Yo tampoco he notado pérdida de lo que se denomina en este foro como "bajos", en mis dos 690's al quitar el escape catalizado y montar uno de tiro directo; más bien todo lo contrario.

La subida de vueltas desde la parte baja de las revoluciones es más contundente con el "pirata" que con el escape original, ganándole 500 rpm útiles en la zona baja. A fin de cuentas el escape de serie es más bien un tapón que conviene eliminar.

En resumen, al menos en la KTM690 y Husky 701, cambiando el escape de serie consigues un agradable sonido (sin ser estridente), reduces varios kilos de peso, queda mucho más bonito y racing que la pesada petaca original y mejoras la respuesta motor especialmente en la zona baja y medios.

La creencia absoluta que con un escape tapado se ganan bajos y si es suelto el motor estira más, no siempre se cumple, y diría que nunca en las gordas monocilíndricas 4T. He tenido muchas y cuando he cambiado los escapes SIEMPRE han mejorado, eso sí, a costa de un sonido mayor.