Tienda Motoristas.com

Página 7 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 119

Tema: Al final... repetimos.

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    La amortiguación de la 690 sólo va bien a alta velocidad. Por las llanuras de Marruecos o en los Monegros, donde se sacan promedios altos su comportamiento es bueno.

Para mí es una moto de montaña, por lo que no busco la efectividad por carretera. A la horquilla le encuentro que no absorbe bien los baches pequeños a baja velocidad. En la anterior lo corregí (sólo un poco, claro) quitándole 25/30cc de aceite de cada barra; dejando la compresión casi al mínimo, y la extensión al medio.

Para el amortiguador trasero sólo tuve que darle una vuelta a la precarga del muelle, e hice lo mismo con los hidráulicos que en la horquilla. Y ya tengo suficiente, me adapto a lo monta la moto y no busco la perfección con suspensiones mejores y carísimas.

Me planteé seriamente adquirir una CRF450L como la tuya. Salgo mucho con Cesc y la he probado varias veces, pero para mi uso no cubre totas las expectativas, llegando a encontrarle muchos inconvenientes, siendo no obstante una gran moto que siempre tendré en el punto de mira.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Cita Iniciado por Salminez Ver mensaje
    Hombreeeee, en este modelo se han trabajado el tema. Doble eje de balance y trabajada la caja de resonancia...
    Pero sigue vibrando, aunque no tanto como antes. Con un pistonaco de 690cc por muy equilibrado que esté el motor, vibra, pero no me llega a resultar para nada molesto. Más vibraban la XR600, la Dominator, la XT600, la TT600RE, etc...

Va por buen camino
    A la horquilla de mi antigua 690 la hice un apaño que vi en advrider que consistía en sacar las válvulas de compresión y montarlas al revés de como vienen y la verdad que se notaba mas suave en compresión. Era la 4cs no se si a las xplor actuales se las podrá hacer tambien.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    ...
    Me planteé seriamente adquirir una CRF450L como la tuya. Salgo mucho con Cesc y la he probado varias veces, pero para mi uso no cubre totas las expectativas, llegando a encontrarle muchos inconvenientes, siendo no obstante una gran moto que siempre tendré en el punto de mira.
    Penaliza en carretera y autonomias supongo pero mejor suspensión no?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Oscilación? a que te refieres?
    Es fácil, esta moto tiende a oscilar en aceleración y en frenada. No hace un mes tuve la suerte de probar de seguido una 690 preparada a rallie ( en cosmetica, cúpula grande y esas cosas) ,tambien una X challenge, una Wr y no que más chismes. El caso que la única que oscila es la KTM. Ya lo escribi más veces. La barrida de la rueda trasera se trasmite delante en forma de oscilación. quizá a otros conductores no, pero en mis manos.. ! siempre!. Lo notas especialmente cuando bajas de la XR 650 que tiene la rueda delantera literalmente atornillada al suelo.
    Le explicaria a Feliú por que se cae tanto de esta moto, pero no quiero. A ti embargo te lo explico gustoso . Vaya por delante que el fenomeno es igual a baja velocidad( unos 50 km) que a alta velocidad ( la que puedas), no oscila más rapido al ir deprisa pero si un poco más amplio. En cualquier caso no asusta. ¿que pasa pues?. Pues pasa que yendo fuerte con animo de ganar un tramo, que frenas casi pasado en el último palmo derrapando de atrás para timonear con ganas la moto oscila de alante según costumbre. Si te pilla con la rueda girada en sentido contrario al que debe, esto es apuntando al interior en el vértice de la curva y ya sin un cm de margen ni un segundo para corregir esto, te encuentras la dirección cerrada y te la pegas.

Comprobado para desgracia mia, no me cai por milagro. Naturalmente esto pasa solo en la raya de la curva..si te quedas sin recta para rectificar frenada y tienes que meter la moto si o si.
    Su sos vais a matar con las ajodias motos y los pelos largos.

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Penaliza en carretera y autonomias supongo pero mejor suspensión no?
    La gama CRF de cross y enduro (son contar las pequeñas 250 y 300) siempre han montado unas Showa excelentes en ambos trenes. Se dice que son las mejores que puede traer una moto de serie.

Encuentro que 41cv (no 45cv como añaden algunos) reales son justos, y la velocidad máxima y de crucero son bastante más bajas que en una 690.

Yo tampoco te sigo Ziervo...

"...tiende a oscilar en aceleración y frenada." "La barrida de la rueda trasera se trasmite delante en forma de oscilación."

¿Te refieres a movimientos de la dirección?

Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Exacto, movimientos suaves de la direccción que provoca un leve bamboleo al resto de la moto.

Una aclaración antes de la guerra: Parece que esto lo acusamos solo algunos pocos. Será por la forma suelta de conducir la moto.

Soy de esos que no sujetan ni un poco la moto, nada de nada, la dejo hacer libre . Agarro el manillar como a un bocadillo de tortilla, con los hombros caidod los codos me caen por gravedad. La barriga floja y algo de chepa,las piernas sueltas y las rodillas alejadas del deposito..en fin que fluyo en la moto sin fuerza alguna. Quizá esta sea la causa . ya puede moverse una moto lo que quiera que no la sujeto un gramo . De echo lo primero que digo al novato de la maxitrail es que no se agarre, que deje la moto menearse en paz, que ya saldrá ella solita, que contra 230 kg o lo que sea en inercia tiene la guerra perdida.
    Última edición por ziervo; 03/02/2021 a las 12:48 Razón: sexo
    Su sos vais a matar con las ajodias motos y los pelos largos.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Pues mira ziervo, ahora me aclaro un poco mas. Yo siempre que he probado la 690 me ha dejado mal sabor de boca, sensación de que (suspensiones duras y radio de giro escaso aparte), "algo no va bien", como que no va por donde tiene que ir. Lo cachondo es que lo comentaba con otros o con el que me la había dejado y su respuesta siempre "yo no noto nada de eso".

Tal y como describes tu conducción yo me acerco bastante a eso. Me gusta que todo fluya entre otras cosas porque es la única manera de hacer una larga jornada y no acabar reventado. No puedes estar 8 horas luchando contra la moto ni aunque tengas los brazos de un culturista. Solo hago fuerza (o cargo mas o menos peso) sobre los estribos cuando quiero provocar o cortar un derrape a la entrada o salida de las curvas y no siempre, solo si voy "fuerte" o me he colado por ejemplo (y gas, claro) pero tema brazos muy muy sueltos y dejar que "trague" y se alinee ella sola.

Quizá por esto que has descrito y de lo que yo tampoco había sido consciente las veces que he probado la 690 (3 o 4 veces y poco rato) es que siempre he sentido que "nunca" ha sido mi moto. Iba mucho mas a gusto con mi XRV 750, que notaba noble y aplomada, que con una 690, por ejemplo.

Pero si hay gente que su estilo de conducción se acopla a la moto y van bien con la 690 pues que la disfruten porque por motor, frenos y demás la moto es una señora moto.

No he notado nunca ese reacción en las circunstancias que explicas, ni pilotando sentado ni de pie.

Casi lo atribuiría a un exceso de peso sobre el tren delantero por la cúpula etc, o a un mal equilibrado, abolladura llanta o radios flojos de la rueda delantera, un taraje muy blando de la horquilla, o hasta incluso podría ser una desalineación del chasis/dirección por un golpe o caída.

A ver si puedes probar otra unidad y confirmas esas sensaciones.

Página 7 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo