tuareg 660, sobre unas XR800tiger, T700tenere, KTM790S y AT1000. En relacion a la Yamaha, la italiana es un poco mas corta en su distancia de ejes; lo contrario que con las 790, aunque parece contar con unos recorridos de suspensiones similares a estas, como tampoco difiere en los angulos de ataque siendo este algo mayor que el de la Tiger 800. En lo que pecan estas Aprilia mostradas es en su distancia libre al suelo, lo cual las acerca mas auna trail asfaltica que a una de uso campero intensivo, al menos si siguen conservando ese recorrido de sus escapes. Tiene menor altura libre al suelo que las Yamaha, Triumph u Honda, aunque en realidad tampòco difiere en exceso del de las 790S, pero la Aprilia parece algo mas alta de asiento que la austriaca, una altura esta que no diferiría tampoco del de las AT1000, de las cuales a salvedad de su menor distancia libre al suelo ya indicada, parecen casi un calco.

    Hablamos por tanto de una moto con porte de moto "grande" aunque viendo las especificaciones de la Tuono 660, supongo que finalmente se quedará a menos de los 200 kilos en orden de marcha. Su motor sin duda es lo mejor del producto, no tiene desperdicio, e incluso puede que tengan alguna sorpresa escondida, y lo digo porque en ese mismo 660 montado en las Tuono sus cilindros se hallan mas caidos hacia la horizontal que en la Tuareg mostradas, y esto pueden haberlo conseguido con solo girar el motor manteniendo el mismo punto de apoyo, o bien como ya se ha hecho en otras ocasiones, montando un bloque de cilindros completamente diferente, y de mayor carrera incluso. ¡Ojo!, que puede ser simplemente una sensacion optica generada por la lente de la camara, pero insisto en que entre la inclinacion de sus cilindros se apecian unos 10º de diferencia. Los 95cv euro 5 de las Tuono 660 2021, dotadas de acelerador sin cable, diversos modos de conduccion, control de tracción y anticaballitos, de velocidad de crucero; el embrague antirebote y quickshiffter, ademas de pantalla TFT con conectividad al smartphone, serian sin duda una pena desperdicialos; eso si de 11.000 euros me parece dificil que bajen.
    Última edición por mugire; 19/01/2021 a las 12:15

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