-
Ya lleva tacos
Coincido con que es mejor empezar por algo sencillo y lo más ligero que encuentres, y si llegas al suelo bien te ahorrarás unas cuantas galletas. La beta alp 4.0 me parece ideal si no quieres ir a saco. El problema es que teniendo en cuenta lo poco que se vendieron y lo que se cotizan, te costará encontrar una en buen estado y a precio decente. En su defecto la DR350 (que dona el mismo motor a la alp), o 400 S o E son excelentes opciones, pero también escasas y cotizadas. Lo que puedes hacer es buscar alguna similar a la alp, que las hubo. Bajitas, ligeras y sencillas. Las hay 2t y 4t. En concreto podrías buscar una gas gas pampera 250, que tiene motor derivada de la trial, con mucho par y poca mala leche. Las primeras son una trial con más depósito y asiento:

Después la cambiaron y mejoraron suspensiones y la pusieron más endurera. Pesaba 98 kg en orden de marcha, y altura de asiento bajita. Un juguetito.

Hubo varias marcas que siguieron ese segmento, la Scorpa T-ride la sacaron 2t, y luego sacaron versión 4t que recuerdo que llevaba motor yamaha.

Sherco sacó la X-ride, que era un clon de la scorpa:

Y el sumum es la KTM freeride. También empezaron con 2t y luego le pusieron motor 4t de 250 y 350.

Si encuentras una pampera o t-ride 2t por cuatro duros igual te vale la pena. O si encuentras una freeride también 2t o 4t a buen precio puede ser una opción interesante. No son motos muy demandadas, así que si el vendedor tiene prisa podría salirte incluso algún chollo por ahí. A mí me flipa el 2t, son baratas de mantener, y en caso de avería no sale caro repararlas. Estas llevan motores derivados del trial, entregan poca potencia pero tienen mucho par. Y son motos que no es normal estrujarlas mucho. Son para excursiones. En el peor de los casos cambiar pistón y cilindro completo son 300-400 pavos.
La KTM es la mejor claramente, pero también la más cara.
Otra buena opción es la BMW Xcountry. Muy ligera y un motoraco. La primera serie mejor, que a partir de 2009 le rebajaron las suspensiones.
Si quieres algo nuevo yo miraría la CRF300 y la himalayan si la honda te queda muy alta.
Ala, más lío.
Última edición por Antonioc; 02/02/2021 a las 07:38
Dalle jas!!!