Pues yo no noto tanta calor y vivo en el sur
Y eres propietario de una.
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24
A veces basta con probarla un buen rato para darte cuenta, me pasó con la Triumph Scrambler 1200. Me quemó la pierna literalmente y de hecho acorté la prueba porque el calor que emanaba (en este caso el colector de escape/catalizador junto a la pierna) estaba poniendo en riesgo mi salud, y llego a hacer que toda la zona enrrojeciese con un principio de quemadura.
Mi actual Tiger 800 intento no usarla por ciudad en verano ya que es una moto tremendamente calurosa también. Cualquier euro 4 y 5 va a ser calurosa, unas mas que otras.
Bueno, pues ayer vi en la calle en marcha, y luego aparcada un buen rato una Aprilia Tuareg.
Roja y con maletas de aluminio.
No sabría deciros si me gusto mucho, poco o nada... la verdad que lo que es seguro es que no te deja indiferente.
Primero la vi en marcha, venía de frente, y no sabia que moto era. Se me fue la cabeza a una Morini de aquellas que hubo (Granpasso creo que se llamaban) y a medida que de acercaba me recordaba a una (no me matéis) Honda X-Adv con maletas, imagino que por la luz rara, al estar tan baja, parece que la cúpula es muy larga.
Luego parada me llamó la atención que se la ve pequeña y muy compacta. Da la sensación de estar bien fabricada y de llevar buenas aleaciones/materiales.
Las llantas con los radios laterales no me gustaron mucho? Parecen muy sensibles a cualquier toque lateral.
La verdad que la estética aún no tengo claro si me gusta, pero por especificaciones, potencia más que suficiente sin ser exagerada, y precio, me parece que es de las trails más equilibradas que debe haber.
Pero está difícil la elección en este segmento de trails bi con aptitudes caperas en torno a las 11-12k
La Tenere me vuelve loco estéticamente, pero la altura general, el cdg alto y recorridos de suspensiones más cortos (aunque seguro que suficientes) me hacen preferir con la cabeza está Aprilia.
La 790 "bonita" me puede llamar la atención su mayor potencia en el lado on, y que conociendo la marca seguro que es un producto redondo. Pero por aptitudes off creo que esta Tuareg gana.
Tendria que verla más tiempo para decirme sobre si me gusta o no la estética de la Aprilia.
Es verdad que todas las motos actuales dan calorcito.
Yo creo que lo que puede marcar la diferencia entre unas y otras es donde lleve el catalizador, si cae muy cerca del piloto o va más retirado.
En este caso el calor que se comenta es el que sale por las aberturas laterales proveniente del radiador. Yo me senté en la tienda y me gustó mucho el tamaño, posición y sensaciones. Balanceándola lateralmente todo bajo control, ninguna sensación de moto pesada que te venza. Con 1,76m me encuentro muy a gusto. Si finalmente me decidiera por esta moto como candidata, el día que la pruebe sacaré conclusiones claras.
![]()
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24
Pues si es del radiador tiene peor solución.
La Pegaso 650 del '95 tenía el mismo problema, pero solo en parado cuando saltaba el ventilador (rodilla derecha)
Si no había saltado el radiador, o en marcha, no se notaba nada.
Si solo es así no me parece grave.
Creo que es una moto que, si salvas posibles prejuicios a la marca (al pasado de la marca sería más exacto) y la estética te entra, es una opción muy buena.
Me parece que o no has probado la moto o no te has fijado por las aletas laterales no sale calor porque estan cerrada. Yo vivo en el sur y no es tanto el calor y ahora menos con el cubrecarter heed. Saludos
Antonio, en qué afecta el cubre cárter al calor que emite?