Creo que de segunda zarpa hay un montón de motos ideales, las citadas bmw xcountry, clasicas suzuki, honda, yamaha, husqvarna 610-630.... estas dispuesto a pagar lo que piden?
Creo que de segunda zarpa hay un montón de motos ideales, las citadas bmw xcountry, clasicas suzuki, honda, yamaha, husqvarna 610-630.... estas dispuesto a pagar lo que piden?
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Pues yo se de quien usaba la 690, como único vehículo en casa y moto para todo, ciudad a diario campo y carretera y tan contento. Uno se acostumbra a lo que tiene.
SUZUKI DRZ400 S
Yo la 690 solo la he probado un par de veces, y me parece una moto muy radical, una enduro gorda como siempre se dice. Para el día a día me parece una moto terrible.
La xcountry la tuve durante 5 años, la usaba para todo y todo lo hacía bien, no excelente pero bien.
El motor es la leche, me encanta ese motor, creo que el mejor que he tenido.
Luego tienes otras trails que creo que también son mas amables que la 690 y que yo valoraría mucho antes.
De las clásicas tuve la dominator, con la que, a pesar de que disfruté un montón y lo hace todo bien, no me llegue a enamorar nunca. Quiero una moto que me transmita sensaciones, que cada vez que la aparque me gire a echarle un último vistazo porque me emociona, que una salida al mes o cada dos meses compense todas las carencias del día a día, que me apetezca cogerla para todo y a todas horas, y eso me ha pasado con la GS, me pasa con la 530, y con la zzr, pero no con otras que he tenido, (bueno, lo de cogerla a todas horas si 😀Estoy dispuesto a hacer muchas concesiones solo por eso, pero me gustaría conocerlas antes de hacerlas.
La xcountry me parece ni chicha ni llimoná, no cumple, la XTR me podría encajar, pero a la XTZ no le encuentro la ventaja respecto de la 690, me parece igual de alta pero más pesada.
Yo creo que tiene que probar la 690, que es su primera apuesta, con sus pros y contras, con las concesiones convenientes, y si no le gusta seguro que mirará las demás.
Si esas concesiones son asumibles tiene una buenísima moto que puede ir acomodando a sus pretensiones.
![]()
Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88
Yo que estuve dudando hasta el final entre la 690 y la 630, desde luego el motor es mucho más dulce, amable y utilizable para el día a día en la 630
Y la ergonomia y altura también la hacen más utilizable y más humana.
No quiero decirlo porque parece que barro para casa, pero creo que por lo que dice el forero es la más apta para su uso.
Eficiente y cañera en off, ligera, peor más amable y utilizable que la competencia.
Yo creo que no es la moto ideal, ni se acerca para el uso que comentas, aunque se pueda destinar a ello.
Yo he tenido 3 690 por lo que algo sé de ella.
Además, en caso de que puedas optar a hacer una prueba del modelo 2020-2021 tampoco tiene nada que ver son los que se ajustan a tu presupuesto que son más toscos, cosa importante para el día a día.
En fín, una XT660-R o Teneré 660 parece una moto mas ajustada a lo que demandas, (la GS650 gesita está bien también, pero penaliza en uso campero).
Esta es mi opinión como nos has requerido.
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT