
Iniciado por
mugire
Conejilope discrepo totalmente. Honda apuesta seriamente en el off road, que le interesa. Llevan años siendo campeones del mundo en trial, en los ultimos años igualmente de motocrosss; tampoco andan muy lejos de conseguir el de enduro colocando sus maquinas en el peloton de cabeza; la baja Califonia la han ganado, a salvedad de en dos ocasiones, en el resto de ediciones que se llevan celebrando; retornaron al Dakar hacia 2014-5, y tras varios fiascos cuando andaban ya cantando victoria, las han vuelto a conseguir en estas dos últimas ediciones, y ya tienen el equipo preparandose para la siguiente edición, tranquilo por ello. No hay otra marca que pueda decir algo ni remotamente parecido.
Las AT 1100, con sus versiones normal y Aventure sport; la scooter Xadv, antes 700 y ahora 750;a las CB 500X les mejoraron recientemente su capacidad off road en relación a las versiones precedentes; la CRF450L (RL ahora en 2021) esa tan cuestionada trail-enduro que otros ni se han atrevido a imitar; las dos CRF250L en version normal y rally, sin olvidarnos de su gama X de motocross y R de enduro, en las cuales no solo cuentan con las de 450cc; ¡ah! y sin olvidar sus montesa Cotas y su correspondiente version para el trial excursion, la 4ride; las cuales mayormente han sido actualizadas recientemente, ¿y aun sigues diciendo que los de Honda se han olvidado del monte o no les interesa?...Que no ofrezcan actualmente lo que a ti, y a otros cuantos nos gustaría, pues si, es cierto, aunque tampoco vemos grandes movimientos por parte de la competencia, eso si, promesas en cambio cantidad.
Honda a lo largo del 2020 y en lo que llevamos de este 2021 esta sacando practicamente un modelo nuevo cada mes, aunque evidentemente no son todas son motos trail o de offroad, si no scooters, custom, asfalticas, mini motos, 125 de ruedas altas (incluso una "trail), sin olvidarnos claro de las R y especialidades como el motocros o enduro... Este pasado año (2020) sorprendentemente han mejorado su volumen de ventas pese al coronavirus, algo esto mayormente han conseguido gracias a las motocicletas y scooters de baja cilindrada. Curiosamente España es el unico pais europeo en donde han decaido, ademas notablemente, las ventas de motos; pero no olvidemos que ademas de productos para el mercado "global", los de Honda tambien fabrican para el local, y hay decenas de modelos fabricandose para, y en, distintos paises que jamas veremos por aqui, pero que han tenido que ser anteriormente pensados, diseñados y comprobada su valia antes de poder llegar a fabricarse "en provincias". Seamos realistas, no dejemos que el corazon o ganas nos engañen.
Acaban de terminar de afinar todas sus mecanicas globales para la euro 5; a las CRF250/300L las han rediseñado y modificado mas de lo que a simple vista parece, la gama de motocros y enduro (X-R) las acaban de actualizar hace apenas mes y pico. Las CRF1100 hace poco que llegaron a los concesionarios, asi que si no es cambiarles los colores poco mas van a hacerles; y sabemos a ciencia cierta que andan liados -desde 2018- en una nueva Transalp, asi que poco puede ya faltarles. Los departamenteos de Honda funcionan independientemente, y se suelen volcar en un unico modelo, y hasta no ultimarlo, el siguiente de su lista avanza a un ritmo aletargado.
Hay dos variables aun en el aire en relación con las nuevas Transalp, si le van a meter mano o no a las Crostourrer, y si habrá o no una CRF450L euro 5 "europea", segun cual de ellas pueda tener mayor interes para ellos veremos antes en la calle a unas u otras. Recordemos que los equipos del departamente de Off road de Honda trabajan exclusivamente en esas monturas.