Ummm... no sé si darme por aludido...
Supongo que no, pues yo no escribí en mi blog que estaba montado en una Hawk![]()
Bueno, si es así no hay problema. Si no es así, tampoco. Aquí cada uno escribe lo que considera. Y no creo que vayamos a discutir de forma aforada, a ti desde luego te considero muy educado. Así que voy a intentar ayudar.
Lo que sí sé, viendo lo que escribí en mi blog, es que el dibujo DE LAS PATENTES estaba basado en una Honda NTV Reveré. La Hawk era similar, pero con un toque más deportivo, cadena, monobrazo y chasis de aluminio. Pero insisto, primero que es un boceto de patente, donde siempre se ha visto claro que, cuando registran un motor, el resto suele ser básico o, sencillamente, una moto que ya produjeron y así despistan. Si se mira el boceto y una Reveré, creo que queda clarísimo qué moto usaron como "bastidor" del motor patentado, aunque con todo el tren delantero bastante más cercano al chasis (distancia chasis-rueda). Algo que supongo viene de poner un tren delantero moderno (horquilla invertida, pinzas de cuatro pistones) y que, como realmente no va a ninguna parte, pues lo dejan así. Pero considero, personalmente, que puede ser "peligroso" usarlo como base si luego quieres hacer bocetos basados en ellos, pues pueden irse mucho de medidas o, sencillamente, ser falsas:
Patente de Honda de un nuevo motor en V
Honda Reveré 650. Ese culito... ese asiento... ese depósito...
Y aquí una Honda Bros/Hawk 650. No sé, me da que el dibujo de la patente es más de Reveré que Hawk, pero bueno...
Y luego, como también se ve claro clarísimo, el motor de la Reveré, sobre todo si miramos el cilindro trasero, sobresale mucho de la viga del chasis. En el boceto no. Por tanto, o el del dibujo es un V4 de 500-600, o es un V twin de menos cilindrada que 650, bastante menos. Incluso si miramos la Bros 400, que también hubo, el motor 650 tenía de medidas 79x66mm (647cc) y el 400 64x62mm (389cc). Vamos, que la carrera apenas se reducía 4mm, por lo que tanto en la 400 como en la 650 deberían sobresalir lo mismo visto en fotos. Por ello, viendo lo corto del cilindro trasero, yo apostaría por un 250-300cc, con carrera muy corta. La Honda VTR 250 twin en V medía 60x44mm (249cc), esos dos cms de diferencia entre la carrera de la 400/650 y la 250 sí podrían ajustarse más a lo que se aprecia en el boceto, e igual haría falta más diferencia todavía. Creo que es mejor fijarse en el tamaño de los cilindros y menos en el del cárter para intentar averiguar cilindradas, pero eso es lo que opino yo.
Con todo este leño lo que quiero decir es que yo, personalmente, dije que el motor boceto estaba "instalado" en una Honda Reveré 650 y que tenía toda la pinta de ser mucho más pequeño que el de la Reveré. Así que creo que te equivocas en darle un valor tan alto de cilindrada al motor del boceto, pero ya sabes, no pretendo tener razón, sólo expreso mi opinión.
Saludos amigo.![]()