Evidentemente hablando de evidencias evidentes y evidenciadas, la AT es mas ligera que la Tiger900 porque viene pelada de equipamiento, comparala con la Tiger Rally no pro, que ademas es a la que se estaban refiriendo, que sigue estando mas equipada que la AT y desaparece esa diferencia. La T7 tambien es una moto ligera hasta que quieres usarla como moto trail y te toca ponerle barras, asas etc... vamos igual que a la AT.
Por otro lado son 6kg de diferencia comparada con la rally pro (que ya te digo yo que he pesado la Tiger900 por bascula y no pesa 234kg) pero tambien es un un cilindro mas en la Tiger, que parece que se nos olvida que el motor tricilindrico te deja hacer cosas como ir al ralenti en segunda subiendo una cuesta de tierra y acelerar sin traqueteos y con potencia, cosa que no tienes en niguna Bi.
Te recomiendo ver el video que te he puesto, tambien comenta sobre pesos, y cuando vas en moto dependes de las sensaciones no de unos numeros en un papel, por no hablar de cosas indiscutibles como que la AT no tiene ABS totalmente desconectable.