Bueno pues después de haberme dado un garbeo por ciudad y unos caminos mis conclusiones, (nada de sentar cátedra), son las siguientes:

Antes que nada la voy a comparar con dos rivales que conozco, la KTM 390 ADV y la Honda CRF300L.

Es alta, me explico, con mi 1,8 y poquito, llego bien, pero para alguien de 1,7m. no lo veo tan claro. Habría que ver alturas pero es más o menos igual de alta, tal vez un pelín más que la KTM 390ADV.

Es bonita, tal vez por el ojo entre mejor que las otras dos. La blanca y azul me parece muy bonita.

Personalmente, a mí la 390 si me entró, peeeeero reconozco que a la mayoría no.

La CRF también entra más que la KTM, pero bueno, para gustos los colores...

Respecto al motor, no tiene absolutamente nada que hacer frente a la KTM, y sí frente a la Honda, por descontado que esos 6-7 cv's más que la 250Rally se notan y respecto a la 300L cuanto menos la iguala, (realmente tiene 1,2cv más).
La KTM en este sentido juega en otra liga que sus dos rivales.

Suspensiones, supera a la Honda 300L, (tengo un amigo, ya lo puse en su hilo, y se le fueron 1000 y pico de euros en mejorarla porque iba fatal de serie). Comparada a la KTM 390 ADV, aunque las supere en recorrido, la posibilidad de ser multirregulables en ésta, me llevarían a apostar casi por la KTM, o en su defecto, tendría que probar la Rally300 en las mismas condiciones duras en las que busqué el límite de la 390adv.

(Comentar que en una ruta en la que íbamos fuertes y le empecé a hacer topes en la KTM 390 adv, en una pausa de minutos, con las herramientas de serie, regulé las suspensiones guiándome de la tabla que viene en una pegatina bajo el depósito y el cambio fue genial).

Frenos, ahí gana la KTM por el hecho de tener más y buena electrónica y sus modos de ABS. Su equipo de frenos es muy bueno.

La VG300 tiene un botón de abs en la piña izquierda muy accesible, (p.e. en la T7 tienes que dejar pulsado un botón de la Game boy).

En la 300L, no tengo referencias frescas como para comparar con la VG300.

Postura de pie en off, aquí el tercer puesto es para la KTM. A la VG300 Rally apenas le harían falta las alzas, yo no creo que se las pusiera. Una vez te acostumbras, en pasos complicados se agradece no llevarlas.
La Honda, también gana a la austriaca, (veeeenga a la Indiaaaa je,je)...

Precio, la VG es la N°1.

Pregunté a mis amigos del Conce, y me dijeron que se está vendiendo bien, pero que tienen reservas a la espera porque llegan contadas.

De la KTM 390 ADV, también me comentaron que se vendía bien.

Al igual que sus dos rivales la veo, y según me dicen en el conce, es una moto de inicio y/o del que viene de vuelta y busca hacer excursiones por campo con licencias en los enlaces y por ciudad.

El precio es el que es, así que creo que está muy conseguida.

Realmente le noto cierta diferencia de la calidad respecto a la KTM 390 ADV, pero es cierto que hay 2200€ de diferencia, que es casi el 50% del precio de la VG300. Por tanto, nadie regala nada. Comparada con la Honda no tendría nada que pensarme, te ahorras 2000€ y no tienes que gastarte pasta en suspensiones.











Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk