Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
Por cierto, según motociclismo noviembre 2022 el peso lleno comprobado 209 kilos, teeelaaaa!!
Cita Iniciado por antonio_cadiz64 Ver mensaje
Pues si en catalogo pone 204 y pesa 209 imaginate lo que pesa la que en catalogo pesa 220 kg. Jajaja. 230???
Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
Ahora están los pesos bastante ajustados, el declarado al real.

Himalayan declara 192 kg en orden de marcha
Llena hasta el borde+ soporte trasero + alforjas de cordura (que algún gramillo pesarán) 198 kg
Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
Recuerdo una entrevista, creo que era a un directivo de Honda si no me falla la memoria, en los 90 que leí en la Moto o Motociclismo, en la que sacaban el tema del peso en seco.
Este señor decía que el peso en seco lo medían sin fluidos y sin consumibles.

Es decir... aceite, refrigerante... sin líquido de frenos ni de horquilla!!!
Pero también era sin batería, sin cámaras, sin cubiertas, sin kit de transmisión y sin pastillas de frenos.

Ahí se entienden bien esos -15kg y -20kg que había en una época.

Ahora, no sé si por homologaciones más estrictas, o por lo fácil que es con Youtube, RRSS,... es muy fácil y de mucha repercusión "desmontar" un peso muy fraudulento, y que la imagen de la marca se deteriore, pero los pesos reales se ajustan mucho a los declarados.
Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
Si ya no difieren tanto pero 208 kilitos la convierte en la reina induscutible en su categoria, sino recuerdo mal la teneré normal estaba en 114 o algo asi y la 890 ya veis 218.

Lo de no pesar las ruedas, bateria y otras cosas me parece sinceramente tomar el pelo a la gente
Cita Iniciado por Antonio69 Ver mensaje
209 está bien, pero me hacía más ilusión lo de 204. Cambiando batería y escape, la dejas por debajo de 200.
Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
Antes las casa anunciaban un peso que ellos contaban "a su manera" y desde hace ya años, cuando se hace la ficha tecnica, se pesa la moto tal como se homologa para circular y con el deposito al 90% (wet weight), y eso creo que ya depende de organismos que lo verifican.
Cita Iniciado por antonio_cadiz64 Ver mensaje
Lo pesos que dan los fabricantes de euro 5 deben de darlos con un 90% de combustible.

En este video la pesan... no voy a hacer spoiler, pero sorpresa, sorpresa...