La amortiguación de la 690 sólo va bien a alta velocidad. Por las llanuras de Marruecos o en los Monegros, donde se sacan promedios altos su comportamiento es bueno.

Para mí es una moto de montaña, por lo que no busco la efectividad por carretera. A la horquilla le encuentro que no absorbe bien los baches pequeños a baja velocidad. En la anterior lo corregí (sólo un poco, claro) quitándole 25/30cc de aceite de cada barra; dejando la compresión casi al mínimo, y la extensión al medio.

Para el amortiguador trasero sólo tuve que darle una vuelta a la precarga del muelle, e hice lo mismo con los hidráulicos que en la horquilla. Y ya tengo suficiente, me adapto a lo monta la moto y no busco la perfección con suspensiones mejores y carísimas.


Me planteé seriamente adquirir una CRF450L como la tuya. Salgo mucho con Cesc y la he probado varias veces, pero para mi uso no cubre totas las expectativas, llegando a encontrarle muchos inconvenientes, siendo no obstante una gran moto que siempre tendré en el punto de mira.