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Tema: Eliminar tema por repetición TRULASCO !!!!! 2021

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  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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    A mi no me digais que no es bonito que vuelan estas motos miticas, adaptadas con la minima tecnologia posible, para pasar las nuevas normativas.





    Que esto se haga de la mano de la propia marca, no replicas chinas, tiene su merito pero un gran riesgo.
    Kawasaki lo intentara con la KLR y lo hara en america que es como jugar en casa, ya que hay muchos adeptos seguidores de Kawa.
    Ojala le vaya bien y podamos ver en un futuro alguna otra marca que se anime.
    Pues sí, antaño fueron buenas máquinas dentro de un contexto específico, ahora en otro nivel, sobre todo por las restricciones medioambientales, lo tienen un poco complicado darles una segunda vida, supongo que los nuevos clientes quieren diseños actuales con mecánicas modernas.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  2. #2
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    A mi no me digais que no es bonito que vuelan estas motos miticas, adaptadas con la minima tecnologia posible, para pasar las nuevas normativas.





    Que esto se haga de la mano de la propia marca, no replicas chinas, tiene su merito pero un gran riesgo.
    Kawasaki lo intentara con la KLR y lo hara en america que es como jugar en casa, ya que hay muchos adeptos seguidores de Kawa.
    Ojala le vaya bien y podamos ver en un futuro alguna otra marca que se anime.
    Para mí algo así como esa XR650 con motor Domi y botoncitó sería una maravilla, si se queda debajo de los 170 kg reales... Hasta 180 kg firmo... Y no más allá de los 6.500€

    Pero esas motos ya pesaban 175-180kg reales (no nos engañemos, que en aquella época las japos mentían como cosacos en datos declarados.... Siempre declaraban 10-15 y hasta 20 kg menos, y 5-8 CV más.

    Si a esos 175-180kg reales hay que sumar el escape catalizado, el ABS, inyección, algún gadget o equipamiento que hoy es irrenunciable, y todo el cableado para que funciones, le tienes que sumar mínimo 10-15 kg

    La KLR siempre me pareció la menos atractiva de las 4 marias, y siempre fue la más pesada (motor de agua, las otras 3 de aire)

    De los 190kg reales que podía pesar en aquel momento, es normal que haya engordado a los 220kg
    No digo que sea ideal, pero es lo normal.
    Y si encima el motor se deja 8-10CV por el camino, pues peor.

    Yo he valorado en gastarme hasta 5.000€ en una noventera que realmente me llenase, por estado y km, de esas que venden por 3.000€ y gastarme 1.000 ó 2.000€ en dejarla como salida de fábrica. Hacerle todo. Rodamientos, retenes, todas las piezas de goma, electricidad... Pero al final no encontré lo que buscaba, y siempre dudaba si merecía la pena para seguir teniendo una moto vieja, con problemas de piezas? ITV frecuente, posibles problemas a corto plazo de circulación por restricciones medioambientales,...

    De de haber habido una reedición de mis noventeras favoritas nuevas a estrenar, por 6.000-7.000€ si hubiese sido un comprador potencial de ellas.
    Pero claro, yo compro una... hay que ver cuantas necesitan vender al año para compensar los costes de homologación y distribución en un territorio.

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de JulioRR
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    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Para mí algo así como esa XR650 con motor Domi y botoncitó sería una maravilla, si se queda debajo de los 170 kg reales... Hasta 180 kg firmo... Y no más allá de los 6.500€

    Pero esas motos ya pesaban 175-180kg reales (no nos engañemos, que en aquella época las japos mentían como cosacos en datos declarados.... Siempre declaraban 10-15 y hasta 20 kg menos, y 5-8 CV más.

    Si a esos 175-180kg reales hay que sumar el escape catalizado, el ABS, inyección, algún gadget o equipamiento que hoy es irrenunciable, y todo el cableado para que funciones, le tienes que sumar mínimo 10-15 kg

    La KLR siempre me pareció la menos atractiva de las 4 marias, y siempre fue la más pesada (motor de agua, las otras 3 de aire)

    De los 190kg reales que podía pesar en aquel momento, es normal que haya engordado a los 220kg
    No digo que sea ideal, pero es lo normal.
    Y si encima el motor se deja 8-10CV por el camino, pues peor.

    Yo he valorado en gastarme hasta 5.000€ en una noventera que realmente me llenase, por estado y km, de esas que venden por 3.000€ y gastarme 1.000 ó 2.000€ en dejarla como salida de fábrica. Hacerle todo. Rodamientos, retenes, todas las piezas de goma, electricidad... Pero al final no encontré lo que buscaba, y siempre dudaba si merecía la pena para seguir teniendo una moto vieja, con problemas de piezas? ITV frecuente, posibles problemas a corto plazo de circulación por restricciones medioambientales,...

    De de haber habido una reedición de mis noventeras favoritas nuevas a estrenar, por 6.000-7.000€ si hubiese sido un comprador potencial de ellas.
    Pero claro, yo compro una... hay que ver cuantas necesitan vender al año para compensar los costes de homologación y distribución en un territorio.
    Ese seria el concepto por el cual me gustaría que lleguen aquí.
    Yo también estuve mirando de hacerme con alguna y reconstruirla pero piden mucho dinero y encima gastarte otro tanto me parecía exagerado. Pero desde que se adoptaron las nuevas restricciones ya lo descarte por completo ese proyecto.
    Si esta KLR seria posible en Europa seria un puntazo.
    Se que en USA tendrá una salida decente porque en foros comentan esto mismo que estamos hablando. Les encanta la idea de resurgir una KLR.
    También hay un dicho que dice, nunca fueron buenas las segundas partes.

  4. #4
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    Cita Iniciado por JulioRR Ver mensaje
    Ese seria el concepto por el cual me gustaría que lleguen aquí.
    Yo también estuve mirando de hacerme con alguna y reconstruirla pero piden mucho dinero y encima gastarte otro tanto me parecía exagerado. Pero desde que se adoptaron las nuevas restricciones ya lo descarte por completo ese proyecto.
    Si esta KLR seria posible en Europa seria un puntazo.
    Se que en USA tendrá una salida decente porque en foros comentan esto mismo que estamos hablando. Les encanta la idea de resurgir una KLR.
    También hay un dicho que dice, nunca fueron buenas las segundas partes.
    Yo lo mismo. Ya cuando empezó todo lo de las etiquetas medioambientales entró en vigor, aparté el tema de mi mente, aunque reconozco que me sigue atrayendo. Pero puedes en contrataré de la noche a la mañana con una moto que te ha costado más de 5000€ que no puede circular... vamos, un bonito pisapapeles de 200kg...

    Y eso que en mi zona aún no hay ninguna restricción, pero cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar...

  5. #5
    Veterano mototrailero
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    Julio, si Honda trajera una Xr 650l para lidiar con las 690 o 701 le pondriamos a parir por apenas entregar 50 o poco mas cv, cuando las honda cbr650 ya ofrecen cerca de un centenar.
    Hemos visto como las normativas europeas dejaron a las crf450l fuera de lugar en este mercado europeo por intereses proteccionistas bien conocidos, y porque no decirlo, habituales en casi todas partes, y a esas motos obsoletas tecnologicamente hablando, no es precisamente la imagen que Honda quiera trasmitir en este selecto mercado.

    Las crf450l llegaron al mercado hace ya unos años para sustituirlas, y basta con comparar una con otra para apreciar sus diferencias.

    Honda mejoro incluso ese motor subiendolo a 700 y euro 4, pero sigue siendo un motor muy veterano con una relacion CVs/litro escasa en relacion a lo que actualmente se estila.
    Última edición por mugire; 31/01/2021 a las 15:21

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de JulioRR
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    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Julio, si Honda trajera una Xr 650l para lidiar con las 690 o 701 le pondriamos a parir por apenas entregar 50 o poco mas cv, cuando las honda cbr650 ya ofrecen cerca de un centenar.
    Hemos visto como las normativas europeas dejaron a las crf450l fuera de lugar en este mercado europeo por intereses proteccionistas bien conocidos, y porque no decirlo, habituales en casi todas partes, y a esas motos obsoletas tecnologicamente hablando, no es precisamente la imagen que Honda quiera trasmitir en este selecto mercado.

    Las crf450l llegaron al mercado hace ya unos años para sustituirlas, y basta con comparar una con otra para apreciar sus diferencias.

    Honda mejoro incluso ese motor subiendolo a 700 y euro 4, pero sigue siendo un motor muy veterano con una relacion CVs/litro escasa en relacion a lo que actualmente se estila.
    Honda no creo que su mira sea competir con la 690 0 701. Es mas yo creo que KTM ha hecho una moto que catalogaría de única en su estilo cuando saco la 690.
    La crf450L para mi es una grandísima moto, sin lugar a duda, te subes y te enamora la agilidad y las suspensiones y con su 6 marcha. Para mi es un acierto pleno.
    Lastima que llegar con 25cv y un tacto brusco de acelerador-embrague. (esto ultimo es debido a la normativa de gases, no es fallo de honda)
    Cosa que las 2 cosas tienes fácil solución. No hay que hacerle nada mas.
    Si ha esto lo pudiera complementar con una de estas míticas noventera nueva como esta KLR650 seria la leche.........
    Última edición por JulioRR; 31/01/2021 a las 23:07

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
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    Jajajajajaja buen titulo para el post.

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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    Jodó, peazo titulo!, este si que invita a la disertación del etéreo anacronismo idiosincrásico de la KLX


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  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
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    Que quiere decir trulasco?
    Me hago mayor, en el grupo de enduro me llaman el abuelo, me meto en foros y cada día me entero menos, me estoy oxidando...

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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    Cita Iniciado por moly34 Ver mensaje
    Que quiere decir trulasco?
    Me hago mayor, en el grupo de enduro me llaman el abuelo, me meto en foros y cada día me entero menos, me estoy oxidando...
    Ná, palabreja inventada que querrá decir lo que vulgarmente se dice " mierda ".

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