Cita Iniciado por malik Ver mensaje
Cuando Honda y las demás japos irrumpieron en el mercado y les comieron la tostada a las fallonas italianas y a las comeaceites inglesas, fue gracias a q aseguraban una fiabilidad hasta entonces desconocida. Las chinas, hasta ahora, utilizan el precio para vender. Si consiguen elevar su control de calidad hasta los estándares occidentales, se lo comerán todo, todo. De momento, uff, por mi parte q vayan siendo otros los q compren chino.
Hace unos días pasa por donde mi mecánico y tenía subida una Benelli TRK, le pregunté por ella y su contestación fue: "una p*** castaña", así, literal. La moto tenía dos años y había gastado un bote de WD40 por año para poder sacar la tornillería. Absolutamente todo estaba oxidado. Una p*** castaña y horrible fueron las palabras más repetidas en la conversación.
Lo dicho, mucho camino les queda a los chinos para cumplir unos estándares mínimos. Allí fabrican una moto y con que circule y haga su misión como una máquina más es suficiente, pero aquí es otro cantar.

V'sss
Hasta hace 10-15 años la asesoria donde trabajaba teniamos como clientes a montones de fundiciones, troqulerias, mecanizadores etc que producian para todo tipo de industrias, principalmente multinacionales de sectores automovil, electrodomestico, eolico etc. Siempre que salia el tema de los chinos alguien con voz socarrona pegaba un puñetazo a la mesa y soltaba aquello de que cuando los chinos trabajasen con la calidad que teniamos en el pais vasco..... Bueno los chinos empezaron a meter oferta en las piezas con menos valor añadido y el persona aun seguia diciendo que en trabajos de calidad nunca podrían entrar..... Hoy en dia practicamente todas aquellas empresas han cerrado, algunos sectores en particular como troqueleria, fundicon etc practicamente extinguidos. Un servidor tuvo que cambiar de sector y ahora veo en otros clientes, incluso ingenieras, como chinos, indios, turcos etc les compiten oferta a oferta, incluso lineas de producción con un porcentaje de la hostia de horas de ingenieria.., hoy ya ves multinacionales indias y chinas comprando empresas españolas, flipante. En tema metalurgico y demás, los unicos sectores que se están salvando de la quema son calderarias, montajes y todos aquellos productores con los que no pueden competir los chinos por costes logisticos (piezas grandes y no muy caras, en las cuales el transporte desde china hace inviable comprar allí)

Me recordais un poco a los de la txapela aquellos que se pensaban que nadie iba a hacerlo tan bien como ellos, pero es que en esta caso vais con un poco de retraso. Sacar conclusiones de una motillo barata de imitacion no es serio, hace ya muchos años que los chinos fabrican motores para distintas marcas, las bmw g650, gs310, gs750 y 850 y creo que un montón más, y no son malas moto ni mucho menos, de hecho es que la gente ni sabe que son chinas