¡¡Gran estreno de mi 500!!
Ruta con un poco de todo, pistas rápidas, pistas más rotas con algún tramo técnico, por error un tramo de sendero y algún enlace corto por carretera…el terreno estaba casi perfecto…
En general aun llevando el motor limitado a 28 CV y que casi no sube mas de 4500 rpm la moto va muy bien.
Si la comparo con mis ultimas moto para uso 100% off-road, Kawa KLX 450 y KTM 690 puedo decir que esta esta en un punto medio.
El chasis me parece muy estable en pistas rápidas, ¡las que me gustan!, la moto sigue muy bien la línea y no se mueve. Mejor que la KLX y similar a la 690.
Las suspensiones acompañan, aunque por mi peso seguramente cambiaré el muelle trasero, se tragan escalones, agujeros y roderas muy bien. En este caso por recorrido y tacto mejores que las de la 690 y muy similar a la KLX (creo que son las mismas suspensiones KYB)
En las zonas técnicas (no trialeras) comparado con la 690 se nota mucho el peso, es mas ágil. Muy similar a la KLX.
El motor al estar limitado no se puede probar bien, pero parece que tiene buenos bajos y solo he echado en falta CV para alargar alguna derrapada o levantar la moto para saltar algún charco.
Creo que una vez delimitado tendrá buenos bajos y potencia de sobra para mi nivel.
¡Muy contento con la compra!!
Creo que, por comportamiento en pistas, tacto de motor, equipamiento (leds, llave contacto, cuentakm con bastante información, electroventilador...) y mantenimiento cada 2000km según fabrica gracias a los 1.8l de aceite, esta es una gran endu-trail.
Solo hace falta solucionar la capacidad del deposito que con “solo” 7.5l es demasiado justo... ya estamos trabajando en ello…
A ver si pronto podemos delimitarlas y con Albert os contaremos que tal.