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Tema: Al final... repetimos.

  1. #81
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
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    Bueno.

    Me resulta gracioso que cuando presenté la 690 enduro 2019 (mismo modelo salvo colores y cuenta km que el actual) no despertó ninguna curiosidad a pesar de ser un 65% nueva respecto al modelo anterior.
    Estaba todo el mundo con la 790 y la teneré.
    Me alegro que ahora haya mas tiempo para dedicarle a ésta gran moto.

    A ver, es un moto DIFERENTE, no es un trail de +200 kg ni es una enduro de -120 kg, y lleva un depósito trasero.. todo ésto le otorga un comportamiento dinámico PECULIAR, que puede gustar o no, pero es efectivo porque es una moto con la que se puede ir muy muy rápido.

    El tema es que no es una moto para darse una vuelta y juzgarla por ello, hay que tenerla y hacerse a ella de lo contrario al ser algo diferente se juzga injustamente.

    El tema de la dirección cambia si se cambia la orientación de la tija(off set o algo así es) que ya se ha hablado.

    No se puede comparar con motos mas cortas en terreno lento porque es larga y como bien dice Tino en pistas abiertas tiene una estabilidad acojonante a cierta velocidad , por lo que es normal que en zonas ratoneras no sea la mejor.

    Esas oscilaciones son fruto del empuje de la parte trasera sobre la mas ligera delantera que genera unas inercias que hay que gestionar, igual no es la más idónea para apurar frenadas a lo bestia, pero sí para abrir gas a la salida con gran estabilidad.

    El tren delantero es ligero, por eso el amortiguador de dirección es un complemento ideal para éste modelo.

    El tema de las suspensiones, resulta que el primer tramo viene demasiado duro, no son el mismo modelo que las enduro WP 48mm xplor aunque en algunos sitios digan que sí, las ha desmontado mi amigo y preparador y nada de nada (igual que las de la 790R no son las de la 1290R) , el caso es que se puede hacer un ajuste de valvulado que hace mas sensible ese primer tramo y solo penaliza un poco en carretera donde por cierto en vías secundarias es un aparato muy serio.

    La verdad que la disfruté mucho los 5 meses y 5500 kms que la tuve
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  2. #82
    Ya lleva tacos
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    Gracias Tino por comentar
    Tambien a ti Novorraider, creo que has descrito muy bien a la 690 y lo que vienen a ser las suspensiones KTM.

    Soy de la época en que todo el mundo (que no tenían una) hablaban mal de ktm.
    Mi KTM nunca perdió un tornillo, ni se aflojo nada. Y es cierto , si vas de paseo las suspensiones son una mierda, pero si vas ligerito sin problemas ... nada de arrastrar pies, mas que nada porque no llego al suelo jejeje. Lo de frenar también tienes razón, pero como a mi me gusta más acelerar, pues sin problemas también.

    La nueva 690 creo que es mi moto, pero preferiría una 450 por peso y potencia. Sin que fuera una enduro pura. Pero parece que los fabricantes no están por la labor y solo fabrican motorcillos de chichinabo o vacaburras de 200 y pico kilos con un montón de cv que apenas se pueden aprovecharen off.
    Última edición por Terrakan; 04/02/2021 a las 18:45

  3. #83
    Ya lleva tacos Avatar de Salminez
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    Creo que feu en el 2019 cuándo equipararon chasis entre 690 y 701. Hasta entonces se comportaban diferentes. La 690 tenía menos ángulo de avance.
    La única diferencia ahora son los colores, algo de estética y recorrido de suspensiones....

    Salut!!!


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  4. #84
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Cita Iniciado por Salminez Ver mensaje
    Creo que feu en el 2019 cuándo equipararon chasis entre 690 y 701. Hasta entonces se comportaban diferentes. La 690 tenía menos ángulo de avance.
    La única diferencia ahora son los colores, algo de estética y recorrido de suspensiones....

    Salut!!!


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    Y cual es la buena?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #85
    Ya lleva tacos
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    Cool

    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Y cual es la buena?

    Valla pregunta... La mia!



    No he probado ninguna 690 no puedo decirte, con el tacto del gas tengo que hacer algo, si alguien sabe de opciones soy todo ojos

  6. #86
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Y cual es la buena?
    Ya han igualado las suspensiones en 2020, son todas xplor y de 250
    (antes 4cs y 275 en la 701)
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  7. #87
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
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    Cita Iniciado por Terrakan Ver mensaje
    Gracias Tino por comentar
    Tambien a ti Novorraider, creo que has descrito muy bien a la 690 y lo que vienen a ser las suspensiones KTM.

    Soy de la época en que todo el mundo (que no tenían una) hablaban mal de ktm.
    Mi KTM nunca perdió un tornillo, ni se aflojo nada. Y es cierto , si vas de paseo las suspensiones son una mierda, pero si vas ligerito sin problemas ... nada de arrastrar pies, mas que nada porque no llego al suelo jejeje. Lo de frenar también tienes razón, pero como a mi me gusta más acelerar, pues sin problemas también.

    La nueva 690 creo que es mi moto, pero preferiría una 450 por peso y potencia. Sin que fuera una enduro pura. Pero parece que los fabricantes no están por la labor y solo fabrican motorcillos de chichinabo o vacaburras de 200 y pico kilos con un montón de cv que apenas se pueden aprovecharen off.

    De nada! aunque sea un paquetillo, el haber tenido 3 unidades de 690 , prepararlas bastante, y entre medias haber tenido otras motos con las que hacía casi lo mismo, me ha dado una perspectiva bastante certera de lo que es éste modelo!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  8. #88
    Ya lleva tacos Avatar de JulioRR
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    Entonces Tino tiene que encontrar mas diferencias entre la antigua del 2014 y la nueva 2021.

  9. #89
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Cita Iniciado por Terrakan Ver mensaje
    Gracias Tino por comentar
    Tambien a ti Novorraider, creo que has descrito muy bien a la 690 y lo que vienen a ser las suspensiones KTM.

    Soy de la época en que todo el mundo (que no tenían una) hablaban mal de ktm.
    Mi KTM nunca perdió un tornillo, ni se aflojo nada. Y es cierto , si vas de paseo las suspensiones son una mierda, pero si vas ligerito sin problemas ... nada de arrastrar pies, mas que nada porque no llego al suelo jejeje. Lo de frenar también tienes razón, pero como a mi me gusta más acelerar, pues sin problemas también.

    La nueva 690 creo que es mi moto, pero preferiría una 450 por peso y potencia. Sin que fuera una enduro pura. Pero parece que los fabricantes no están por la labor y solo fabrican motorcillos de chichinabo o vacaburras de 200 y pico kilos con un montón de cv que apenas se pueden aprovecharen off.
    Ahhh pero ha pasado esa epoca? jajj
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #90
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
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    Entonces Tino tiene que encontrar mas diferencias entre la antigua del 2014 y la nueva 2021.
    A ver si nos dejan salir (parece que a partir del lunes el confinamiento será comarcal) y puedo notar algunas sensaciones más.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

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