Cita Iniciado por anot Ver mensaje
Me he leído el artículo y esa es la opinión de uno de los probadores. El resto están que flipan con la moto, con lo bien que anda por el precio que tiene.

La verdad es que el concepto de la T7 cada vez me gusta más, sin complicaciones ni chorraditas para hacer algo de off tranquilo y salidas por carretera a ritmo “humano”.

Si hicieran una réplica china a 5mil euretes...
Despues de haber visto el video si es verdad que todos coinciden en que la T7 es la que mas ofrece por lo que vale, e incluso alguno le da esa valoracion de "a mi me mola mas que ninguna porque me sobran todas las chorradas que llevan las otras" La verdad es que la T7 ha sabido encontrar un hueco muy interesante que niguna marca se atrevia a afrontan como ha hecho yamaha, ofrecen ese producto que los de la vieja escuela quieren, las marcas no se creian que los clientes se interesarian por un nokia 3310 actualizado.

Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
He visto el vídeo y luego he leído vuestros comentarios. Lo primero me ha parecido muy interesante y lo segundo complementa al vídeo con aspectos que entre varios se ve mejor que por cuenta propia. Este hilo tiene nivel, intentaré no cargármelo . Una vez dicho esto paso a analizar:

Lo de la Guzzi: me encanta esa moto pero la deben haber puesto para rellenar. En su lugar podrían haber puesto a la AT
Lo de la T700: es una moto muy equilibrada capaz de competir sin electrónica y con 200cm3 menos con la 890, que no es poco.
La tiger: es una pasada de moto. Me gustaría probar una. Sólo le encuentro dos pegas; la rueda de 17" y el pico ese tan horrible.
La GS850: me sorprendió que sus suspensiones fueran tan efectivas pero la veo una moto más rutera que off, y su motor empuja mucho.
La 890: una moto que sale de serie con esas suspensiones y ese nivel de sofisticación electrónica no puede ser mala. Su aspecto es el único pero.

Las curvas de potencia:
- El comentario de JRC respecto a la irregularidad de las curvas me ha recordado que las primeras R1 eran "malas" porque presentaban picos. Esas irregularidades se transforman en que tienes la sensación de que la moto anda más de lo que anda y pierde efectividad porque no puedes abrir. En ambos casos se compensa con su correspondiente control de tracción, o digamos que queda disimulado.

Al final preguntan qué moto comprarían. Yo me pregunto a cual de las 5 renunciaría... Tendría que probarlas bien pero mi decisión sería:

- La Guzzi es la más cómoda para viajar. Se queda.
- La 890 por suspensiones y para jugar con la electrónica. Se queda.
- La T700 porque es muy bonita y su nobleza y agilidad la hace muy efectiva en campo y carretera. Se queda
- La tiger porque es la única tricilíndrica y es versátil. También se queda
- La 850 es una gran moto pero de las 4 anteriores 3 son mejores en Off que ella y la que no en carretera es muy cómoda y tiene un aspecto más atractivo. Esta pierde.
Muy de acuerdo contigo (sin que sirva de precedentes). a mi tambien me habria gustado que la Tiger montara 18" detras pero bueno, tampoco he visto a nadie quejarse de que la de 17" sea un problema, imagino que lo que pierde en off lo gana en on.

Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
Es una pena que la curva de la Guzzi no la hayan puesto. Sorprendentemente la pusieron muy bien si el uso predominante es asfáltico y no le pides mucho en lo marrón.
A mí la tiger me flipa mucho. Tiene una curva de par y potencia perfecta y la ponen como la más polivalente, y ese nuevo motor es un prodigio en bajos y medios. La 890 mejoró justo lo que le faltaba a la 790, así que superbien. Me hubiera gustado también que hubieran puesto la S en vez de la R, ya que estaba más que claro que iba a ser la número 1 en lo marrón y pecaría de protección aerodinámica y asiento para viajes. Desde luego que todas las que tienen varias curvas son más completas y tienes "varias motos distintas", porque cambiando de curva puedes conseguir la moto que te gusta. Estaría bien que hicieran las pruebas en banco con cada curva, como hicieron estos con la AT:


Desde luego, este es mi segmento. Con un peso contenido tienes una moto con la que puedes irte al fin del mundo cómodamente por lo negro y meterte en lo marrón hasta complicarte bastante. A mí la tiger es la que más me convence, pero la 890S puede tener ese plus en carretera que no tiene la R, aunque pierda algo o bastante en lo marrón. Lo siento por BMW, pero su producto no me gusta. Y la T700 es un prodigio por poco dinero y la mejor si pasas de tanta electrónica... Apostaría algo a que en un futuro le van a meter varias curvas, pantalla tft a color y otras chuches, hasta quizás la suban a 800 para ganar unos caballos... Ya es una superventas...


Saludos.
Respecto a los modos de conduccion y los mapas de acelerador, lo que hace la AT es lo que hacen la gran mayoria. todas las que llevan acelerador electronico llevan mapas de acelerador que basicamente lo que hacen es "reinterpretar" lo que giras el mango, es decir, por ejemplo tu en modo Road abres un 50% el gas y la electronica abre un 50% las mariposas, pero en modo offroad las abre un 40% y en modo Sport las abre un 60%.
Para mi es mas una cuestion de sensaciones que de prestaciones reales, nadie deberia necesitar que la centralita interprete, tienes un acelerador y la capacidad de que uno mismo regule. si es cierto que en offroad viene bien un acelerador menos agresivo que ayude a dosificar el gas, pero por ejemplo los mapas "sport" son una estupidez, no necesitas que la moto abra a un 90% cuando tu vas a un 70% de gas, te da la sensación de que anda mas pero no es mas que eso.
Otro tema que ya esto si es importante es como gestionan los modos de conducción las ayudas electrónicas, eso si mola mucho, que el lluvia se ponga en modo "no te dejo deslizar lo mas minimo" pero en Sport te permita sentir que estas al limite empezando a deslizar y ahi ya te salva. Yo eso lo noto una barbaridad en la Tiger900 con las ruedas AX41, con tanto taco detecta deslizamiento enseguida asi que en cuanto quieres ir por carretera a buen ritmo viene muy bien pasar a modo Sport porque te salva justo ya cuando notas que la estas cagando sin embargo en modo Road te corta un poco antes.