Iniciado por
mugire
En relación a los recambios me suena haber leido recientemente lo de una nueva legislación vigente desde el uno de enero pasado (2022) en relación a la obligatoriedad de responder de ellos durante mas tiempo (¿10 años?), al igual que la ampliación de las garantías.
Lo cierto es que esto de las motos cada vez se parece mas a lo de amueblar una casa. Segun esta sea o no "tu" casa, la emplees como primera o segunda vivienda, los planes que tengas a medio-largo plazo con ella (es la "definitiva" o solo transitoria), y tu capacidad-seguridad economica a la hora de llenarla de muebles hay distintas maneras de abordarlo. Hay quienes lo resuelven en un par de visitas a IKEA,; quienes por contra lo hacen tras pasar semanas acercandose a tiendas y almacenes en toda la provincia y los alrededores; otros los encargan por telefono o via internet tras haberlos contemplado en revistas como "mi casa" o "muebles&jardin" , o en paginas web de influencers del ramo; tambien hay quienes se ponen ellos mismos en faena y se los fabrican; y claro está quienes los encargan a medida a un carpintero-ebanista; o bien lo resuelven visitando a los traperos de Emaus o gentes similares que los reciclan.
Cada cual deberá valorar si le compensa o no, gastar poco/mucho dinero en mejorarlas. En mi opinión quizá algunos esperen mas de estas pequeñas trail polivalentes de lo que en realidad son. A poco que miremos por donde circulan con ellas en las tres cuartas partes del globo durante un buen monton de meses cuando las condiciones del piso, que no asfalto, suelen ser lamentables por las lluvias, monzones huracanes o tifones.. podremos apreciar su utilidad. Verlas en cambio como la versión economica de las actuales enduro, quiza sea aspirar a mucho. No deja ser sorpendente que pese al cuantioso numero de marcas hasta hace poco existentes en la vieja Europa dedicadas a fabricar mecanicas de enduro, ninguna de ellas actualmente se anime a manufacturar este tipo de motos. Rebajar la compresión y unos centimetros del recorrido de suspensiones, dotarlas de un asiento mullido y mayor autonomia, sobre el papel no debería ser tan complicado. Sus razones tendrán.