Tienda Motoristas.com

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 54

Tema: Debate: ¿Los canales youtube de motos trail nos perjudican?

Es más simple de lo que parece.
    Un tipo está en su casa viendo vídeos de un canal de youtube, flipa con lo bien que se lo pasan cruzando ríos, subiendo laderas, cruzando bosques....¿a quien no le gusta eso?, los YouTubers nunca cuelgan los momentos más "delicados", frío, roturas y averías, nunca explican cómo comportarse...evitar zonas protegidas, respetar al resto de usuarios y a la gente que trabaja en el campo...

Te venden diversión, libertad, exclusividad, deporte extremo, es imposible decir que no y entonces viene cuando el chaval completamente alienado se compra una KTM six days o Edberg, se empeña con el banco por mas de 10.000 pavos para salir con la mejor moto al campo y .....lo siguiente es otra historia que casi todos conocemos....individuos sin cultura motera de campo haciendo el cafre y perjudicando al colectivo.

Todo esto es referido al Enduro, lo siguiente es el Trail, situacion a la que sin duda ayudan los YouTubers ...morir de éxito,

Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Cita Iniciado por PITUSO Ver mensaje
    Es más simple de lo que parece.
    Un tipo está en su casa viendo vídeos de un canal de youtube, flipa con lo bien que se lo pasan cruzando ríos, subiendo laderas, cruzando bosques....¿a quien no le gusta eso?, los YouTubers nunca cuelgan los momentos más "delicados", frío, roturas y averías, nunca explican cómo comportarse...evitar zonas protegidas, respetar al resto de usuarios y a la gente que trabaja en el campo...

Te venden diversión, libertad, exclusividad, deporte extremo, es imposible decir que no y entonces viene cuando el chaval completamente alienado se compra una KTM six days o Edberg, se empeña con el banco por mas de 10.000 pavos para salir con la mejor moto al campo y .....lo siguiente es otra historia que casi todos conocemos....individuos sin cultura motera de campo haciendo el cafre y perjudicando al colectivo.

Todo esto es referido al Enduro, lo siguiente es el Trail, situacion a la que sin duda ayudan los YouTubers ...morir de éxito,
    +1

Con lo fácil que lo venden, quien no compra sueños de aventuras.

Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Ya lleva tacos
    Yo creo que nos beneficia y nos perjudica. Nos beneficia porque la moto "aventura" está de moda, lo que hace que la industria mejore y saque modelos nuevos, más oferta, más variedad, traten de superar a la competencia, y también la industria auxiliar: cubrecárteres, maletas, luces, ruedas trail...etc. También cascos, botas, ropa, guantes... Yo creo que nunca antes había tanto donde elegir y la enorme variedad de gamas y precios. Eso es bueno para todos. También nos beneficia que un % alto de gente compre trails para no meterse nunca en el monte. La industria se desarrolla y el campo no lo sufre.

Nos perjudica por el efecto llamada y la masificación, y el comportamiento de los que no tienen "cultura" de motero de campo. Como dice Pituso, mucho cafre que ve cuatro vídeos y se cree que puede ir por donde le de la gana arando la tierra y montando escándalo. Metiéndose por zonas protegidas o teniendo accidentes por sobreestimar sus habilidades y armar un buen pollo con el rescate. Esto llamará a las autoridades y empezarán a cortar cada vez más zonas. También la probabilidad de que haya accidentes es mucho mayor. También hay muchos casos de gente que se compra una maxi con maletas y en la primera salida se cae tantas veces que llega a la conclusión de que no es lo suyo y jamás vuelve a pisar lo marrón... O también hay casos del que empieza con la moto adecuada, le mola lo marrón y se emociona y al poco rato anda con su grupo a todo rabo por los caminos con el consiguiente riesgo de accidente si hay mucho tráfico... De todas formas creo que estos son menos casos...
    Dalle jas!!!

Ya lleva tacos
    Leyendo a más de uno leo mucho egoísmo, como si fuera el cortijo suyo, "yo estoy dentro y que no entre nadie más que es mío"

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    Leyendo a más de uno leo mucho egoísmo, como si fuera el cortijo suyo, "yo estoy dentro y que no entre nadie más que es mío"

Yo no lo interpreto así.
    Interpreto: "estoy en este cortijo, que me encanta. Que entre quien quiera, pero sabiendo lo que hace, con respeto a todos, y que disfrute tanto o más como yo lo hago. Peor que no la líe porque si no nos vamos a quedar sin cortijo todos, los viejos y los nuevos"

Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje

Es posible, llamame egoista pero cuando voy por el campo me mola ir solo, o al menos con los dos o tres con los que voy y punto.
    Si ya me voy cruzando con mucha peña no me mola nada.
    La masificación no es lo que busco cuando salgo al campo, para eso me quedo en la ciudad.

Veterano mototrailero
    Bueno, a mi tampoco me emociona la masificación, peor por donde voy rara vez me cruzo con alguien.

Quizás en un Madrid o similares si llega a verse masificación.
    Yoo hago cientos de km por campo hasta que me cruzo con alguna persona, y casi siempre ciclistas.

Lo que puede preocuparme es que rescates millonarios, incluso muertes, amén de destrozos en tierras de labor o el ecosistema, hagan que se prohíba (a todos, viejos y nuevos) el paseo por el campo en moto.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    No creo que sean ni buenos ni malos así en general.

Es una herramienta pero que cada uno puede usar para hacer lo que quiera, en este caso el Youtuber y el "espectador".

Lo importante es tener criterio propio y saber "lo que se hace" y seleccionar tanto para hacer videos como para verlos.

Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje

Lo que puede preocuparme es que rescates millonarios, incluso muertes, amén de destrozos en tierras de labor o el ecosistema, hagan que se prohíba (a todos, viejos y nuevos) el paseo por el campo en moto.
    Es que esa es otra, nada que no haya pasado antes. ¿Recordais la llegada de los quad al campo?. Eso provocó la gran persecución a la moto de campo y si esto va a mas, pues acabará pasando otra vez.

Ya lleva tacos Avatar de Toni
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    Yo creo que realmente hay un efecto llamada. Luego todo depende de la utilidad y/o productividad de la llamada. Estamos los traileros puros, que no necesitamos los canales. No os equivoqueis, nos ayuda a decidir o a perfeccionar, o incluso a soñar,y a mi me encantan pero no son los que me hicieron entrar en este mundo. A aquellos que si les hace entrar es como han dicho son los traileros donde entran dos tres veces por pistas y luego.... todo asfalto o cambio de moto. Son como los foros. Tienes los que vienen y dejan 3 mensajes y luego desaparecen y otros que estan aqui antes de la invencion del internet
    "Estamos los traileros puros" Curioso concepto, no sabía que había niveles de pureza en esto del Trail también...

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo