Vaya por delante que no quiero entrar en si es mejor Honda o KTM. Lo que no entiendo es que el año pasado Honda ganara el Dakar (Y probablemente lo haga este año) y no aproveche el tirón.

¿Lo hacen por el "premio"? No. Se hace por prestigio y que ese prestigio ayude a vender, a parte de desarrollar mejores productos fruto de la experiencia en competición (Que bien queda eso eh...)

¿Tanta inversión para que?¿Para vender CRF 250 Rally?¿Motos baratas en países emergentes?

Honda puede ser lo grande que se quiera, pero KTM está vendiendo Rally replicas con las que se puede acabar un raid a 25.000 pavos, y motos "de calle" para los forofos del Trail "de verdad" que rondan también esa cifra. Y hay ostias para comprarlas. Y aunque sean series limitadas, ganan pasta con ello seguro y encima dan tirón a los modelos de gama inferior. Lo bueno de esto es que rentabilizas más rapidamente el haber desarrollado un producto "pro" para estar en competición y que encima das la impresión que las únicas maquinas de calle validas son las tuyas.

Si tienes una CRF450 ganadora del Dakar, Ya no hablo de hacer una moto para competir, pero si una réplica. ¿Tanto cuesta sacar una CRF450 Rally a partir de la L y clavarle 15000 pavos al que la quiera? Si el 95% del curro está echo y la demanda creada....!!!

Me pierdo algo, lo siento.