4700 cuesta una Royal E, creo. Para mi gusto, sin desmerecer a la Royal me quedo con la KLR por 7000, si. Ranex, tengo una Transalp 700, con menos recorrido de suspensiones, cabezona, y rueda 19. Considero que ando por encima de la media en el campo con una moto de 200 kg y por tanto, la KLR me ofrece los mismito que la Transalp. Vendi una Tenere simplemente por el petardeo de su escape, no por su potencia. Me encantaba su sonido mono a 110 camino del pueblo, la playa o Cerdeña.
Por tanto, creo que cada uno tiene su ritmo, unos van rápido y otros despacio, a unos les gusta estrujar subiendo de vueltas y a otros los medios y bajos sin importarnos qué narices hay ahí arriba; A a otros la ligereza absoluta por campo y otros los percherones con carenado que llegada la hora, te pones tus tapones, y al tran tran te vas para casa, o sales dos tres dias hasta con el osito que tienes en la cama con la tienda de campaña y te piras a escaparte por la primera carretera o camino rural medio asfaltado hacia da igual donde porque no quieres ni molestarte en buscar una ruta. El portabultos de la Kawa permite carga y a correr. 7000 pavos, 2 años de garantia, sencillez, y ninguna prisa. Hasta puede venirse una Royal detrás si quiere y a ratitos delante, porque el ritmo me importa poco.