A ver esos que os llamaron los de Aprilia para ir a verlas en los concesionarios ¿os las han dejado probar, o solo contemplar?. Jolin, que no nos contais nada.
Juralo....con legislación y sin ella...pero quizás porque no se lo han propuesto....
Barbo, recuerdas cuando el Paris-Dakar se corría "a pelo", debiendo resolver cada cual por sus propios medios las averias que surgieran..., La Baja 1000, como algunas otras de ese tipo que por alli organizan, no son mas que unas largas "especiales cronometradas" en donde unicamente puedes recibir asistencia en los lugares de repostaje pre-establecidos. A las maquinas apenas pueden tocarlas, o cambiarles piezas durante toda la carrera, mientras que son los pilotos (3 en este caso) quienes se intercambian. A fin de cuentas es una carrera de resistencia. Aparte de la general en la que evidentemente cuenta quien llega a la meta en el menor tiempo posible, hay unas cuantas subcategorias. Entre las motos en concreto, sea por su cilindrada, los motores 2 o 4 tiempos, la edad del piloto, su veterania, además de las féminas. No sería de extrañar que en alguna de todas ellas (pilotos mayores de sesenta años con maquinas de dos tiempos inferiores a los 250...) hayan conseguido alguna victoria en el medio siglo pasado que vienen celebrandose por el territorio mejicano, no te lleves disgusto; me suena haber leido no hace tanto sobre alguna Benelli TRK(¿Ducati Scrambler?) o moto de ese estilo, alardeando de una victoria, en ¡vete tu a saber donde y que categoria!.
Última edición por mugire; 10/11/2021 a las 10:55
Otra prueba distinta, esta de hoy mismo y en castellano:
Interesante el último video en castellano por su descripción y mención de los "fallos" hallados. Supongo que las maletas, sus anclajes, parrilla y baul trasero no las regalaran, y el precio de compra subirá aun un poco más; además a poco que pesen los tubos requeridos para su montaje, podemos igualmente olvidarnos de los 204 kilos mencionados e ir pensando en unos 210.
Última edición por mugire; 16/11/2021 a las 07:35
Totalmente de acuerdo.
En principio el concepto de moto está bastante logrado, a falta (en mi opinión) de una parrilla de serie: el asiento llega hasta muy detrás pero falta el colín o zona donde poner una parrilla. Por lo demás a primera vista la moto agrada. Además por cilindrada, peso y potencia entra en una zona interesante para muchos mortales a los que les sobran los excesos en kg y cv.
El problema es el precio, siendo "una 600" está por encima de la T7 y creo que eso le va a quitar muchas ventas. Quizá si se hubiesen centrado en un producto mas económico y sencillo pero con el mismo concepto y sin sobrepasar la barrera de los 10000 euros (mejos a 9000 euros) habrían logrado una moto mucho mas vendible. En fin, el tiempo dirá.
Buscamos una moto un par de kilitos más ligera que su inmediata competidora, le metemos gasofa para 450km y luego le montamos tres maletas y....¡¡¡¡ las llenamos !!!! Y por si eso fuera poco, metemos un acompañante.
A ver, si buscamos algo que se comporte decentemente en campo es normal que hablemos de peso, pero ¿¿¿¿para viajar con maletas???? ¿Somos Sinewan?¿Nico Zenón?¿Vamos a hacer un viaje de la hostia con equipo de filmación?
La mayoria, si buscamos hacer moto y campo, con unas alforjas nos apañamos para una semana y a ser posible no las llenamos del todo y llevamos la herramienta justa. Y si hacemos carretera, ciudades, dejamos la moto aparcada y hacemos turismo, etc, kilito más kilito menos, nos va a restar minuto más minuto menos...una decima de lo que resta un camarero despistado o desbordado.
Este tipo de motos pueden cumplir para ambas cosas, pero es cuestión de adaptarlas al tipo de rutas que vamos a hacer. Ni Tarrés lleva maletas en "The Seeker" ni Silvestre va por ahí solo con un camelback.
Ya se quejará Indar cuando repita lo de Siberia o yo cuando me pase el track.
Team Mistela