Última edición por Cincadas; 20/05/2023 a las 15:09
Sinceramente Cabanen, no lo decia en broma. No recuerdo haber leido posts en el foro Transalp (Ta.es) o en el de las AfricaTwin (ATce) cuestionandolo en los ultimos quince años, aunque igual se me han podido pasar. Tampoco podría decirte cuando daban de punta las Crosstourer 1200, y esas si que estuvieron entre los buques insignia de Honda durante un tiempo.
En otro orden de cosas. Si hubiesen querido dar la cifra real de su potencia maxima se hubieran esmerado en hacerlo. No vas a decirme que van a ser ellos los primeros que las han metido en una maquinita para llegar a medirlos. No se si estarás al corriente de que dentro de Honda hay gentes que les ha disgustado mogollon que estas ultimas Hornet sean bicilindricas y las andan midiendo con lupa. De haberse alejado tanto de las cifras indicadas por la marca, se les hubieran echado encima y para estas horas seria voz publica.
En mi caso he tenido oportunidad de rodar durante varias jornadas por las autobahn alemanas (y por las de once paises más) a lomos de mi AT1000, tanto con sol como lloviendo a mares, y si bien no voy a negar que he rodado a velocidades bastante elevadas en algunos momentos puntuales, me ha coincidido en viaje, colmado de equipaje, y mi meta era ultimar la etapa del dia.
Recuerdo que un colegui nos regaló cuando partíamos hacia Escocia una pegatina, la cual segun él era obligatoria, en la que indicaba la prohibición de sobrepasar los160km/h si calzaba cubiertas m+s, aunque personalmente a la hora de ponerselas nuevas siempre exijo que su paso de velocidad coincida con el que figura en la ficha tecnica, el cual debe andar por los 200km/h, yo solo lo he recordado.
Última edición por mugire; 20/05/2023 a las 17:06
Es un foro de tuareg?lleváis de la página 147 hablando de honda. La verdad no entiendo
totalmente de acuerdo, ya es hora de dejaros felices.. Pero es el foro Motostrail. com, no el de Tuareg, ni Hondatwin
Última edición por mugire; 20/05/2023 a las 17:56
Bueno, yo creo que en n hilo de Tuareg es normal hablar de ella comparándola con su competencia.
Y más si cuelgan una comparativa.
De todas formas, por mucho que intentemos no salirnos de la linde, creo que es normal iniciar conversaciones no estrictamente relacionadas con el título, y nada malo veo en ello mientras enriquezcan y sean respetuosas.
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Bueno pues ayer probé la Tuareg...
Estoy en una tesitura de si tener moto para todo o no.... de momento me apaño con la DR y puntualmente la AT750 de mi suegro.
Supongo que las iré a probar todas, transalp, t7, susi y ktm.
Al lío.
Los primeros 100m lo noté todo un poco raro sobretodo el puño del gas electrónico, el freno delantero y la tableta digital con toda esa info. Parada en la gasolinera, un poco de balanceo con depósito vacio vs lleno, y de vuelta a la carretera.
Por la nacional, detrás de los camiones y adaptándome a la moto sin pasar de medio gas aún.. Intenté poner el manos libres, vaya el control de crucero. Al ponerlo bien. No sé..., supongo que en tiradas largas de autopista se agradecerá.
Nunca antes lo habia usado en una moto. de hecho nuna habia probado una moto con 1500kms y menos una tan moderna.
Salgo de la Nacional y empiezo a meterle caña por carretera de curvas dirección el monte. Ostia..!, sonrisa bajo la nariz cada vez que abro gas. Super estable el paso por curva, el empuje del motor y su sonido de filtro de aire te engancha...la frenada muy bien, si es cierto que tienes que acostumbrarte a su tacto, más de moto de carretera que de trail.
Pero....leches....que le pasa al motor? da fallos a altas vueltas? A la 3a curva me di cuenta de que era cosa del control de tracción. Uf! por suerte el de la tienda me dijo que en el modo individual estaba todo desconectado y lo puse de inmediato!
Eso me hizo reflexionar bastante sobre mi uso y predilección por motos modernas vs antiguas.
Realmente los marcadores digitales no me gustan. En verdad, a no ser que haya una ruta con suelo muy mojado, no creo que activase nunca el control de tracción. Supongo que el abs seria lo único que llevase conectado, aunque nunca he tenido ninguna moto con él ( teniendo varias RR desde 600 hasta 1000 y nunca lo je hechado en falta, al igual que el control de tracción).
Y si, creo que este es mi drama. Me gustan más las motos antiguas como concepto, apariencia, simpleza y poder meter mano en todo. De las nuevas básicamente sus prestaciones. La electrónica no me gusta ni me ha gustado nunca. De hecho my coche es un Montero del 99, no digo más.
Total, desactivo todo, le meto caña a la moto, me flipo un rato, me hago a ella súper rapido, la pongo a 170, curveo otra vez como un niño con zapatos nuevos y me lo paso en grande. Todo bien. Solo hay una cosa que me molesta y bastante. El tacto del pedal cambio. No se si lo han hecho así para llevar la moto con botas de enduro y pegarle sin piedad, pero en zapatillas normales se me hico un poco duro. No exagerado, pero si para prestarle atención cada vez. Y en el cambio soy bastante maniático con que sea suave...
Por fin, pista. Sentado no me siento nada cómodo. Inseguro. Me pongo de pié. Bufffff una gozada. Con segunda abriendo y barriendo muy buen par des de abajo y alargas bien la marcha. Posición Excelente. Ni por asomo parecia que iba montado sobre una bicha de tal envergadura. Primera rasante en subida, abro gas, la moto se levanta con extrema suavidad y aterriza como los ángeles.....JODER! Y es que no solo quedé alucinado con la suspensión delantera. Creo que incluso me gustó más la trasera! Por dios, que delicia! Cuando me di cuenta llevaba más de una hora haciendo pistas forestales sin cansancio y pasándome lo de cine. Por momentos me pareció que iba incluso mucho mejor y más rápido que con la DR, vaya, lo hubiera jurado. Hasta que decidí girar 180° y comprobé que no es lo mismo...jajajaja
Por cierto, el embrague parecía hidráulico. Quedé impresionado también. El freno trasero perfecto. El delantero cómo he mencionado, tacto de carretera pero a la que te adaptas bien.
Total. Que me di la vuelta, y deshice todo el camino hasta el concesionario cargado de dudas....
Tema posición, bien. Me notaba un poco raro sentado, como muy dentro de la moto y no encima, pero me adapté, lo mas parecido que he conducido es una AT750. Culo confortable, posicion cuerpo amable y nada molesto, viento y cúpula bien. Si es verdad que desprende calor. Nada exagerado pero en ciudad se nota en parado más que en otras motos. A la que vas a 2km/h se disipa y se agradece.
Sinceramente, la moto me encantó en todo. Lo más molesto para mi seria el tacto del cambio ( aunque imagino que con los kms y cambios de aceite iria cada vez más bien) y sobretodo hacerme a la idea de que estamos en el siglo XXI y todo son pantallitas y electrónica. Esto es lo que me costará más y es de aplicación a todas las motos excepto la T7 imagino.
Un Saludo!
Cuando pruebe las demás os diré.
Un saludo.
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Última edición por Ludygas; 22/06/2023 a las 20:59
// KOVE 800X Pro//
Y todas estas diferentes sensaciones con tan solo pulsar un botón y cortar y volver a dar gas.
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24
La prueba me ha gustado.
A mi me gustó como funcionaba, también le note tosco el cambio. La llevé en modo "individual" todo el rato.
En campo bien y el carretera también, me decanté por la T7 por la estética.
A día de hoy, no me daría miedo pillar una Aprilia. Es probable que el precio de reventa sea algo más bajo, ¿pero y qué?...la vida es para vivirla.
Dentro de 100 años todos criando malvas o hechos cenizas.
Prueba varios modelos y píllate las que más te mole.
La vida son dos días.
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Última edición por Isidoro; 23/06/2023 a las 13:45
Buena crónica!!
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"