Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 898

Tema: Temporada 2021 de TwinTrail Talks y su nueva PowerLap

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por A_ekis Ver mensaje
    Solo un apunte con respecto al último programa que lo vi anoche.

Lo que dice de la retención del motor no es cierto, un motor no retiene por "vacío" (algo si pero despreciable) retiene siempre por compresión, y mientras más abiertas vallan las mariposas más retiene el motor (podéis probarlo en una moto que solo lleve mariposas/carburador accionado por cable, cortad el encendido en una bajada y notaréis que mientras más aceleras más retiene la moto)
    Quién ha conducido un diesel con la válvula parcializadora de admisión estropeada no hace falta que lo pruebe en la moto, ya sabe lo que hay.

Lo que hacen las motos modernas en las que se puede regular (o aunque no se pueda regular, pero viene optimizada de fábrica como en mi 701 por ejemplo), es inyectar algo de gasolina, para que con la explosion de esta, el motor retenga menos.
    En caso de querer más retención, hay que cortar gasolina y abrir las mariposas.
    Estoy oyendo el podcast de hoy y se confirma lo que he comentado por aqui alguna que otra vez: nos leen!!

Han rectificado expresamente lo de la retención en atención a un comentario de un foro que no puede ser otro que el tuyo
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Estoy oyendo el podcast de hoy y se confirma lo que he comentado por aqui alguna que otra vez: nos leen!!

Han rectificado expresamente lo de la retención en atención a un comentario de un foro que no puede ser otro que el tuyo
    Como que le envié la aportación por Instagram y muy amablemente me respondió que gracias por la aclaración y hoy han tenido el gesto que lo han hecho público, un detalle por su parte.

Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Como que le envié la aportación por Instagram y muy amablemente me respondió que gracias por la aclaración y hoy han tenido el gesto que lo han hecho público, un detalle por su parte.

Ahhh genial, buen detalle!!

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Ahhh genial, buen detalle!!
    Si.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Bueno pues de momento otra que ha quedado a 4 segundos de la t7.
    Yo creo que eso solo demuestra la diferencia entre unas gomas de enduro con tacos y unas karoo 3 y eso en un circuito con mucho terreno suelto supone muchas mas diferencia que la potencia y las suspensiones.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    Yo creo que eso solo demuestra la diferencia entre unas gomas de enduro con tacos y unas karoo 3 y eso en un circuito con mucho terreno suelto supone muchas mas diferencia que la potencia y las suspensiones.
    Al margen de que esta prueba es lo que es, el chasis de la T7 es mucho, pero mucho más manejable , hay un mundo entre las dos, es más, si la 790 llevase la gasolina arriba no habría Dios que la llevase en campo, y si tuviese la potencia de la Yamaha no se venderian tantas , hablo de manejabilidad, no de que moto es mejor, no empecemos a liarla
    Última edición por MONTEOSCURO; 16/04/2021 a las 09:41

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Cita Iniciado por MONTEOSCURO Ver mensaje
    Al margen de que esta prueba es lo que es, el chasis de la T7 es mucho, pero mucho más manejable , hay un mundo entre las dos, es más, si la 790 llevase la gasolina arriba no habría Dios que la llevase en campo, y si tuviese la potencia de la Yamaha no se venderian tantas , hablo de manejabilidad, no de que moto es mejor, no empecemos a liarla
    Es que la 790 es para pilotos de nivel

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

La manejabilidad también es un factor importante en cómputo total de la conducción y la T7 lo es.

Ya lleva tacos
    Yo solo digo que si la diferencia entre ambas motos es de 4 segundos y una lleva ruedas de enduro y la otra lleva una karoo 3 de mierda pues lo mas probable es que esos 4 segundos(incluso mas) vengan mayormente de ahi, sobre todo en ese circuito. Y ojo que ademas esa T7 tiene las suspensiones preparadas con una de serie habria que ver.
    Yo he probado las dos, y no me ha parecido que haya un mundo de diferencia en la manejabilidad, es mas, no me parece que una sea mas manejable que la otra, me parecen diferentes y con comportamientos muy diferentes segun la situacion pero haciendo una media no me ha parecido que una sea claramente mas manejable que la otra, es mas, a baja velocidad me da muchas mas sensacion de ligereza la ktm y es mas facil salvarla echando pie a suelo, pero vamos, creo esto el algo subjetivo, lo de las ruedas no.
    De hecho, la 790R vs la 890 rally clavan los tiempos cuando la 890 rally es claramente superior, claro, las karoo 3 de nuevo son tan malas que tiran por suelo todo lo mejor que es la 890 rally respecto a la 790R.
    En ese circuito las gomas son muy importantes, mira el tiempo de la Tiger900 por llevar ruedas de carretera....
    Última edición por JRC; 16/04/2021 a las 13:34

Entradas de blog
    1
    Por cierto, no me fijé: la 890 tambien la han llevado en el modo "rally"?

Si todo el mundo destaca su manejabilidad, sobre todo por ese motor tan arriba y el deposito superior, y eso está dpm para un circuito de estos, tortuoso y tecnico, con cierta velocidad igual no tanto, por eso se comenta que la estabilidad y aplomo en pista rapida o carretera no es el fuerte de esta moto.