Hasta ahora tengo tres motos en casa (KTM300 2t, 690 y X-Adv) con las que cubro todo el espectro de utilización que necesito. Pero hace un mes que vendí la KTM 690 2014' y quería hacer un cambio en el garaje y procurar quedarme con sólo dos.
Las opciones que me atraían eran varias: Por una lado venderlas todas y adquirir una CRF1100L y la CRF450L. También pensé en una EXC500 y la X-Adv. Y hasta incluso una T7 ó 790/890 junto a la EXC300 de 2t...
Después de mucho sopesarlo, y viendo que no encontraba más que pegas a todas las motos, decidí quedarme como estaba, pero con la KTM 690 Enduro R de 2021.
Sin duda es la combinación de colores que más me gusta de todas las series que ha habido hasta ahora.
Y... ¡Cómo mola estrenar moto! ni que tuviera 15 años...
La moto tiene algunos nuevos detalles que me han gustado mucho, como una conexión USB con tapa estanca en el lateral izquierdo del faro. Lástima que compré hace poco un conector que ahora tendré que buscarle otro uso o regalarlo por ahí.
También encontré un buen detalle que las dos llaves que entregan vienen con una funda. La de veces que me he manchado, incluso al cabo de muchos días, después de lubricar (sólo lo justo) los bombines del arranque y el tapón del depósito.
Ahora ya duerme en casa desde ayer tarde/noche, y aunque no he podido probarla más que durante una veintena de kms y con ropa de calle, ya he encontrado cosas que me han gustado, y otras que no tanto. Sólo falta que mejoren los datos del Covid19 y puedan dejarnos salir por ahí para una buena prueba dinámica.
![]()