Buenos días, pongo enlace que he visto con imagenes de la nueva Triumph Tiger 1200, el texto está en alemán.
https://www.motorradonline.de/enduro...200-erlkoenig/
Buenos días, pongo enlace que he visto con imagenes de la nueva Triumph Tiger 1200, el texto está en alemán.
https://www.motorradonline.de/enduro...200-erlkoenig/
Foto espía.
¿ Cómo la veis ?
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Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88
Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88
Me he levantado inspirado y lo he traducido del tirón, jajajaja
Traducido por Google:
TRIUMPH TIGER 1200 ERLKÖNIGCon el motor de la Speedy 1200
El Erlkönig capturado del nuevo Tiger indica una enduro grande completamente desarrollada. En el chasis lleva el motor de la nueva Speed Triple 1200 RS.
Michael Pfeiffer, Jens Kratschmar
10/02/2021
El fabricante británico de motocicletas Triumph parece estar haciendo un nuevo intento contra la BMW GS con una nueva edición de su gran Enduro. La nueva Triumph Tiger, cuyo prototipo fue capturado en pruebas de conducción en climas del sur, muestra claramente que los británicos han vuelto a tomar mucho dinero en sus manos y han renovado por completo su buque insignia de enduro de viaje.
Nuevo tres cilindros
El motor sigue siendo de tres cilindros, pero parece un poco más compacto que su predecesor y, al igual que los motores pequeños, probablemente tendrá una compensación especial del cigüeñal para darle más carácter. Visualmente, proviene del motor recientemente presentado del nuevo Speed Triple 1200 RSmuy estrecha y además la relación técnica es solo lógica. En el Speedy, el triple tiene 1.160 metros cúbicos, produce 180 CV y eleva 125 Nm. Es cuestionable si esos datos también vendrán de una enduro con obvios neumáticos de 21 pulgadas en la parte delantera. En el Tiger 1200 actual, el antiguo tres cilindros tiene 1.215 cc en un diseño de carrera larga. El nuevo motor del Speed Triple está diseñado para estar significativamente más orientado a la velocidad. Para una mejor ubicación en el segmento frente a la GS y Africa Twin, Triumph debería donar un poco más de carrera y dejar que el motor gire más bajo. Mucho más importante que el rendimiento es el peso significativamente menor del nuevo 1200. En el Speed Triple ahorra siete kilogramos en comparación con el antiguo 1050. En el Tiger esto debería ser significativamente mayor, el viejo 1200 es más pesado. El nuevo basculante con cardán también debería contribuir a la pérdida de peso. El objetivo debe estar por debajo de los 250 kilogramos listo para conducir.
Brazo oscilante de dos brazos con compensación de par
La tracción trasera está completamente rediseñada. La rueda trasera ahora está guiada por un brazo oscilante de dos brazos y la transmisión del eje trasero está soportada para compensar el par de transmisión. La construcción con soporte de torsión en ambos lados recuerda a la Kawasaki GTR 1400, el sistema Green llamaba Tetralever. El tigre le otorgará unos cuartos traseros neutros y atractivos.
Stefan Baldauf
Los neumáticos, que ahora están montados sobre ruedas de radios con cabecillas con bisagras externas, tienen un aspecto notablemente estrecho. La rueda delantera parece ser un modelo de 21 pulgadas. Al igual que el bastidor trasero desatornillable, la idoneidad todoterreno de la enduro debería aumentarse. Un área donde el viejo tigre estaba débil. La gran rueda delantera también da una indicación de las diferentes versiones del nuevo Tiger, que también puede venir con 19 pulgadas en la parte delantera para compararlo con la competencia. La bañera de aluminio grande y ajustada debajo del motor también subraya el reclamo del todoterreno. En realidad, se refieren en serio a la protección contra caída de rocas.
Chasis electrónico y nuevo diseño
La máquina, que está fuertemente suspendida en la parte delantera y trasera, revela que el piloto de pruebas de Triumph frenó con fuerza en la curva, pero tenía mucho recorrido de suspensión. Un tanque de expansión sorprendentemente grande para la suspensión trasera sugiere un chasis electrónico. Los frenos Brembo y posiblemente los nuevos elementos de suspensión ZF o Sachs llevarán al Tiger a la vanguardia, mientras que una gran cantidad de componentes electrónicos harán que el enduro de viaje sea seguro y adaptable para diferentes propósitos. En términos de Super Premium, por supuesto, también sería concebible una versión RS con un chasis Öhlins semiactivo.
Stefan Baldauf
Cuando se trata de diseño, los británicos han limpiado. El tanque se ve más plano, los paneles laterales más delgados y los nuevos faros más dinámicos. Al Tiger, a veces algo torpe, se le ha recetado una dieta adelgazante importante, que nos devuelve al peso. Una cuenta a la que también vale la pena el nuevo marco tubular con un aspecto significativamente más delgado. El hecho de que no se utilice el brazo oscilante de un solo lado facilita la construcción aquí. Sin embargo: los grandes triunfos sin un brazo oscilante de un solo lado ya han salido mal con el Daytona 955 en términos de comentarios de los clientes. Bueno, eso fue hace casi 20 años.
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Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88
Gracias por la traducción Josemari
¿Y el tema del brexit cómo influira a la marca?. Tema recambios y eso.
A mi la la 1200 actual me pone muy bruto