En algun medio indicaron lo de esos 270km/h, aunque me parece que son "teoricos" y no los cogería ni en una cuesta a bajo contando con un buen viento a favor. Seguro que lo hacen asi para bajar el consumo o alguna gaita de esas.
En algun medio indicaron lo de esos 270km/h, aunque me parece que son "teoricos" y no los cogería ni en una cuesta a bajo contando con un buen viento a favor. Seguro que lo hacen asi para bajar el consumo o alguna gaita de esas.
Eso sí me cuadra con la sexta que imagino que tendrá. Aunque efectivamente son teóricos.
Uno de mis coche lleva 7 marchas y la séptima es de 68 km/h cada 1000 rpm.
Con la potencia máxima a 4.500 rpm serían 306 km/h teóricos, los cuales obviamente no alcanza.
Pero a 130 va a 1800 rpm gastando alrededor de 4 litros a los 100 km (hice un Valladolid-Valencia a crucero de 130 con una media de 3,8... increíbles ciertas mecánicas actuales)
Un coche de 204CV, automático, llantas de 18, relativamente grande y pesado.... (berlina ranchera, no SUv)
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+/- como aquellos "Over drive" que instalaban decadas atras en algunos coches para reducirles el consumo.
Han pesado las versiones que han probado, la Honda con el cubre cárter, paramanos, Quickshifter , que de serie viene totalmente pelada y me imagino que Honda no querrá que la vean "tan desnuda" y con ese pico del cárter, por eso se la dan así a los probadores.
La Tuareg con el Quickshifter también.
No creo que Honda quiera que la Transalp "corra" mas que la AfricaTwin, pero todo puede ser...
[QUOTE ]No creo que Honda quiera que la Transalp "corra" mas que la AfricaTwin, pero todo puede ser...QUOTE
No me parece que a quienes adquieran unas u otra pueda importarles gran cosa. No es fácil andar legalmente a esas velocidades si no es en las autopistas alemanas o en algun circuito de velocidad. Quizá se aprecie y valore más las facilidad que puedan tener (el tiempo y distancia requeridas) para alcanzarlas.
Personalmente en los 70.000kms que llevo rodando sobre mi AT1000 apenas en un par de ocasiones me he puesto a intentar comprobarlo. De todas formas para andar jugando un rato a esas velocidades mejor contar con unas cubiertas del tipo todo ON, y olvidarse de las M+S.
Última edición por mugire; 20/05/2023 a las 06:04
Y eso ¿cómo lo hacen estos amigos italianos? ¿Empiezan a dar vueltas con las motos que aún tengan algo gasolina hasta que se paran? ¿O se trata simplemente de una aproximación a ojo de buen cubero?
Yo mismo pese me CRF1100L DCT ayer, y para obtener un peso acorde a la realidad lo hice con el depósito lleno. Y luego, si quiero saber el peso en seco le resto 13’5kg (18’8L x 0’72kg).
Por cierto, salieron 243kg mientras que Honda declara 240. La diferencia son por el caballete central, protecciones laterales (sólo monto la mitad, le he quitado el tendedero frontal) y herraje top case.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Como bien dices Tino, a mi tambien me parece mas fácil llenarlas hasta rebosar, y luego descontar, que andar vaciándoles totos los depositos, porque esos "cuberos" suelen ser escasamente fiables.