Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 54

Tema: Debate: ¿Los canales youtube de motos trail nos perjudican?

  1. #31
    Ya lleva tacos Avatar de Toni
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 13
    Ubicación
    Gijon Asturias
    Mensajes
    750
    Ya lo he comentado en algún otro hilo, no veo nada masificado el campo si dejamos aparte los alrededores de grandes ciudades o lugares turísticos por algún motivo, de hecho este año las pocas salidas largas que hice no me encontré a nadie más que alguna persona
    caminando o algún tío en bici y pocos....

    Veo complicado el que se masifique, pero internet existe (wikiloc, youtube, foros) todo evoluciona, como bien dice Novoraider ahora mismo tomando un café en diez minutos con un móvil te preparas una ruta de varios de varios días por campo contratando alojamientos incluido, si nos lo dicen hace 20 años no lo creemos, siempre tendemos pensar a que tiempos pasados siempre fueron mejores.

  2. #32
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    ¿Hacen daño? Pues si porque está de moda y la masificaciones harta a propios y extraños.

    Una ruta conocida de este foro era la de los contrabandistas, entre el Pirineos catalán y Andorra, Pic Negre, etc. éramos cuatro gatos los que íbamos una vez al año y era difícil encontrarte a alguien. Ahora parece que si no has ido, no eres nadie y en cada ruta te encuentras varios grupos, incluso de extranjeros.

    Por otra parte, te desvías a zonas despobladas donde no te cruzas ni a un lugareño, y también encuentras prohibiciones, algunas sin sentido aparente.

    Temo que pase como con los quads, que hubo el "fogonazo" y se metía todo quinqué a hacer el cabra, hasta que los prohibieron en muchos sitios y ahora los encuentras llenos de polvo por cuatro perras. Por suerte y/o desgracia, las trails son mas polivalentes.
    Team Mistela

  3. #33
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 20
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    698
    Yo voy por sitios de puta madre, pero de puta madre, que no se conocen ,o muy poco, si hiciese fotos , videos, etc y lo estuviera publicando y enseñando estarian masificados, y encima me expondría a alguna denuncia, asi que ya sabéis pilotos, que hay mucho piloto.
    Esto es como la reunión de cazadores que todos cazan y cazan, cuidao con aquel del rincón que no habla nunca que os esta jodiendo a todos

  4. #34
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Pues yo encantado de cruzarme con alguien
    Última edición por civic; 05/02/2021 a las 12:22

  5. #35
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Eso pasa en todos los colectivos, cada uno defiende lo que cree suyo porque hay una injerencia no común que afecta a la mayoría.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  6. #36
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Evidentemente depende tambien donde vivas, aqui en Madrid yo me hago 100 kilometros para salir al campo y aun asi te encuentras gente por todos lados.
    Y los fines de semana con buen tiempo es la leche ya.
    Ya alguna vez hemos abortado ruta porque no se podía andar por los caminos de la gente que había.

  7. #37
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    ..
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  8. #38
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,863
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Es que esa es otra, nada que no haya pasado antes. ¿Recordais la llegada de los quad al campo?. Eso provocó la gran persecución a la moto de campo y si esto va a mas, pues acabará pasando otra vez.
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    ¿Hacen daño? Pues si porque está de moda y la masificaciones harta a propios y extraños.

    Una ruta conocida de este foro era la de los contrabandistas, entre el Pirineos catalán y Andorra, Pic Negre, etc. éramos cuatro gatos los que íbamos una vez al año y era difícil encontrarte a alguien. Ahora parece que si no has ido, no eres nadie y en cada ruta te encuentras varios grupos, incluso de extranjeros.

    Por otra parte, te desvías a zonas despobladas donde no te cruzas ni a un lugareño, y también encuentras prohibiciones, algunas sin sentido aparente.

    Temo que pase como con los quads, que hubo el "fogonazo" y se metía todo quinqué a hacer el cabra, hasta que los prohibieron en muchos sitios y ahora los encuentras llenos de polvo por cuatro perras. Por suerte y/o desgracia, las trails son mas polivalentes.
    Por aquella época no había videos de quad, que creo que es de lo que estamos hablando. Si que se pusieron muy de moda en foros específicos y hubo videos, pero no como ahora.

    El quad cayo en desgracia por varios motivos: usos indebidos tanto por ciudades y pueblos como por campo (macarrismo bastante general), escapes estruendosos, erosión constante por sus ejes rígidos. La falsa sensación de seguridad (hasta que se daban la torta) alentaba además a ir rápido.

    Las motos ya han sufrido muchas épocas de persecución más o menos fuertes y siempre han tirado para adelante. La moto y mas si es trail, y mas hoy en día suele llevar escapes no ruidosos y no invita tanto a hacer el macarra con lo que de entrada la imagen es mejor que la del quad, además en moto te sientes mucho mas inseguro que en un quad al menos los principiantes, lo que no invita a hacer "locuras" y menos con trails grandes y pesadas.

    En fin que no veo puntos en comun. Además incluso las motos de enduro cada vez están mas en desuso. Los jóvenes prefieren otras cosas o no tienen recursos para mantener una enduro. En fin, no lo veo tan negro como vosotros y espero y deseo que la situación no empeore para las motos.

    Si que es verdad que algunos videos de Youtubers "dan grima" pero en general no creo que sean un instrumento que perjudiquen a las motos.


  9. #39
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,654
    Yo, los que mas veo que entran a este mundo "de nuevas" (con todo el derecho, por si no ha quedado clara mi postura) es gente de al menos 30 años, más bien 40 para arriba...
    Que, o bien
    a) han tenido toda la vida moto de carretera, y la siguen teniendo, y se pasan al trail, o tienen 2 motos, o;
    b) tuvieron moto y carnet A sin limitación de jóvenes, han estado unos años (o décadas) sin moto, y con los hijos ya autosuficientes vuelven a la afición, y pro gusto, por moda, por dolores de espalda... vete tu a saber... optan por una trail, y al estar sin limitar el carnet, el tipo de trail tiene mas que ver con las "perras" que con el uso que van a darle o sus capacidades. Así vemos muchas GSs, KTMs gordas, etc.

    En ambos casos hacen 4 caminos con lso nematicos de origen en los primeros 3 meses, luego, o bien:
    a) la venden y se quedan de nuevo sin moto, o se compran otro estilo
    b) o se la quedan, y le dan un uso 100% asfalto/urbano.


    Eso es lo que yo veo, pero claro, Valladolid no necesariamente es representativo de toda España.
    Como dicen por ahí, salir a la Sierra de Madrid puede ser casi como pasear por Preciados... mientras que salir por el páramo de Valladolid, o por Tierra de Pinares o Tierra de Campos es irte al desierto.

    Si vas por los caminos de concentración te puedes cruzar con 1 ó 2 tractores y 1 ó 2 ciclistas en todo el día.
    Si coges caminos más estrechos puedes hacer jornadas enteras de salir al campo sin cruzarte con nadie.
    Última edición por rmartito; 05/02/2021 a las 13:03

  10. #40
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,411
    Cita Iniciado por Toni Ver mensaje
    "Estamos los traileros puros" Curioso concepto, no sabía que había niveles de pureza en esto del Trail también...
    madre mia, hay que ser retorcido para ir a buscar ese concepto. Creo que nadie lo ha interpretado como tu. Creo que en el contexto esta claro que estan los que estamos aqui desde hace años, nos movemos por foros, nos interesamos por la evolucion del trail, y de las reglas, e intentamos preservar el medio ambiente, para poder seguir disfrutando esta pasion, y luego estan los que se compran un capricho y solo piensan a imitar a los videos publicitarios echos por profesionales, y que poco importa si nos cargamos el camino o molestamos a la fauna.

    pero bueno, si prefieres pensar que todo es un tema de clases.... miedo me da como ves la vida si piensas que todo es una cuestion de claseso que los demas lo ven asi...

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •