Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 83

Tema: Historietas TRANSALPinicas

  1. #41
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    9,981
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje


    Tras los últimos cruces de opiniones sobre como podrán ser estas nuevas Transalps en las que compartía la visión de Manchi que estas se acercaran a un mix de conceptos entre las NC750X y las Africa twin, siendo casi seguro una moto completamente nueva, me que dé algo intranquilo cuando posteriormente igualmente este indicó que bien podrían los de Honda conformarse en cambio con colocarle una llanta de 19” a las NC750X, y lego llamarlas Transalp.
    Rato después, para entonces aburrido de andar cambiando de canales sin hallar una película decente en la tele, me puse frente al ordenador a comprobar la viabilidad de esta última propuesta. Me gustaría que contemplarais lo siguiente puesto que a mi entender deja claro que ¡por fortuna! sus intenciones no van a ir por ahi.

    Lo primero que voy a indicar es que esa alternativa de colocarle una llantas del 19” a una NC es coincidente con uno de los primeros foto-montajes que realicé para este prestigioso foro el pasado año el cual podeis contemplar arriba. En aquellos momentos estábamos dilucidando sobre cual podría ser el motor de estas nuevas megatrails, y el empleado por las NC750 nos parecíó algo “pobre” para un modelo así.







    El esquema superior en el cual nos mostraban la patente de un nuevo motor bicilíndrico paralelo posiblemente lo recordeis. Con él, siguiendo la metodología habitual, usando la medida de las llantas (17”) como referencia procedí a equiparralo con una NC750X del 2021. Mi sorpresa fue grande puesto que ambos no coincidían. Aun asi opté por no tirar la toalla y continuar con el asunto, ahora ya desechando las llantas como referencia y utilizando para ello las ruedas, y lo he conseguido aunque haya tenido que modificar su escala a 106,8%.

    Se aprecia a simple vista que se trata del mismo modelo, aunque las 2021 cuenten aun con su antiguo motor pese a lasvariaciones sufridas en su parte del ciclo. Supongo que para estas alturas, a salvedad de tres o cuatro coleguis del foro que hayan sentido curiosidad al respecto, el resto poco sabreis de esa actualización para el euro 5, que ahora cuentan con mejoras en su motor y electronica, aunque si nos fijamos con mayor detenimiento, el tute que le han dado a este modelo ha sido importante. Su motor ha sido profundamente retocado o remodelado, consiguiendo que no se “muera” tan pronto si no a 2000 revoluciones mas arriba, cuenta con la electronica actualizada, conectividad etc., y lo más significativo, que no solo le han rebajado 6 kilos de peso en relación a la versión anterior tras el cambio del chasis, sino que las del 2021 son mas bajas, con su asiento apenas a 800mm del suelo, habiendoles igualmente reducido su distancia libre al mismo, aunque para ello han recortado el recorrido de sus suspensiones en ambos trenes.





    Resumiendo, han actualizado la moto pero al contrario de lo acaecido con las CB500X a las cuales las dotaron de un mayor recorrido de suspensiones, "trailizandolas" un poco más; en estas NC-X por contra las han "asfaltizado" con lo cual hacen prácticamente inviable el obtener una trail decentilla partiendo de esa base.

    Cuando tuvimos noticias de la existencia de este nuevo motor bi paralelo a finales del 2019 surgió la duda. Si bien en un principio lo relacionaron con las NC no tardaron en igualmente hacerlo con esa supuesta trail intermedia CRF entre las 450 y 1100. El asunto quedó ahí, en suspense, sobre cual de los dos proyectos contaría con prioridad dentro de la marca; a fin de cuentas cual de ellos “se llevaría el motor al agua”. Es evidente que el proyecto Transalp fue el vencedor de la contienda, y si bien los de Honda han evolucionado profundamente las NC750, tras lo visto, esas nuevas Transalp podrán partir de cero, con su motor completamente nuevo, tal como ya hicieron las AT1000, con las consiguientes ventajas que esto les supone a la hora de su diseño, en el caso concreto de unas maquinas trail.




    A mi ya no queda duda a este respecto, es evidente que la versión X 2021 de las NC se halla completamente descafeinada, y posiblemente sea la ultima de esa saga. Con sus llantas del 17 en ambos trenes y unas suspensiones de escaso recorrido, solo conservan de trail su postura erguida y el manillar ancho. La posibilidad por tanto de que veamos esas nuevas Transalp en dos versiones, una de ellas mas campera que la otra, va cogiendo fuerza.
    A veces pienso que a las marcas esto del trail les da lo mismo, me refiero a una moto con llanta 21" para en el campo defenderse mejor aún llevando unos buenos kilates, porque están empeñados en cilindradas de 800cc o más y los pesos son lo que son, y lo normal es que le pongan una de 19" la llamen trail y a correr.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  2. #42
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,332
    no te extrañe.De todas formas esos detalles o especificaciones los tienen bien en cuenta, a la hora del diseño. Ya hemos visto que no es facil hacerles apaños posteriores. Otea cosa, sera a que publico la destinen. Ya hemos visto o leido que en los mercados, asiaticos no son vistas igual esas llantas del 21 al verlas muy radicales, en cambio por aqui parece caracterizarlas, otorgando a las del 19 una relacion con el asfalto.

    ¿Recuerdas aquellas Lobito con su 19" alante, o las 22" de las primeras XR?
    Curiosamente con 17" traseras nadie parece meterse.
    Última edición por mugire; 21/03/2021 a las 20:37

  3. #43
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    9,981
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    no te extrañe.De todas formas esos detalles o especificaciones los tienen bien en cuenta, a la hora del diseño. Ya hemos visto que no es facil hacerles apaños posteriores. Otea cosa, sera a que publico la destinen. Ya hemos visto o leido que en los mercados, asiaticos no son vistas igual esas llantas del 21 al verlas muy radicales, en cambio por aqui parece caracterizarlas, otorgando a las del 19 una relacion con el asfalto.

    ¿Recuerdas aquellas Lobito con su 19" alante, o las 22" de las primeras XR?
    Curiosamente con 17" traseras nadie parece meterse.
    Las traseras de 17" son casi iguales en diámetro total que las de 18", aunque haya menos opciones en neumático, tienen un pase, pero la diferencia de las 21" con las de 19" no solo es mayor en diámetro, sino que además en 19" la anchura es también superior y eso hace comportarse la moto de otra manera e influye al circular por el campo, y más en según que clase de terrenos.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #44
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,332
    En vacas gordas es, o al menos era, bastante habitual dotarlas de esas llantas 19", aunque sus reacciones seguro que difieren a la hora de un uso off road al de motos ligeras o mas livianas. Compartí llanta del 19" en mi Transalp 700, calzando aquellas cubiertas de 100/90-19 en vez de las 90/90 21 empleadas en mi AT . Al igual que con el dct, o el abs indesconectable y la frenada combinada de aquellas, puede hacerse raro en un principio, pero una vez acostumbrado, simplemente son asi.

    Supongo que diferirá las apreciaciones segun su forma de empleo -me refiero al ritmo de los transitos-, aunque con las macromotos las piruetas suelen ser bastante escasas, y hay que ser cauteloso con el por donde transitas si no quieres pegarte luego una buena sudada. Como bien sabes, Josemari, la conducción de las Transalp es mas del tipo tractor, aprovechandote de sus bajos y medios, que de ir roscando a fondo el puño y dando bandazos; aunque reconozco que esos canales que cruzan para desaguar los caminos, o cuando los baches eran un poco grandes (profundos) te recordaban pronto su menor tamaño de llanta, puesto que además de su menor diametro contaba con una suspension delantera muy simplota; algo esto último que en esa supuesta versión del 2021 esperemos mejoren.

    Es curioso que fuera precisamente lo contrario, la sensación de contar con un mayor diametro de llanta (21"-Africa twin), lo que mas he apreciado a la hora de rodar en asfalto junto amigotes a lomos de otras maxitrails, puesto que, yo al menos, necesito mas radio a la hora de abordar curvas cerradas que mis colegas, algo esto que cuando el recorrido, o tramo de curveo, se alarga, va pasando factura obligandote a una incomoda conducción del tipo acelerón-frenada para no descolgarte.

    Segun el uso que vayas prioritariamente a darle, llegarás a echar de menos unas u otras. Si bien hace una decada hubiera indudablemente preferido que mi TA700 contase con una del 21, actualmente, sinceramente me daria igual. Si piensas cruzar por monte de cuando en vez, y con idea además de meterte cada vez en menos berenjenales, entonces no hay TANTA diferencia.
    Última edición por mugire; 22/03/2021 a las 09:00

  5. #45
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    9,981
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    En vacas gordas es, o al menos era, bastante habitual dotarlas de esas llantas 19", aunque sus reacciones seguro que difieren a la hora de un uso off road al de motos ligeras o mas livianas. Compartí llanta del 19" en mi Transalp 700, calzando aquellas cubiertas de 100/90-19 en vez de las 90/90 21 empleadas en mi AT . Al igual que con el dct, o el abs indesconectable y la frenada combinada de aquellas, puede hacerse raro en un principio, pero una vez acostumbrado, simplemente son asi.

    Supongo que diferirá las apreciaciones segun su forma de empleo -me refiero al ritmo de los transitos-, aunque con las macromotos las piruetas suelen ser bastante escasas, y hay que ser cauteloso con el por donde transitas si no quieres pegarte luego una buena sudada. Como bien sabes, Josemari, la conducción de las Transalp es mas del tipo tractor, aprovechandote de sus bajos y medios, que de ir roscando a fondo el puño y dando bandazos; aunque reconozco que esos canales que cruzan para desaguar los caminos, o cuando los baches eran un poco grandes (profundos) te recordaban pronto su menor tamaño de llanta, puesto que además de su menor diametro contaba con una suspension delantera muy simplota; algo esto último que en esa supuesta versión del 2021 esperemos mejoren.

    Es curioso que fuera precisamente lo contrario, la sensación de contar con un mayor diametro de llanta (21"-Africa twin), lo que mas he apreciado a la hora de rodar en asfalto junto amigotes a lomos de otras maxitrails, puesto que, yo al menos, necesito mas radio a la hora de abordar curvas cerradas que mis colegas, algo esto que cuando el recorrido, o tramo de curveo, se alarga, va pasando factura obligandote a una incomoda conducción del tipo acelerón-frenada para no descolgarte.

    Segun el uso que vayas prioritariamente a darle, llegarás a echar de menos unas u otras. Si bien hace una decada hubiera indudablemente preferido que mi TA700 contase con una del 21, actualmente, sinceramente me daria igual. Si piensas cruzar por monte de cuando en vez, y con idea además de meterte cada vez en menos berenjenales, entonces no hay TANTA diferencia.
    +1

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  6. #46
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 May, 19
    Mensajes
    264
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje


    Tras los últimos cruces de opiniones sobre como podrán ser estas nuevas Transalps en las que compartía la visión de Manchi que estas se acercaran a un mix de conceptos entre las NC750X y las Africa twin, siendo casi seguro una moto completamente nueva, me que dé algo intranquilo cuando posteriormente igualmente este indicó que bien podrían los de Honda conformarse en cambio con colocarle una llanta de 19” a las NC750X, y lego llamarlas Transalp.
    Rato después, para entonces aburrido de andar cambiando de canales sin hallar una película decente en la tele, me puse frente al ordenador a comprobar la viabilidad de esta última propuesta. Me gustaría que contemplarais lo siguiente puesto que a mi entender deja claro que ¡por fortuna! sus intenciones no van a ir por ahi.

    Lo primero que voy a indicar es que esa alternativa de colocarle una llantas del 19” a una NC es coincidente con uno de los primeros foto-montajes que realicé para este prestigioso foro el pasado año el cual podeis contemplar arriba. En aquellos momentos estábamos dilucidando sobre cual podría ser el motor de estas nuevas megatrails, y el empleado por las NC750 nos parecíó algo “pobre” para un modelo así.







    El esquema superior en el cual nos mostraban la patente de un nuevo motor bicilíndrico paralelo posiblemente lo recordeis. Con él, siguiendo la metodología habitual, usando la medida de las llantas (17”) como referencia procedí a equiparralo con una NC750X del 2021. Mi sorpresa fue grande puesto que ambos no coincidían. Aun asi opté por no tirar la toalla y continuar con el asunto, ahora ya desechando las llantas como referencia y utilizando para ello las ruedas, y lo he conseguido aunque haya tenido que modificar su escala a 106,8%.

    Se aprecia a simple vista que se trata del mismo modelo, aunque las 2021 cuenten aun con su antiguo motor pese a lasvariaciones sufridas en su parte del ciclo. Supongo que para estas alturas, a salvedad de tres o cuatro coleguis del foro que hayan sentido curiosidad al respecto, el resto poco sabreis de esa actualización para el euro 5, que ahora cuentan con mejoras en su motor y electronica, aunque si nos fijamos con mayor detenimiento, el tute que le han dado a este modelo ha sido importante. Su motor ha sido profundamente retocado o remodelado, consiguiendo que no se “muera” tan pronto si no a 2000 revoluciones mas arriba, cuenta con la electronica actualizada, conectividad etc., y lo más significativo, que no solo le han rebajado 6 kilos de peso en relación a la versión anterior tras el cambio del chasis, sino que las del 2021 son mas bajas, con su asiento apenas a 800mm del suelo, habiendoles igualmente reducido su distancia libre al mismo, aunque para ello han recortado el recorrido de sus suspensiones en ambos trenes.





    Resumiendo, han actualizado la moto pero al contrario de lo acaecido con las CB500X a las cuales las dotaron de un mayor recorrido de suspensiones, "trailizandolas" un poco más; en estas NC-X por contra las han "asfaltizado" con lo cual hacen prácticamente inviable el obtener una trail decentilla partiendo de esa base.

    Cuando tuvimos noticias de la existencia de este nuevo motor bi paralelo a finales del 2019 surgió la duda. Si bien en un principio lo relacionaron con las NC no tardaron en igualmente hacerlo con esa supuesta trail intermedia CRF entre las 450 y 1100. El asunto quedó ahí, en suspense, sobre cual de los dos proyectos contaría con prioridad dentro de la marca; a fin de cuentas cual de ellos “se llevaría el motor al agua”. Es evidente que el proyecto Transalp fue el vencedor de la contienda, y si bien los de Honda han evolucionado profundamente las NC750, tras lo visto, esas nuevas Transalp podrán partir de cero, con su motor completamente nuevo, tal como ya hicieron las AT1000, con las consiguientes ventajas que esto les supone a la hora de su diseño, en el caso concreto de unas maquinas trail.




    A mi ya no queda duda a este respecto, es evidente que la versión X 2021 de las NC se halla completamente descafeinada, y posiblemente sea la ultima de esa saga. Con sus llantas del 17 en ambos trenes y unas suspensiones de escaso recorrido, solo conservan de trail su postura erguida y el manillar ancho. La posibilidad por tanto de que veamos esas nuevas Transalp en dos versiones, una de ellas mas campera que la otra, va cogiendo fuerza.

    He visto este video este fin de semana ...


  7. #47
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,332
    zip 4x4, es evidente que el tio es bueno y ademas tiene buen gusto, otra cosa sea que esas negras del principio recuerdan sospechosamente a unas que elabore meses atras para un post en el foro Transalp. es en el cual mostraba la evolucion y diferencias (margenes) entre una CRF 1000l con su motor, y ese nuevo 850, casualmente usando la misma version negro mate en todos los montajes. Alegra saber que al menos alguien se molesto en contemplarlos.

  8. #48
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 May, 19
    Mensajes
    264
    Por eso lo he puesto, porque me sonaba que se había puesto algo parecido.

    Sigue con tus diseños que nos alegran la vista y los sueños de muchos.

  9. #49
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,332
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    ¿Pero realmente creéis que en el paupérrimo catálogo de Honda cabe una Transalp-Africa 700/750?
    Estaba buscando otras cosas y he coincidido con el catalogo de Honda. es. Actualmente ofrecen en España 54 modelos diversos desde las 125 a las sports pasando por scooters, trails etc.
    Si esta, es una "pauperrima" oferta habria que buscar palabras como denigrande, inmunda o similares a la hora de referirse a las de la mayoria de su competencia. ¿no?

  10. #50
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604

    Historietas TRANSALPinicas

    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Estaba buscando otras cosas y he coincidido con el catalogo de Honda. es. Actualmente ofrecen en España 54 modelos diversos desde las 125 a las sports pasando por scooters, trails etc.
    Si esta, es una "pauperrima" oferta habria que buscar palabras como denigrande, inmunda o similares a la hora de referirse a las de la mayoria de su competencia. ¿no?
    Mugire, no te enfades. Lo que quería decir es que el mayor fabricante del mundo que tiene 18mil modelos de scooters está dejando escapar ventas de un segmento que está en auge. Está en ese segmento con una trail, la Africa, con prestaciones de 900 y precio de 1200.

    Tiene las NC y las CB-X de 50CV con clara orientación asfáltica y con esa posible futura Africa/Transalp 850 tiene la posibilidad de cubrir 2 opciones: una T7 más cara, más pesada y menos potente o una remodelación del segmento que ocupa la NC. Ninguna de esas 2 opciones me parecen interesantes. Las CRF de 30-50CV juegan en otra liga.

    Por eso creo que la 850 “no cabe” en su catálogo, tal como está dimensionado ahora.

    Y sí, las demás fábricas japonesas están aún peor, a Suzuki y Kawasaki no se les puede pedir lo mismo, y suerte que Yamaha ha acertado de pleno con la T7. BMW (F-GS, R-GS), Ducati (Scramblers, Multi 950, Multi V2 Enduro, Multi V4) y KTM (690, 790, 890, 1290) ofrecen más que Honda.

    Un saludo.

Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •