Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
Pues para mi Honda (a la que adoro) la esta cagando pero bien. Al menos en el mundo del trail que es el tema que se trata en este foro. Tiene su gran buque insignia como es la africa twin con un motor excelente, pero quiere que el publico se adapte a ese modelo en sus diferentes versiones. Y no ofrece nada mas, o al menos nada con prestaciones nuevas. Y eso para un gigante como honda, es una gran decepcion. Practicamente la totalidad de sus variantes trail del resto de cilindrada estan al abandono.

en version baja cilindrada en trail actualmente su modelo es la crf 300, con las mejores aptitudes offroad de toda la competencia pero con tan solo 27 caballos, que hasta las motos chinas la superan en potencia, por no hablar de la competencia bmw 310, ktm 390, versys... siempre siendo la mas cara, y asumiendo que la totalidad de la gente que ha tenido esto o el antiguo modelo esta diciendo que hay que cambiarle el amortiguador, ponerle un cubre carter (que ni si quiera viene de serie!!!), cambiar la centralita y el escape para sacar mas potencia.... por lo que pasa de ser una moto cara, a carisima.

en media cilindrada tenemos la suerte de escoger entre el unico modelo realmente con dotes off como la crf 450 con incluso menos potencia que su hermana pequeña y revisiones por horas, o la cb500x que no deja de ser una clara orientacion on road con dotes off. Y con un precio por parte de la crf, que llega a ser de chiste superando los 10.000 euros

luego pasamos a la media-alta cilindrada con la nc750 o la vfr 800 que no deja de ser una cb 500 con mas potencia. Pero no veo que sea una de las motos mas vendidas para nuestro uso. Y aqui la t7 como ejemplo, la moja la oreja.

y llegamos a la alta cilindrada (que hoy en dia es lo unico que se vende, y parece ser lo unico que le interesa a honda) y aqui si quesacaron su potencial creando la fantastica africa twin. Pero con el problema que sus rivales tambien tienen excelentes motos, (bmw, ktm, triumph...) por lo que no es tan claro decidirse por la honda.

Honda ya no es Honda, o al menos no para mi. Hoy en dia creo que me ofrece productos caros enarbolando la caracteristica de la fiabilidad, que es real, pero que no justifica su falta de desarrollo de modelos para un gigante y un referente como honda.

cierto es que hay muchos modelos que se siguen vendiendo allende los mares, pero no los adapta a las normas euro que se aplican a europa y que aunque no seamos un volumen de cuota tan importante, tarde o temprano todos los paises acabaran siendo restrictivos y honda la va a pillar con el pie del reves. Aparte de que otras marcas si adaptan sus modelos por lo que no creo que ese coste suponga tanto esfuerzo a honda.
Buena reflexión.

Que le ha pasado a ese gigante que era un referente en cuanto a cualquier clase de motocicleta, con sagas de reconocido prestigio, Goldwing, RC, CBR, XR, Dominator, Transalp, Africa Twin, CR, CRf, se le han ido las ideas y ahora solo vive del pasado y justeando.