Es verdad que tiene un desarrollo peculiar. Una 1 relativamente larga y una 6 corta.
Así que alargar es bueno para la 6 pero puedes comprometer la 1
Lo suyo sería abrir la caja y personalizar las marchas. Se de gente que lo ha hecho.
No es complicado pero hay que calcular muy bien las desmultiplicación es para que el escalonamiento sea el correcto.
Yo me quedaría una 1 Algo más corta incluso que la que tiene y una 6 de 20 km/h cada 1000 rpm. Y las otras 4 marchas escalonadas.
Sería la moto definitiva
Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022
Aqui un forero lo hizo, peor lo hizo el mismo. Cada piñón, dependiendo un poco d e materiales, tamal, etc no debe costar más de 20-30€, siempre hay muchos que vas. A reutilizar (el de la 6 original te puede valer para la 4 ó la 5...)
Si lo haces tú por 80-100€ lo tienes.
Si te lo hace un taller (primero hay que encontrar un taller que lo hiciera, no todos lo hacen) si subiría un pico. A nada 8-10h de mano de obra si no hay imprevistos.
Mas juntas + grasa de montaje + aceite nuevo.
Yo lo hice en una KTM 250 RFS pasada a 350, poniendole el cambio entero de una 450 y quedo de cine. Era otra moto. Para disfrutar muy mucho. Unas relaciones incluso mejores que las de las actuales.
Pero hay que encontrar un cambio compatible y que te aporte lo que quieres, de lo contrario, mandar fabricar los piñones puede ser una monserga.
Mano de obra de un taller de desmontar todo y volver a montar, pues unos 400 o 500€. Eso si no aprovechas ya para cambiar cosillas...
Para las 690 habia un kit que acortaba las 3 primeras marchas y fabricado en pequeñas series pedian 3000€.
Team Mistela
Si, si miras el manual seguramente te dirá que hay que cambiar rodamientos de biela cada 200 horas o menos, se curan en salud para uso de competición.
Pistón y segmentos te digo que en ktm los cambiaba yo con aprox 15 mil y salian bien sin desgaste. Hablo de ktm que seguramente tiene peor vejez que las hsq antiguas.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
En qué KTM si se puede saber ? En las de enduro no? En la 690 entiendo que este tema le afectará pero a los 40.000 km por lo menos imagino ..
Esta RS500R la llevo viendo varios meses en venta.
Quizas es de esos que no quitan el anuncio. Peor si sigue en venta, metiéndonos en invierno y anunciada hace meses, igual escucha ofertas.
Del 2018 con 4000km y el Safari de 19 litros por 4700€
https://www.milanuncios.com/motos-de...-393413000.htm
Realmente creo que es un buen precio, pero no sé si merece la pena no estrenarla por "solo" 2.000€ (y el depósito Safari, claro)
Nuevas en Copa Valladolid son 5.995€ la 300 y 6.595€ la 500
Por ese precio la pillo nueva
Himalayarero!!!