Solo hace que derrapar, aunque también le ayuda a entrar también pierde al acelerar, muy chulo el ir de pie y hacer la curva derrapando, mola.
![]()
Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88
Yo creo que lo que es indiscutible es que las 790-890 superan en todo a las 950-990. Tanto en campo como en asfalto.
En un circuito normal cada segundo es un mundo. En la cantera de Isaac los tiempos cambian mucho con el estado del terreno y comparar no puede pasar de divertimento. Dicho esto el principal hándicap es llevar gomas de carretera, como los STR. Hay un segundo escalón a neumáticos tipo tkc80 y luego ya neumáticos de enduro y tipo rally. Las mejoras en suspensión se notan si lo de origen es una mierda
Yo conozc un caso de primera mano de cambio de 990 a 790, y dice haber ganado en TODO
Lo que es cierto es que la 950/990 es preciosa, y la 790/890 es, bueno, es muy buena moto...
Y las 950/990 son un icono, y ya motos de culto, y dudo que las 790/890 lleguen a serlo (ojo, que igual me equivoco)
Bueno, el argumento psicologico de haberse dejado 13 mil pavos tambien influye en esas afirmaciones.
No voy a decir que la 790 no sea mucho mejor moto que una 990 diseñada hace 15 años, pero hay cosas en que para mi la 990 sigue ganando a la 790: sensaciones como dice Jaume, estetica, ruido, sonido, protección aerodinamica y bajos del motor, e incluso me atreveria que afirmar en capacidad viajera en bruto, y he probado dos distintas. Supongo que la 890 habrá reducido esas diferencias.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"