Iniciado por
rmartito
Para mí algo así como esa XR650 con motor Domi y botoncitó sería una maravilla, si se queda debajo de los 170 kg reales... Hasta 180 kg firmo... Y no más allá de los 6.500€
Pero esas motos ya pesaban 175-180kg reales (no nos engañemos, que en aquella época las japos mentían como cosacos en datos declarados.... Siempre declaraban 10-15 y hasta 20 kg menos, y 5-8 CV más.
Si a esos 175-180kg reales hay que sumar el escape catalizado, el ABS, inyección, algún gadget o equipamiento que hoy es irrenunciable, y todo el cableado para que funciones, le tienes que sumar mínimo 10-15 kg
La KLR siempre me pareció la menos atractiva de las 4 marias, y siempre fue la más pesada (motor de agua, las otras 3 de aire)
De los 190kg reales que podía pesar en aquel momento, es normal que haya engordado a los 220kg
No digo que sea ideal, pero es lo normal.
Y si encima el motor se deja 8-10CV por el camino, pues peor.
Yo he valorado en gastarme hasta 5.000€ en una noventera que realmente me llenase, por estado y km, de esas que venden por 3.000€ y gastarme 1.000 ó 2.000€ en dejarla como salida de fábrica. Hacerle todo. Rodamientos, retenes, todas las piezas de goma, electricidad... Pero al final no encontré lo que buscaba, y siempre dudaba si merecía la pena para seguir teniendo una moto vieja, con problemas de piezas? ITV frecuente, posibles problemas a corto plazo de circulación por restricciones medioambientales,...
De de haber habido una reedición de mis noventeras favoritas nuevas a estrenar, por 6.000-7.000€ si hubiese sido un comprador potencial de ellas.
Pero claro, yo compro una... hay que ver cuantas necesitan vender al año para compensar los costes de homologación y distribución en un territorio.