Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
Yo la única esperanza que tengo es que los fabricantes de coches, camiones y motos se unan y digan "hasta aquí hemos llegado"

Me parece una tomadura de pelo las normativas Euro cuando en el resto del mundo no se cumplen. O todos o ninguno.

Ya ni os digo que un barco portacontenedores gasta 380000 litros diarios de combustible, por ejemplo.

El otro día en un video que estuve viendo comentaban como para hacer un coche eléctrico, por ejemplo extraen los minerales de las baterías en Africa y los trasladan a China (en barcos, claro) donde hacen las celdas de las baterías, de ahí mandan las celdas a Europa o América donde montan las baterías propiamente dichas y las envían a las fábricas correspondientes que pueden estar perfectamente en otro continente, de ahí las montan en los coches que se venden y distribuyen en muchos casos por todo el continente o otros continentes. Total que a la que llega tu magnífico coche eléctrico al concesionario ya ha "gastado" varios cientos de litros de combustible solo en la elaboración de las baterías. Ahora vas y las reciclas....
totalmente de acuerdo, salvo una precision. Cierto que la fabricacion y la futura destruccion del coche electrico son tan contaminantes como la vida del mismo coche con motor termico. Donde no comparto es el comparar los 380.000 litros de combustible (que es cierto que es una exageracion) pero sabiendo los miles de contenedores que llevan con los millones de productos que lleva, y sabiendo que noppdemos tener una fabrica de todoen cada pais, y viviendo en un mundo consumista, no me parece tanto.

Donde si comparto ese punto de vista es en los cruceros. Son unos pocos miles de personas que lo disfrutan para los miles de litros que consumen. Y eso que soy un pasionado del mundo de la motonautica. Pero es lo que es.