Última edición por JulioRR; 06/02/2021 a las 01:07
Y han elegido uno gordo, para que de buen par... XD
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
Dentro de unos años se hablaran de estas motos tanto como de las hondas, yamahas o ktm’s. Y seran las opciones de muchos de nosotros. Con un poco de suerte sirve para revolucionar el mercado y su atractivo precio hace que otras marcas empiecen a revisar los precios a la baja. Porque que con la que esta cayendo con el covid, no llego a entender que los precios de las motos nuevas se esten disparando cosa mala.
Hace un par de meses anduvimos igual con aquella supuesta 500 de tipo rally dakar que anunciaron. Habrá que verlas en vivo porque sus dibujos no son aun realidades, y sus propositos me recuerdan a otros mil veces escuchados. Cuando lleguen a la calle, y si finalmente acuden a rescatar a todos esos desencantados de las tecnologias de otras marcas, las pondremos seguramente a caldo porque seran mayormente similes, que no mecanicas similares, de las ya existentes.
En cuanto su nivel de calidad ascienda y sus materiales dejen de ser mera chatarra reciclada, y se pongan a fabricar en condiciones parejas a otras marcas conocidas, sus ventajas de precio se reducirán ostensiblemente, a sabiendas además que el nivel de vida chino sube a ritmos exponenciales. Si bien actualmente gracias al haber adquirido gran parte de la deuda externa de muchos paises del primer mundo sus exportaciones no son tan fuertemente gravadas como los productos de otros origenes, volveremos a empezar el circulo y dejaremos de hablar de ese chollo de las motos chinas y seran entonces las de Bangladesh, Suniman o Yemen, en donde los costos de fabricación se hallaran rozando el suelo, y el capital se habrá desplazado para obtener unos mayores beneficios.
Para mi aun les falta un tiempo para poder demostrar la fiabilidad de sus mecanicas y tutearse con otras gentes que llevan bastante tiempo en ello. Supongo que entre todas las marcas chinas algunas iran destacando, y en breve andaran compitiendo en los campeonatos motociclistas mundiales demostrando su valia, pero eso tambien lleva su tiempo. Mientras tanto, yo sigo con aquello de: Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
De todas formas, quien no recuerda aquel boom de los coches alemanes de segunda mano, de hara una veintena de años, cuando las gentes preferian comprar coches usados ostentosos en vez de vehiculos nuevos de fabricación nacional.
Última edición por mugire; 06/02/2021 a las 08:27
Cierto, pero a parte del costo de la mano de obra, está el tema de todas las normativas de fabricación de instalación de cualquier fábrica, que aquí entre las normativas muncipales, autonómicas, estatales y europeas, te quitan las ganas de montar nada, a parte del coste económico de las mismas.
Yo creo que la historia se repite como cuando empezaron los japoneses, copiaban todo y lo mejoraban, pues lo mismo, tiempo al tiempo.
, ...
De donde ha salido esta info? Sin duda Macbor la traerá, para competir con benelli y la futura 800...
Estos chinos van a reventar el mercado!
Himalayarero!!!
Esta info sale de páginas chinas, aquí hay una en la que se menciona el parecido con el motor de KTM:
https://baijiahao.baidu.com/s?id=169...=spider&for=pc