Tienda Motoristas.com

Página 169 de 169 PrimerPrimer ... 159160161162163164165166167168169
Resultados 1,681 al 1,689 de 1689

Tema: Se confirma la Aprilia Tuareg 660

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Bueno, no seamos tan dogmaticos. En los chats del modelo hay quien lo ha puesto directamente, o bien ha puesto primero el chino y lo ha quitado para poner otro caro, y lo que todo el mundo afirma es que con los "buenos", no se pierden bajos o no se aprecia, que es lo que importa. Que luego influya que el motor va mas liberado y sube mejor de vueltas, que hayan puesto enriquecedores de mezcla... pues vale, pero el resultado es la sensación de conductor.

De todas formas, si comparas la forma del decat chino (un simple pedazo de tuberia) y un decat de los buenos (Ixil, arrow..) estos ultimos tiene forma mas alambicada y lleva recamaras, supongo que hay algo de I+D de los fabricantes para que la moto no pierda muchos bajos con respecto al catalizador original.

Decat chino:

Decat ixil

Última edición por Sebas; 04/12/2024 a las 18:20 Razón: Cita innecesaria
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Los IXIL y demás al llevar esa cámara absorben más el ruido, de ahí que la gente note que que van mejor
    Última edición por Sebas; 04/12/2024 a las 18:22 Razón: Cita innecesaria

Veterano mototrailero
    Yo monté el decat chino de NiceCNC (tubo de una pieza, sin soldaduras pero sin panza) y no noté pérdida de bajos.

Decir por un lado que la Norden va bien servida de bajos, y quizás aunque pierda cuesta detectarlo, o al menos sentir que le falten.
    Por otra parte yo quizás no sea el piloto de hocico más fino.
    Finalmente hice simultáneamente la operación de descatalizar, y montar enriquecedor de mezcla (más gasolina) y prefiltro de aire con 4x sección que el snorkel original (más aire)

En mi caso la motivación no fue de prestaciones (aunque ahora desde luego sube con más rapidez de vueltas y se siente más suelta manteniendo regímenes altos) ni por sonido 8auqnue ha quedado un sonido chulo peor bastante discreto y tolerable, solo más agresivo en el momento de arranque (el primer brum) y en aceleración "fuerte".

La motivación fue quitar calor al tobillo izquierdo (conseguido totalmente)
    Y de paso también quitárselo al amortiguador trasero (ya llevaba escudo térmico) y a los colectores y cámara de combustión.
    Lo que sí es cierto es que en el grupo de Telegram hubo quien lo midió con un termómetro de pistola, y los colectores van 200º más fríos descatalizada. No recuerdo si la bajada esa de 600º a 400º... no sé si me equivoco con los valores absolutos y estoy diciendo una burrada. Lo que es seguro es que iban 200º más frescos. Y esa temperatura está directamente relacionada con la válvula de escape, y en general tod la cámara de combustión y cabeza del pistón.

Que sí, que aunque entiendo que fueron diseñados para aguantar esa temperatura de serie, y tampoco los debería comprometer, pero estar más fresquitos mal no les puede hacer (creo) sino más bien todo lo contrario.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Ese calor no puede ser bueno para nada, especialmente para la respuesta del amortiguador
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Yo tampoco he notado pérdida de lo que se denomina en este foro como "bajos", en mis dos 690's al quitar el escape catalizado y montar uno de tiro directo; más bien todo lo contrario.

La subida de vueltas desde la parte baja de las revoluciones es más contundente con el "pirata" que con el escape original, ganándole 500 rpm útiles en la zona baja. A fin de cuentas el escape de serie es más bien un tapón que conviene eliminar.

En resumen, al menos en la KTM690 y Husky 701, cambiando el escape de serie consigues un agradable sonido (sin ser estridente), reduces varios kilos de peso, queda mucho más bonito y racing que la pesada petaca original y mejoras la respuesta motor especialmente en la zona baja y medios.

La creencia absoluta que con un escape tapado se ganan bajos y si es suelto el motor estira más, no siempre se cumple, y diría que nunca en las gordas monocilíndricas 4T. He tenido muchas y cuando he cambiado los escapes SIEMPRE han mejorado, eso sí, a costa de un sonido mayor.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Muchas gracias a todos.
    Hace mucha ilusión estrenar moto, mas aún cuando uno es de "relaciones largas". Ha sido una elección muy meditada, pesando mas en sus características que en su estética, aunque he de reconocer que en vivo gana mucho.

Cita Iniciado por Plasur Ver mensaje
    Muchas felicidades! Preciosa Galicia cuando la marea de las rías esta baja.
    Buen ojo, una ría y en marea baja. Para ser concretos la Ría de Foz.

Cita Iniciado por Carlos75 Ver mensaje
    La cara buena del "autopapánoel" es que siempre acierta, aunque nos deje la tarjeta
    de crédito como el papel de fumar.

Enhorabuena, todo indica que es un gran concepto de trail y me encantó al probarla.
    Tal vez pierdes un poco de ligereza con respecto a la Bmw para ganar en todo lo demás.

Preciosa imagen de presentación
    Si, lo de la tarjeta de crédito es una faena, culpa de los de Aprilia que se ponen muy intensos con eso de cobrar jaja
    La moto si es mas pesada, pero no me preocupa porque no sustituye a la Bmw. El problema ahora será elegir con cual salir

Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Enhorabuena y a disfrutarla!! Intuyo que tu radio de acción va a aumentar con esta moto. A ver con qué paisajes nos sorprendes. Por curiosidad, la BMW la conservas o la vendiste?
    La BMW para mi es intocable, algún lejano día espero "cortarme la coleta" con ella. Ya tiene sus años, pero tener ahora una moto nueva y haber probado otras, me reafirma en mis impresiones sobre la pequeña Xcountry, sigue siendo una moto todo uso muy polivalente y muy vigente, no se siente para nada una moto vieja. De hecho acabo de restaurarle el amortiguador trasero, un wilbers, y darle un repasito general para dejarla to guapa y que no tenga celos de la otra jaja. Hay moto para rato.

Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Lummrider ¡enhorabuena!, seguro que la vas a disfrutar.
    He echado de menos en la preciosa foto de arriba las luces de navidad, al estilo viguense.
    Esto es el Cantábrico, por aquí somos mas discretos jaja

Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Enhorabuena! como ha dicho Sebas, un fondo de pantalla precioso.

La moto es muy bonita y en esa combinación de colores lo es más.

Lo del calor les pasa a todas! es tema EURO 5 por catalizadores y por ir justas de gasolina y por aumentar la temperatura para quemar mejor. No se puede hace mucho. (quitar catalizador, aumentar mezcla, manguitos silicona) y poco más.

A disfrutarla!!!
    Con lo del calor ya veremos, por ahora no es un problema, y en verano, en la zona en la que vivo, raro es le día que pasamos de 25 grados, o sea que la mayor parte del tiempo estaré bien, por eso no fue un factor determinante a la hora de comprarla.
    Y si la cosa se convierte en un problema pues habrá que probar todas esas cosillas que comentáis o salir con la otra.
    LummRider YouTube

Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Buena idea conservar la Bmw. Como bien sabes también tengo dos (más viejunas) y raramente
    dudé con cual salir según el momento, ruta o circunstancias

Supongo que ya lo habrás mirado pero aquí tienes información real de la Aprilia y soluciones si es menester:

https://www.facebook.com/groups/apri...ghts&ref=notif
    Última edición por Sebas; 05/12/2024 a las 10:09 Razón: Cita innecesaria

Ya lleva tacos Avatar de Ludygas
    Enhorabuena!

Que la disfrutes muy - mucho!

Yo la probé y me encantó!! Sobretodo suspensiones delanteras, posición conducción de pie y ese sonido de filtro de aire al abrir gas, que és adictivo!!!

Lástima que sea un viejoven y todo eso de la electronica me dé desconfianza, sobretodo los puños electrónicos. Por eso sólo pude decidirme por una única opción.... Si no fuera por eso, ya estaria en mi garaje...

A disfrutarla!"
    // KOVE 800X Pro//

Veterano mototrailero
    On toso los cambios que hacéis llega a ser soportable el calor en verano? O sigue sufriendo por el calor? Ya se que es subjetivo y depende mucho de la persona

Página 169 de 169 PrimerPrimer ... 159160161162163164165166167168169