Iniciado por
mugire
En vacas gordas es, o al menos era, bastante habitual dotarlas de esas llantas 19", aunque sus reacciones seguro que difieren a la hora de un uso off road al de motos ligeras o mas livianas. Compartí llanta del 19" en mi Transalp 700, calzando aquellas cubiertas de 100/90-19 en vez de las 90/90 21 empleadas en mi AT . Al igual que con el dct, o el abs indesconectable y la frenada combinada de aquellas, puede hacerse raro en un principio, pero una vez acostumbrado, simplemente son asi.
Supongo que diferirá las apreciaciones segun su forma de empleo -me refiero al ritmo de los transitos-, aunque con las macromotos las piruetas suelen ser bastante escasas, y hay que ser cauteloso con el por donde transitas si no quieres pegarte luego una buena sudada. Como bien sabes, Josemari, la conducción de las Transalp es mas del tipo tractor, aprovechandote de sus bajos y medios, que de ir roscando a fondo el puño y dando bandazos; aunque reconozco que esos canales que cruzan para desaguar los caminos, o cuando los baches eran un poco grandes (profundos) te recordaban pronto su menor tamaño de llanta, puesto que además de su menor diametro contaba con una suspension delantera muy simplota; algo esto último que en esa supuesta versión del 2021 esperemos mejoren.
Es curioso que fuera precisamente lo contrario, la sensación de contar con un mayor diametro de llanta (21"-Africa twin), lo que mas he apreciado a la hora de rodar en asfalto junto amigotes a lomos de otras maxitrails, puesto que, yo al menos, necesito mas radio a la hora de abordar curvas cerradas que mis colegas, algo esto que cuando el recorrido, o tramo de curveo, se alarga, va pasando factura obligandote a una incomoda conducción del tipo acelerón-frenada para no descolgarte.
Segun el uso que vayas prioritariamente a darle, llegarás a echar de menos unas u otras. Si bien hace una decada hubiera indudablemente preferido que mi TA700 contase con una del 21, actualmente, sinceramente me daria igual. Si piensas cruzar por monte de cuando en vez, y con idea además de meterte cada vez en menos berenjenales, entonces no hay TANTA diferencia.