Posiciones de la Powerlap
La KTM 790R ha quedado por detrás de la KTM950SE y por delante de la BMW R1250GS, la sexta de nueve.
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Última edición por josemari; 09/04/2021 a las 09:04
Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88
Aunque Feliu hizo la coña que KTM va para atrás (sobre los tiempos de la 790 respecto a la 950) aclaró que en la vida real fuera del dificilísimo circuito con cocodrilos del Powerlap se quedaría antes con la 790.
Lógico para ser la evolución de la 950 pero también dice mucho bueno de aquella moto que salió muy bien parida hace casi 20 años.
Habiendo a cuentas que los tiempos de la vuelta rápida no son nada significativos, en relación a que el circuito y los neumáticos de las motos no están en las mismas condiciones de utilización, ni son el mismo modelo y que las variaciones son muy a tener en cuenta, como él mismo dice, en la vida normal es mejor la 790 R que la 950 SE, también cada una despuntará en su punto fuerte.
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Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88
Yo sólo conozco a 1 persona (aunque habrá más, claro, es un cambio muy "natural") que pasó d euna 990 a una 790R y dice que ha ganado en todo. Que no hay nada en lo que crea que ha sido un paso atrás.
A mi la 790R me convence por sus soluciones, prestaciones y comportamiento.
Pero no puedo con ciertos detalles ni con la estética. pero sin duda es una gran moto. Y la gran trail polivalente de referencia, con permiso de la "humilde" T7
Y la 890R debe mejorar algunas cosas sin echarle más kg
Hay por ahí algun video cronometrado con gente de cierto nivel y la 790 se la fundía en todo. La 950-990 fue una gran moto pero tiene muchos "defectillos" tacto de gas inmisericorde, consumos etc. La 890 con ese motor mas lleno me imagino que la dará un auténtico vapuleo en todo.
Ahora bien, entre el sonido del escape, lo cachondo que te pone ese motorazo macarra y lo bonita que es la joía, yo, de verdad, no acabo de encontrar argumentos pa cambiar la 990 por una 890. Me chifla, bajo a verla al garaje y me salen lagrimillas. Voy a ponerla como legado en mi testamento por si me sale algun nieto katemero.
Última edición por JOE VESPINO; 09/04/2021 a las 13:08
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
A mí la 950/990, sobre todo si NO es naranja, es una de las motos más bonitas de todos los tiempos.
A parte de una motaza que rompió con todo lo que había trail gordo polivalente hasta el momento. Que solo las GS800 podían hacer medio olvidar las AT750
Pero por supuesto son 2 décadas que no pasan en balde, y es natural que se vea mejorada.
Y por contraste, la 790/890 me parece de las motos menos agraciadas que he visto (aunque reconozco que en directo mejoran y rezuman validad por cada detalle)
Si tuviese una 950/990 no creo que se me pasase por la mente cambiarla por una 790/890, sobre todo porque con mi nivel cualquiera de las 2 me sobrepasa tanto que es innecesario.
Leyendo el tema del sonido en la 790.
La estética es cierto que al final hasta te vas acostumbrando, he conocido muchos coches que no me gustaban nada cuando salieron y con el tiempo te acostumbras y los ves mas normalizados. Pero el sonido no consigo tragarlo, mira que hace un ruido estridente de cojones. Nunca he considerado necesario cambiar un escape de serie solo por mejorar el sonido. Pero en este caso horroroso, si veo un escape que haga cambiar semejante chirrido, acabaré cambiándolo.![]()
SUZUKI DRZ400 S