Tienda Motoristas.com

Página 8 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 119

Tema: Al final... repetimos.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Yo creo que depende de cada uno. Unos lo notan y otros no según estilo de conducción etc.

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Me uno a Ziervo en que la 690 la noto rara (he probado un par solo) y en cambio la pilla otra gente y va que lo flipas y no notan nada. La prueba es Tino.

¿¿¿Será un tema de puesta a punto de suspensiones como con las EXC???

Supongo que si existiera la moto perfecta para todos, todos tendríamos la misma. Que la disfrutes más que las otras, Tino, y que tengamos salud para coincidir alguna vez.
    Team Mistela

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Creo que esto de los chasis, suspensiones y percepciones de estabilidad es una cosa muy subjetiva, y las ktm en general tienen un comportamiento muy suyo, cuesta acostumbrarse, no vale con llevarlas un rato ni una mañana.

Personalmente he vivido el proceso al reves. Durante el ultimo año y pico he llevado una WR450F con kayaba de cartucho cerrado que para algunos es el paradigma de la estabilidad. Pues a mi me parecia una p.. m... (con todo el respeto): morrona y rigida, solo va bien en pisteo a saco a paco porque en cuanto el suelo esta roto o viene curvas aquello no hay forma de meterlo en curva, habia que jugar todo el rato con el reparto de pesos, en las zetas echar peso atrás, meter peso a las estriberas para que gire..Ojo la moto iba con muelles a mi peso, la horquilla me la revalvularon para suavizarla y el SAG me salía de libro. Nunca me ha sentido a gusto con el chasis de esa moto, hasta los compis me decia que iba mejor con mi vieja ktm del 2010 que si que baila mucho pero solo con pensarlo ya se te mete en la curva y en pista rapida yo iba igual de bien (la ktm estaba algo modificada por amortiguador de dirección y tijas con offset variable, pero eso tambien la hacia mas cabezona en senderos que una normal).

Ojo la ktm tambien me costó al principio, no es tema de una mañana y ese crreo que es vuestro problema: hay que hacerse a ellas. Si estás acostumbrado a una XR o similar, no puedes pretender coger una 690 y hacer lo mismo, hay qeu hacerse a ellas como todo.
    Última edición por JOE VESPINO; 03/02/2021 a las 20:07
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de JulioRR
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Creo que esto de los chasis, suspensiones y percepciones de estabilidad es una cosa muy subjetiva, y las ktm en general tienen un comportamiento muy suyo, cuesta acostumbrarse, no vale con llevarlas un rato ni una mañana.

Personalmente he vivido el proceso al reves. Durante el ultimo año y pico he llevado una WR450F con kayaba de cartucho cerrado que para algunos es el paradigma de la estabilidad. Pues a mi me parecia una p.. m... (con todo el respeto): morrona y rigida, solo va bien en pisteo a saco a paco porque en cuanto el suelo esta roto o viene curvas aquello no hay forma de meterlo en curva, habia que jugar todo el rato con el reparto de pesos, en las zetas echar peso atrás, meter peso a las estriberas para que gire..Ojo la moto iba con muelles a mi peso, la horquilla me la revalvularon para suavizarla y el SAG me salía de libro. Nunca me ha sentido a gusto con el chasis de esa moto, hasta los compis me decia que iba mejor con mi vieja ktm del 2010 que si que baila mucho pero solo con pensarlo ya se te mete en la curva y en pista rapida yo iba igual de bien (la ktm estaba algo modificada por amortiguador de dirección y tijas con offset variable, pero eso tambien la hacia mas cabezona en senderos que una normal).

Ojo la ktm tambien me costó al principio, no es tema de una mañana y ese crreo que es vuestro problema: hay que hacerse a ellas. Si estás acostumbrado a una XR o similar, no puedes pretender coger una 690 y hacer lo mismo, hay qeu hacerse a ellas como todo.
    Yo la WR 450 la tenia con amortiguador trasero Ohlins y delante preparadas con muelles Ohlins. No tengo que decir nada de esa amortiguación.
    Si la comparo con la CRF 450L te puedo decir que esta ultima la metes por donde tú quieres y puedes corregir errores con mucha facilidad.
    Comparto opiniones donde dicen que la WR es mas ratonera por que el chasis es mas corto que la CRF.
    Cuando compre la 690 la primera cosa que encontré fue que era mucho mas trabajosa llevarla por donde tu quieres. Por eso comento que la experiencia de haber tenido tantas motos y muchas horas, hacen que cambies el chip y la controles. Como es el caso de TINO.
    Esta moto tiene unas cualidades que no tienen la wr o la crf.
    Me encantaría fusionar lo mejor de todas y hacer una, pero como no es posible hay que decantarse por lo mas cómodo para cada uno.
    También comparto que hay que tener la moto y pasar por muchas circunstancia para darte cuenta bien de que pie cojea una moto y si eres capaz de poder corregir la conducción para decidir si estas a gusto con ella.
    Última edición por JulioRR; 03/02/2021 a las 22:35

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por JulioRR Ver mensaje
    Yo la WR 450 la tenia con amortiguador trasero Ohlins y delante preparadas con muelles Ohlins. No tengo que decir nada de esa amortiguación.
    Si la comparo con la CRF 450L te puedo decir que esta ultima la metes por donde tú quieres y puedes corregir errores con mucha facilidad.
    Comparto opiniones donde dicen que la WR es mas ratonera por que el chasis es mas corto que la CRF.
    ...
    Me alegro que me digas lo que la CRF450L, la tengo como futurible.

Mi wr (modelo 2012) fue un chasis "raro", procedente de la yz2010 de 250, mas largo entre ejes que los anteriores, por eso creo que era mas torpe y menos endurero que la versión 2008.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Me alegro que me digas lo que la CRF450L, la tengo como futurible.

Mi wr (modelo 2012) fue un chasis "raro", procedente de la yz2010 de 250, mas largo entre ejes que los anteriores, por eso creo que era mas torpe y menos endurero que la versión 2008.
    Ese dato de la wr 2012 no lo sabia.

Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Pssssch.. no lo se. Con todo mi respeto a Tino y su nueva y fantastica moto .. Pssssch.

De todas las trail que he tenido la suerte de llevar solo me siento asi con la 690´ No solo una vez, sino cada vez que cojo una. Ciñendo a ktm he tenido tres largo tiempo y han sido mi moto desde el minuto uno hasta la venta. Las otras Kt´s que he llevado al menos unas horas me han sentado como un guante, así que no creo que sea asunto de la firma y su particular sensación. Creo que desde la 250 a la 530 he catado todas desde el 2003 o así.Ni un problema, al contrario , una diversión sin fisuras limitada por mi torpeza.
    Su sos vais a matar con las ajodias motos y los pelos largos.

Ya lleva tacos
    Pues yo tengo una 701 y no noto lo que comentáis, nunca me ha cerrado la dirección.
    Lo que si hay que reconocer, que en lo lento no "va bien" se siente como "agarrotada". La misma sensación me dan las wr de aluminio, solo que en estas las suspensiones en lo lento van mejor.

De la horquilla no tengo queja, para mí funciona bien, lo que si que trabaja muy lento es el amortiguador.
    Eso sí, cuando el camino es rapidillo... Me dan una seguridad increíble.

Para mí como digo peca de amortiguador lento (yo no noto. Seca la horquilla y eso que es una sensación que aborrezco, la mia absorbe bien, sin más, pero bien) y sobre todo le falta contundencia en el acelerador.
    Incluso con un diente menos de piñón, le falta una respuesta más directa (aunque hay que reconocer que gracias a esto te tiras 4 horas con ella a ritmo y llego con la sensación de que podia hacer otras 4 y seguir fresco)

Cita Iniciado por A_ekis Ver mensaje
    Pues yo tengo una 701 y no noto lo que comentáis, nunca me ha cerrado la dirección.
    Lo que si hay que reconocer, que en lo lento no "va bien" se siente como "agarrotada". La misma sensación me dan las wr de aluminio, solo que en estas las suspensiones en lo lento van mejor.

De la horquilla no tengo queja, para mí funciona bien, lo que si que trabaja muy lento es el amortiguador.
    Eso sí, cuando el camino es rapidillo... Me dan una seguridad increíble.

Para mí como digo peca de amortiguador lento (yo no noto. Seca la horquilla y eso que es una sensación que aborrezco, la mia absorbe bien, sin más, pero bien) y sobre todo le falta contundencia en el acelerador.
    Incluso con un diente menos de piñón, le falta una respuesta más directa (aunque hay que reconocer que gracias a esto te tiras 4 horas con ella a ritmo y llego con la sensación de que podia hacer otras 4 y seguir fresco)
    Cuando salieron las 701 yo le pregunte a muchos y me decían que la amortiguación delantera le iba bien que no notaban nada raro. Si es así no entiendo como no arregla eso en la 690.
    Si no me equivoco, por ahí comentaron que la 701 no tiene el mismo comportamiento que la 690. Me parece que lo comento un ingeniero en unos de los directos de Twintral.

Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Bueno.

Me resulta gracioso que cuando presenté la 690 enduro 2019 (mismo modelo salvo colores y cuenta km que el actual) no despertó ninguna curiosidad a pesar de ser un 65% nueva respecto al modelo anterior.
    Estaba todo el mundo con la 790 y la teneré.
    Me alegro que ahora haya mas tiempo para dedicarle a ésta gran moto.

A ver, es un moto DIFERENTE, no es un trail de +200 kg ni es una enduro de -120 kg, y lleva un depósito trasero.. todo ésto le otorga un comportamiento dinámico PECULIAR, que puede gustar o no, pero es efectivo porque es una moto con la que se puede ir muy muy rápido.

El tema es que no es una moto para darse una vuelta y juzgarla por ello, hay que tenerla y hacerse a ella de lo contrario al ser algo diferente se juzga injustamente.

El tema de la dirección cambia si se cambia la orientación de la tija(off set o algo así es) que ya se ha hablado.

No se puede comparar con motos mas cortas en terreno lento porque es larga y como bien dice Tino en pistas abiertas tiene una estabilidad acojonante a cierta velocidad , por lo que es normal que en zonas ratoneras no sea la mejor.

Esas oscilaciones son fruto del empuje de la parte trasera sobre la mas ligera delantera que genera unas inercias que hay que gestionar, igual no es la más idónea para apurar frenadas a lo bestia, pero sí para abrir gas a la salida con gran estabilidad.

El tren delantero es ligero, por eso el amortiguador de dirección es un complemento ideal para éste modelo.

El tema de las suspensiones, resulta que el primer tramo viene demasiado duro, no son el mismo modelo que las enduro WP 48mm xplor aunque en algunos sitios digan que sí, las ha desmontado mi amigo y preparador y nada de nada (igual que las de la 790R no son las de la 1290R) , el caso es que se puede hacer un ajuste de valvulado que hace mas sensible ese primer tramo y solo penaliza un poco en carretera donde por cierto en vías secundarias es un aparato muy serio.

La verdad que la disfruté mucho los 5 meses y 5500 kms que la tuve
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Página 8 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo