Yo creo que lo que es indiscutible es que las 790-890 superan en todo a las 950-990. Tanto en campo como en asfalto.
Yo conozc un caso de primera mano de cambio de 990 a 790, y dice haber ganado en TODO
Lo que es cierto es que la 950/990 es preciosa, y la 790/890 es, bueno, es muy buena moto...
Y las 950/990 son un icono, y ya motos de culto, y dudo que las 790/890 lleguen a serlo (ojo, que igual me equivoco)
Curioso el debate sobre los tiempos en la powerlap. Está claro que factores como el peso, las suspensiones y sobre todo los neumáticos influyen muchísimo. Así pues... ya sabemos, no escatimar en gomas.
Había un canal americano que decía siempre que la mejor "chuche" que le podías poner a una moto de campo en relación precio/prestaciones era ir con ruedas nuevas o sin apurarlas.
Se puede ver con la 790R y la 890Rally que al llevar mejores neumáticos compensa las peores suspensiones y peor motor.
En la powerlap del año pasado la 790 de serie con unas motoz le sacaba 4 segundos a la Tenere de serie con las pirelli str. Luego prepararon la Tenere de suspensiones y neumáticos de MX y mejoró 6 segundos su tiempo sacándole 2 seg a la 790 Rally.
¡Qué gran divertimento la powerlap!
Bueno... divertimento menos para Albert, el piloto que les fundió el año pasado, que por su gesta se ha ganado plaza para el equipo esta temporada incluido el Dakar.
Que se iba a pensar en lo que se metía Albert cuando fue a dar unas vueltas y fundir a la peña de Twintrail en la powerlap, eso si la 701 iba bien calzada de neus y suspensions.
Un crack Albert.
Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88