Yo creo que hay que diferenciar las italianas por un lado del resto. BMW tiene otros "problemas" distintos a las italianas porque por ejemplo a nivel de recambios todo está OK. El problema de BMW está en la fiabilidad de modelos de 10 años para aquí sobretodo.
KTM tuvo sus mas y sus menos cuando apareció la 990 pero sobretodo era por desconocimiento de los talleres "tradicionales" de KTM de como tratar correctamente a esa bestia. Yo he tenido 2 LC4 y acabé harto. Hoy en día no se como estará la cosa.
Eso si, con mi Gilera de finales de los 80 recuerdo una vez que tuve que esperar ¡6 meses! un recambio sencillo. Ahora por lo que dicen la cosa ha mejorado pero no mucho....
En fin, que coincido que como los japos no lo hace nadie el tema de recambios y fiablilidad, aunque luego te hagan motos que "ni fu ni fa" mayormente.
Pero como esto de las motos es muy irracional, ahí tengo en el garaje una India, una Rusa, una Alemana y una Inglesa
Porque los japos no me dan lo que busco.